Hola, compañero. En mi grupo llevamos bastante tiempo tocando en D estándar y después de probar varios calibres, al final con el que más cómodo estoy es con el 11-48 (en concreto, el Power Slinky de Ernie Ball), tanto para puente fijo como para puente flotante.
Aunque como todo, depende de gustos. Si te gusta tener mucha tensión, quizá prefieras un 11-52. Yo te recomendaría que probaras una temporada con cada uno.
Hay que tener en cuenta también la escala... pero yo con la 11-48 por abajo igual te van quedando sueltecillas, 11-50 u 11-52 es lo que yo metería para que quede firme, pero es eso, cuestión de probar un poco
yo en una escala 25,5 afinada en d uso 0,10/0,46.
Yo en mi yamaha 112c uso afinacion drop D y tengo puestas unas cuerdas de calibre 10-52, para mi perfecto.
#6 no. Las noto perfectas. Ni duras ni blandas. Una vez probe un 0.52 y si las note duras de cojo...
Todo va en gustos, a mi 11-52 en 25,5 y FR (que da más sensación de tensión y dureza) es lo que más me gusta para D standard, a otros le puede parecer que queda intocable de tan dura.