Hola amigos, Soy nuevo en la guitarra eléctrica , la tengo 1 año. Decidí cambiarle las cuerdas a un calibre mayor a unas 11-54. Las puse todo tranquilo. Pero al momento de afinar pasa algo muy raro. Afino las 3 cuerdas gruesas y no pasa nada incluso las puedo dejar de un día al otro sin que se desafine. El problema viene cuando empiezo a afinar las 3 delgadas, todo se desafina y no puedo mantenerla afinada. Alguna solución? ayuda pls . pst tengo un puente semi flotante y tengo una ibanes GIO
Cuerdas de mayor calibre
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Es normal, siempre que se cambia de calibre hay que reajustar el instrumento, deberías llevarla a un luthier que ajuste el quintado, y seguramente la curvatura del mástil. La tensión es mayor cuanto más gordo sea el calibre de cuerdas. Dicho esto....con un año tocando y 0.11? Por qué? Que buscás con eso? Es en afinación stamdard?
#3 No, la usaré para afinación estándar, la quiero usar para una afinación alternativa, Drop C. Y me gusta el system of a down y three days grace. Y en una tienda de instrumentos me recomendaron ese calibre . Gracias por el consejo creí que el instrumento se me iba a destruir XD le quitaré tensión a las cuerdas para buscar un luthier
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo