Si tienes prime de amazon, tienes bastante variedad por unos 5 euros (d'addario, ernie ball, fender, ghs). Las rotosound por ejemplo vienen algunos juegos con 2 primeras
Pero las cuerdas no son para tenerlas puestas un año, hay que cambiarlas más a menudo, hombre
Si te quedan cuerdas de ésas chinas, gastalas, así aprendes a ponerlas bien.
1
Cuanto recomiendas gastarse en una cuerdas para un novato? No recomiendas las baratas de 2 euros?
#3 con unos 8 o 9 euros te consigues un juego de cuerdas bueno. Como dice el colega, un año es demasiado, porque el óxido de las cuerdas va desgastando los trastes.
No escatimes en cuerdas, las Ernie Ball están bastante bien de precio y dan buen resultado, más adelante puedes ir experimentando con otros grosores, materiales y marcas.
El pack me suele costar unos 5,30 o 5,50 no más de 6 euros, para mi estas son las cuerdas de combate.
El precio del pack de 3 está bien, si la tienda es fiable y te pilla cerca, 3 más el envío te sale razonablemente barato.
#7 Cambia el chip de "durar mucho" que te has tirado con las cuerdas de fábrica cerca de un año.
Las cuerdas no están hechas para durar tanto tiempo: te sonarán apagadas, afinarán peor y te cargarás los trastes
1
Las cuerdas negras se comerán los trastes a la velocidad de la luz...
En cosa de un año tal vez tengas que recoronar...
Te va a salir más caro el collar que el perro.
Independientemente de la guitarra... Las cuerdas se compran para el guitarrista.
Cuerdas buenas para un buen guitarrista...
Y cuerdas baratas para un guitarrista barato.
Mucho se ha hablado de las pastillas, el puente, el clavijero, la cejilla y demás. Pero, algo tan importante como las cuerdas no puede ser desestimado. Tener buenas cuerdas en mi opinión equivale a tener buenos neumáticos en el coche, porque así como las cuerdas son lo que nuestros dedos tocan, los neumáticos son la única parte del coche que toca la pista. Puedes tener la mejor electrónica, las mejores maderas y las pastillas de ensueño, pero con cuerdas baratas, es como equipar un Fórmula uno con neumáticos de 20 euros. Y se aprecia como en una carrera hacen cambio de llantas a los F1, siendo conscientes que son ruedas de alto desempeño y no son nada baratas. Saludos!
1