Hace poco abrí un hilo para que me recomendarais guitarra eléctrica y finalmente me he decidido por la Solar S2.6C G2. Link al hilo
Principalmente voy a tocar metal.
Suelo tocar en D Standard y me gustaría que me ayudaseis a elegir calibre de cuerdas. La guitarra viene con 09-46, que si no me equivoco es un hibrido, lo cual creo que quedara suelto. El tema es que leyendo por el foro y internet en general, algunos recomiendan 10-46 y otros 11-48 y otros hibridas y no termino de decidirme. ¿Con 10-46 me serviría para bajar a C en momentos dados o quedaría suelto también?
En afinaciones E Standard no tendría problemas porque en ese caso utilizare mi actual guitarra.
Entiendo que si cambio calibre, aunque baje la tensión al bajar afinación, tendré que ajustar tanto el alma, quintaje como la altura de las cuerdas.
Por ultimo, estoy ultimando todo lo que tengo que comprar, y a parte de lo típico, como correa, funda/caja, etc, vi en un video que usaban un aceite(GHS Fast Fret) para cuidar las cuerdas y que deslicen mejor los dedos. ¿Qué opinión tenéis? ¿Soléis utilizarlo? ¿Algún producto mas a parte de lo típico a tener en cuenta?
Muchas gracias!