Daddario produce cuerdas calibre 9. Yo las he usado. Con esas puedes hacer estiradas a lo bestia, como si estuvieses tocando una eléctrica. Completamente igual, salvo por la altura de las cuerdas, claro....
Si tocas enchufado, suenan guay.
Si tocas desenchufado, quizás eches de menos algo de tono y de volumen, pero bueno, lo ganas por el lado de la tocabilidad.
Yo ya no las uso, porque ahora priorizo más el tono y el output del instrumento sin enchufar, pero tengo siempre un juego por el cajón.
1
Yo en mi acústica tengo puestas unas Ernie Ball EarthWood Extraligth y van bastante bien, son muy suavitas y suenan decentemente.
1
Gracias por vuestras respuestas, definitivamente voy a probar las 09, empezaré por las Ernie a ver que tal, no me importa perder algo de tono y volumen siempre que pueda estirar, lo echo mucho de menos cuando toco la acústica, esta tarde paso a comprarlas y cuento la experiencia, gracias.
Un saludo.
Hola Alex
El calibre de las cuerdas condiciona tanto la forma de tocar como el sonido. Cuanto mayor sea el calibre, dará un sonido mucho más grave pero también la tensión de las cuerdas será mucho mayor y dificultará por ejemplo poder hacer estiramientos en las cuerdas.
Puedes probar a bajar de calibre, hasta que encuentres un equilibrio entre comodidad y sonido; probando también distintas marcas.
Comparto lo que comenta el compañero Juan, entre las distintas marcas que he probado, Earnie Ball son las que me han resultado más blandas (con el mismo calibre), aunque en cuanto a sonido me gustan más las cuerdas Martin.
También puedes probar a afinar la guitarra más grave, en Drop D o Drop C, las cuerdas estarán más blanditas seguro. Este recurso lo utilizaba a menudo Jimi Hendrix, por ejemplo la versión acústica de Hear a Train Commin' está afinada dos tonos por debajo de la afinación "estandar".
Ah y en "el hilo de las acústicas" hay mucha información sobre todo el mundo de las guitarras acústicas. No me canso de recomendar este hilo, ya que es muy interesante, se aprende mucho y siempre hay gente dispuesta a echar una mano con lo que haga falta.
Un saludo
1
Gracias por la respuesta, tal como dije antes desde esta misma tarde voy a probar las ernie a ver que tal , comentaré la experiencia!!