Si las dos son modelos Standard no debería haber ningún problema, las medidas en los dos modelos son semejantes, la única diferencia entre una y otra son la cantidad de bloques utilizados para hacer los cuerpos y el grado de las maderas, las Fender americanas tienen maderas con un grado más alto que las mexicanas (aunque es muy subjetivo su aporte tonal) y se fabrican con menos bloques de madera. La única diferencia objetiva entre ambas son, por orden de importancia:
1. Las Pickups ;y
2. Los acabados (pintura más prolija, Poliuretano en lugar de Poliester, etc)
Te recomendaría antes de comprar el body pienses en comprar unas mejores pastillas. Sería una mejor inversión y notarías un cambio radical por menos precio...
Si estás contento con tu guitarra no deberías desarmarla para probar un nuevo cuerpo. Dependiendo de la habilidad que se tenga, puede quedar excelente como puede ser un fracaso. Te sugeriría que aproveches y te hagas con el cuerpo y lo conviertas en un proyecto para probar pickups y otros accesorios. Warmoth es una marca que construye buenos necks que podrías adapatar al cuerpo. Al final, tendrías dos strats con características muy distintas, lo cual te daría más versatilidad. Éxitos!
El puente, sin ir más lejos, no va a encajarte. Como te han dicho por ahí, notarás mucho más un buen ajuste y un cambio de pastillas ( la única parte fulerilla de las mim standard)
Gracias por vuestras respuestas!! Pues creo que pasare del cuerpo y esperaré a tener más pasta para cambiar las pastillas.
Saludos.
yo igual te sugeriría comprar el cuerpo si es bueno y con el tiempo hacerte de el hardware necesario para una strato con distintas características. La verdad es que las pastillas mim funcionan descentemente yo se las monté a una strato chinilla y volvió a la vida xD
Al final decidí esperar a tener más pasta para mejorarla, pero encontré unas pastillas Fender Custom shop 69 nuevas a 125€ y no pude resistirme a comprarlas...
Hola Marc, yo también tengo una strato MIM y le puse esas mismas pastillas CS69, ahora es otra guitarra!!
Sii, la verdad es que suenan muy bien, a pesar de que las tengo al revés, ya que soy zurdo y giradas no encajaban bien. Regulando la altura de las pastilla, no creo que haya tanta diferencia... jeje