Cuerdas Thomastik Jazz
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Hola Roboe
Yo te recomiendo que pruebes la thomastik sin dudarlo.
Las jazz-swing no las he provado nunca pero si las jazz bebop en concreto el juego 0,13/0,53
Las jazz swing supongo que sonaran menos brillantes y para ritmo quizás empasten mejor. Estas son planas y con un buen tacto.
Yo me he decantado por las bebop porque le dan un carácter algo mas acústico y mas dinámico . Actualmente es mi marca preferida aunque seguro que no hay nada como que pruebes y lo que te guste mas .
En mi caso las utilizo en guitarras de caja y el resultado es muy bueno
Son un poco caras pero vale la pena y duran bastante, así pues te animo a que las compres
Saludos
Yo te recomiendo que pruebes la thomastik sin dudarlo.
Las jazz-swing no las he provado nunca pero si las jazz bebop en concreto el juego 0,13/0,53
Las jazz swing supongo que sonaran menos brillantes y para ritmo quizás empasten mejor. Estas son planas y con un buen tacto.
Yo me he decantado por las bebop porque le dan un carácter algo mas acústico y mas dinámico . Actualmente es mi marca preferida aunque seguro que no hay nada como que pruebes y lo que te guste mas .
En mi caso las utilizo en guitarras de caja y el resultado es muy bueno
Son un poco caras pero vale la pena y duran bastante, así pues te animo a que las compres
Saludos
Gracias por tu respuesta Jaumarri, entonces deduzco por lo que me dices que las modelo Swing son más para ritmear y las Bebop para solear? Y sabes por qué a diferencia de otras marcas las cuerdas de arriba las hacen de un calibre más fino?. Por ejemplo:
Daddario: 011 .015 .022w .030 .040 .050
Thomastik: 011 015 019 026 034 049
Qué tiene de bueno?
Un saludo
Daddario: 011 .015 .022w .030 .040 .050
Thomastik: 011 015 019 026 034 049
Qué tiene de bueno?
Un saludo
Cada fabricante hace sus combinaciones, entre las que expones en tú mensaje la diferencia es mínima.
Piensa que los graves en guitarra de jazz interesa que sean definidos y que no ensucien el sonido .
Lo del tipo de cuerda no hay una regla estándar para todo, yo me he pasado años tocando con las cuerdas planas y ahora valoro mas que tengan un poco mas de brillo y definición.
También depende del tipo de sonido que busques , para mí un referente es un guitarrista que se llama Peter Bernstein , usa guitarras con pastilla flotante . El sonido jazz que no solo depende de las cuerdas, también del tipo de guitarra, de los dedos, el tipo de pua, del amplia.
Para mí ,cuanto mas natural sea el sonido mejor, pero es solo mi opinión.
Creo que si pruebas las thomastik planas te van a gustar por lo que buscas y cuando las tengas que cambiar puedes probar las bebop y tu mismo saca las conclusiones
Saludos
Piensa que los graves en guitarra de jazz interesa que sean definidos y que no ensucien el sonido .
Lo del tipo de cuerda no hay una regla estándar para todo, yo me he pasado años tocando con las cuerdas planas y ahora valoro mas que tengan un poco mas de brillo y definición.
También depende del tipo de sonido que busques , para mí un referente es un guitarrista que se llama Peter Bernstein , usa guitarras con pastilla flotante . El sonido jazz que no solo depende de las cuerdas, también del tipo de guitarra, de los dedos, el tipo de pua, del amplia.
Para mí ,cuanto mas natural sea el sonido mejor, pero es solo mi opinión.
Creo que si pruebas las thomastik planas te van a gustar por lo que buscas y cuando las tengas que cambiar puedes probar las bebop y tu mismo saca las conclusiones
Saludos
Buenas, quisiera reflotar este hilo con vuestro permiso.
Tengo una duda. Cuando hablamos de entorchado plano que significa, que las cuerdas no son redondas, es decir son como aplastadas y planas. no tienen la forma tradicional redondeada de las cuerdas de toda la vida?
Me he comprado unas para la guitarra acústica Tomástik de bronce de calibre 0,11 para probarlas y no se lo que me voy a encontrar.
Gracias y un saludo.
Tengo una duda. Cuando hablamos de entorchado plano que significa, que las cuerdas no son redondas, es decir son como aplastadas y planas. no tienen la forma tradicional redondeada de las cuerdas de toda la vida?
Me he comprado unas para la guitarra acústica Tomástik de bronce de calibre 0,11 para probarlas y no se lo que me voy a encontrar.
Gracias y un saludo.
#9 Hola, te pongo la primera entrada del google.
https://www.frudua.com/diferentes-tipos-de-cuerdas.htm
A mí estas cuerdas en particular me gustan mucho. Eliminan los sonidos parasitarios del movimiento de manos y cuando pulsas el ataque es menos pronunciado. Tienen menos brillo que las de nickel. Duran bastante y mantienen la afinación mucho mejor que las circulares.
La serie de Thomastik que más me gusta, tras probar unas cuantas, es la jazz swing. En esta serie hay que pensar que un 0.12 equivaldría a la 0.11 a la que estamos acostumbrados normalmente en juegos como D'addario o Earnie Ball de nícquel. Como yo para jazz suelo usar o 0.9 o 0.10 para sólidas o semisólidas, suelo coger 0.11 si es escala Gibson y 0.10 si es escala Fender. En guitarras de caja hueca 0.12.
https://www.frudua.com/diferentes-tipos-de-cuerdas.htm
A mí estas cuerdas en particular me gustan mucho. Eliminan los sonidos parasitarios del movimiento de manos y cuando pulsas el ataque es menos pronunciado. Tienen menos brillo que las de nickel. Duran bastante y mantienen la afinación mucho mejor que las circulares.
La serie de Thomastik que más me gusta, tras probar unas cuantas, es la jazz swing. En esta serie hay que pensar que un 0.12 equivaldría a la 0.11 a la que estamos acostumbrados normalmente en juegos como D'addario o Earnie Ball de nícquel. Como yo para jazz suelo usar o 0.9 o 0.10 para sólidas o semisólidas, suelo coger 0.11 si es escala Gibson y 0.10 si es escala Fender. En guitarras de caja hueca 0.12.
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