Es decir, que si tengo mi guitarra en Re deberé colocar unas cuerdas de mayor grosor, por ejemplo unas 11-52, ¿verdad?.
Lo que no he entendido es la escala de mi guitarra… (24,75” o 25,5”), ¿Me podrías hecha un cable?
Gracias!
Pues tendrás que probar porque no creo que se pueda decir que hay una pua o un grosor determinado para tocar Blues/Rock, dependerá de tu guitarra, de la fuerza que tengas en las manos para hacer bending, y de lo principal: de lo cómodo que te sientas.
Pero vamos, para gustos los colores: yo toco siempre con puas de 3 mm y todo lo que queda por debajo de 2 mm me parece de juguete. En cuanto a las cuerdas, en dos guitarras calzo 09 y en otra 010 y últimamente me gusta más este último calibre.
Gracias Maikel! mi guitarra es una Squier Strato California, no es un gran guitarra, pero guitarra a fin y al cabo. Supongo que al ser una reproducción conserva las medidas, ¿no?. A mayor longitud mayor tensión también, ¿¿no??
Erbonono, gracias también. En mi guitarra acústica tengo unas 012, pero claro, es acústica... Lo que me suele pasar es que con las de 09 se me va el bend, por eso creo que tal vez necesite algo más grueso, y por su puesto más práctica!!!
#6 si tu guitarra es de 25.5 como todas las stratos, que afinación usas??
#7 Pues últimamente en RE
pues te recomiendo ya según tus gustos, si te gustan más tensas y más blandas te muevas entre las 10-46 para más blandas y 11-49 para más duritas, no te recomiendo de momento 11.52 si no vas a usar afinaciones drop osea la sexta en drop C si afinas en Re completo, ya sería probar 10-46 o 11-49 lo dicho si te gustan más duras o más blandas, yo personalmente después de muchos años y probar, en durabilidad, sonido, precio me quedo con Daddario XL
Pues muchas gracias Maikel!! Iré probando a ver que tal y en todo caso con el tiempo ya os contaré.
Salud!!