¿Qué cuerdas usáis vosotros?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
Hey q tal, pues yo usaba d'addario XL .09, y ahora compre unas ernie ball por el simple hecho de probar algo diferente, la verdad no estoy seguro de que cuerdas sean las mejores, imagino que tambien influye el tipo de pastillas q tenga la guitarra en mi caso es una jackson dinky Dxmg con unas emg-hz. y me parece suenan muy graves
Las ernie ball son super slinky .09
Las ernie ball son super slinky .09
Siempre he usado Ernie Ball.
Para Afinación estandar: 9-42
Para un semitono 10-46
Para un tono 11-52
aunque ahora quise afinar mi Bc.Rich Beast NT con Floyd en Do [C] Standard y en la tienda no habia 12-56 para tener el puente calibrado. [Mi truco para el Floyd es el famoso tope, cuerdas del calibre y afinar 2 cuerdas y entonces ponerle el bloqueo a esas 2, después vamos a las 2 primeras, lo mismo y después la 3 y 4 lo mismo y apartir de ahí calibrar]
No habia las No even de Ernie así que me dieron en la tienda Dean Markley 13-56 las puse ayer, Dios... menudo sonidazo, los palm mute en la sexta suenan a muerte y caos, y en la 5 suenan a frenesí.
Me chiflan.
Las 13-56 son 4 entorchadas y 2 finitas, aunque algo raro que encontré es que el final de la cuerda por donde no hay bolita es muuchiisimo más delgado, estilo cuerda lisa, tuve que cortar eso para meter la cuerda en el puente.
Pero respecto a sonido y tacto, creo que voy a poner dean Markley en la otra guitarra cuando se me jodan las cuerdas.
Para Afinación estandar: 9-42
Para un semitono 10-46
Para un tono 11-52
aunque ahora quise afinar mi Bc.Rich Beast NT con Floyd en Do [C] Standard y en la tienda no habia 12-56 para tener el puente calibrado. [Mi truco para el Floyd es el famoso tope, cuerdas del calibre y afinar 2 cuerdas y entonces ponerle el bloqueo a esas 2, después vamos a las 2 primeras, lo mismo y después la 3 y 4 lo mismo y apartir de ahí calibrar]
No habia las No even de Ernie así que me dieron en la tienda Dean Markley 13-56 las puse ayer, Dios... menudo sonidazo, los palm mute en la sexta suenan a muerte y caos, y en la 5 suenan a frenesí.
Me chiflan.
Las 13-56 son 4 entorchadas y 2 finitas, aunque algo raro que encontré es que el final de la cuerda por donde no hay bolita es muuchiisimo más delgado, estilo cuerda lisa, tuve que cortar eso para meter la cuerda en el puente.
Pero respecto a sonido y tacto, creo que voy a poner dean Markley en la otra guitarra cuando se me jodan las cuerdas.
Yo solía usar Blue Steel, pero de pronto empecé a experimentar y di con unas Jimmy Wess pro niquel wound (no las stainless steel wound, que han de ser las cuerdas más tensas del mundo, sino las del empaque negro y letras moradas) y quedé fascinado. Suavecitas suavecitas, con mucho sustain y me duran meses (tocando de 3 a 5 dias a la semana).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo