Cuerdas Gibson Les Paul Custom
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Pues no se tu.... Pero yo monto unas .10 y puedo hacer perfectamente todos los Bends y Vibratos que me pongan...
Disculpame que lo diga, pero estas siendo un poco necio, has pedido opiniones y te las dieron argumentando y solo dices ´´Haran bending penosos´´ Te ponemos un video de alguien que usa .13 en una escala 25, y dices que ellos tienen mucha fuerza en los dedos...
Yo igual te recomiendo unas cuerdas .10 para tu paula.
---------------------------------
´´Total que monteis 0.9 los que sepais hacer más que acordes y alguna escala y veréis como flipais, las cuerdas de más de 0.9 dejádselas a los artistas de jazz.´´
Total, que yo monto .10, y se hacer mucho mas que acordes y algunas escalas
Disculpame que lo diga, pero estas siendo un poco necio, has pedido opiniones y te las dieron argumentando y solo dices ´´Haran bending penosos´´ Te ponemos un video de alguien que usa .13 en una escala 25, y dices que ellos tienen mucha fuerza en los dedos...
Yo igual te recomiendo unas cuerdas .10 para tu paula.
---------------------------------
´´Total que monteis 0.9 los que sepais hacer más que acordes y alguna escala y veréis como flipais, las cuerdas de más de 0.9 dejádselas a los artistas de jazz.´´
Total, que yo monto .10, y se hacer mucho mas que acordes y algunas escalas
perdona tio!, pero dudo mucho de que una Custom monte de serie 0.009,
digamos que por norma de fabricación o montaje, las gibson salen de serie con 0.010 de toda la vida
otra cosa será, que tú no te apañas con ese calibre por el motivo que sea, pero es una medida standar con la que se puede hacer cualquier cosa
digamos que por norma de fabricación o montaje, las gibson salen de serie con 0.010 de toda la vida
otra cosa será, que tú no te apañas con ese calibre por el motivo que sea, pero es una medida standar con la que se puede hacer cualquier cosa
Está más que visto que de serie montan 0.10 según lo que decís, además el de la tienda donde pillé las cuerdas también lo decía, pero.. ¿Por qué thomann monta 0.9? No pierde pegada ninguna y suena el doble de bonita y se juega con más facilidad, además mi profesor también monta 0.9 en su les paul studio y en su ibanez, y aconsejado por su antiguo profesor que era y supongo que seguirá siendo uno de los mejores luthieres de España y aconsejaba 0.9, y luego otro amigo mío también mete elixir 0.9 a su telecaster thinline 72, y no sé... por un lado está la lógica de que debería ser 0.10 y todo eso pero por otro la física y no tiene por qué estar algo tan fijado como dijo él al contarle lo que todos vosotros coincidís, él ha tenido les paul toda la vida y se ha movido por ahí por eso conoce al luthier ese y demás y dice que lo que hay es eso, a más calibre más fuerza hay que hacer y más difícil es sacar cosas, como un tema que está sacando el de Satriani que dice que si tienes que hacer los pezado de bends y demás que hace que te mueres con 0.10 o más, quizás es costumbre suya aunque lo del luthier que aconseja las 0.9 que además era profesor que cobraba las clases a 200€ mosquea más, pero coincide en que en el sonido pierde también al ser demasiado agresivo y me comparó con su les paul studio con las 0.9 y no sé.. no pudimos comprobarlo muy bien ciertamente porque fui, cambiamos las cuerdas de la mía y me tuve que ir en na, y hasta ahora no la he tocado porque en mi casa tengo un problema con al tensión y el ampli me suena en todos lados menos aquí, asi que hasta que solucione eso no puedo dar mi opinión personal, pero ya se verá
Para mi se trata de una cuestión de gustos. Yo estoy usando Dean Markley 10-52 en mi LP y aunque resultan un poco duras, puedo hacer bendings sin problemas, de hecho me gusta tocar al estilo Guilmour, así que no es cierto que no puedas pasar de medio tono, claro que mis manos son tamaño XL y más bien parecen un catalogo de dildos.
Desde luego lo que esta claro es que se gana muchísimo en sonido, más grueso y lleno con unos graves imposibles de conseguir con cuerdas más finas.
Entiendo que muchos colegas estan haciendo metal y que el shred i los solos a velocidad de la luz estan a la orden del dia, lo cual es incompatible con cuerdas gruesas. Pero no me vais a negar que un solo bien lento pero bien hecho con un fraseo elegante suele transmitir muchísima más emoción. Fijaos en el mismo Guilmour o en B.B. King, con cuatro notas en su sitio hacen maravillas.
Así que para resumir, las cuerdas de gran calibre dan un sonido impresionante, pero es cierto que hay que ir al gimnasio, algo que depende de cada uno.
Saludos.
Desde luego lo que esta claro es que se gana muchísimo en sonido, más grueso y lleno con unos graves imposibles de conseguir con cuerdas más finas.
Entiendo que muchos colegas estan haciendo metal y que el shred i los solos a velocidad de la luz estan a la orden del dia, lo cual es incompatible con cuerdas gruesas. Pero no me vais a negar que un solo bien lento pero bien hecho con un fraseo elegante suele transmitir muchísima más emoción. Fijaos en el mismo Guilmour o en B.B. King, con cuatro notas en su sitio hacen maravillas.
Así que para resumir, las cuerdas de gran calibre dan un sonido impresionante, pero es cierto que hay que ir al gimnasio, algo que depende de cada uno.
Saludos.
jesus_tzr escribió:sigo pensando en cuanto a poder hacer no sólo escalas y acordes sino bendings y hacer hablar a la guitarra, con el 11 seguramente si llegas al medio tono sin rajarte los dedos tienes suerte.
No hay que ser tan exagerados, esos son prejuicios como qué las cuerdas 009 no tienen "cuerpo", las cuerdas 011 no son tan duras y en una les paul menos, a mi me encantan y no le encuentro niguna dificultad al hacer bendings, recordemos que la fuerza del bending viene del antebrazo y no de la mano, el antebrazo tiene mucha más fuerza que los dedos, por lo que lo único que se necesita para hacer bendings con cuerdas gruesas es callo en los dedos y trabajar la técnica, pero de ahí a partirte los dedos nada, hay que quitarse el miedo a las cuerdas gruesas, es bueno salir de la zona de confort a veces,aunque no te quedés con las cuerdas gruesas despues al regresar a tu calibre sea 009 o 010 las "apreciás" más, ademas de sentir más la suavidad , quién esté pensando en ponerle cuerdas 011 a una Les Paul hagalo, no se va a arrepentir, a menos que tenga una tendinitis
Leyendo todos los post , me convenci que es cosa de gustos, yo toco hace 25 años, por años toque con 0.11 y me pase hace unos 8 a 0.9, y me es mas comodo ese calibre, pero bueno, la pregunta del millon de dolares es...¿se puede usar calibre 0.9 en una les paul?, yo no tengo esa guitarra pero se puede usar? si colocas esas cuerdas no te quedan trasteando, o corre el mastil por la presion?, en definitiva , hay problemas tecnicos al usar calibre 0.9 en una les paul,?
A ver,en un principio cuando montas cuerdas nuevas todas pecan de duras,pero cuando llevan un tiempo y están un poco más estiradas se vuelven más cómodas.
Yo no montaría nunca a una Paula un 0.9,desde mi punto de vista el sonido queda muy "plof" y la guitarra pierde mucho empaque.
Esta claro que un 0.9 es más blandito y se estira mejor,pero montado en una Paula como que no lo veo.
Es mi opinión,pero bueno,lo importante es que tu estés comodo porque en definitiva el que toca con ella eres tu.
Un saludo.
Yo no montaría nunca a una Paula un 0.9,desde mi punto de vista el sonido queda muy "plof" y la guitarra pierde mucho empaque.
Esta claro que un 0.9 es más blandito y se estira mejor,pero montado en una Paula como que no lo veo.
Es mi opinión,pero bueno,lo importante es que tu estés comodo porque en definitiva el que toca con ella eres tu.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo