Bueno, pues tonteando un poquito acabé haciéndolo de la siguente forma(disculpad por la calidad pero creo que por lo menos se percibe).[ Imagen no disponible ]
La verdad es que me resulta bastante cómodo, aunque parece que cansa un poco más. Ventajas que tiene es el rápido cambio a menor o a cejilla de Mi, por ejemplo.
¿Alguno la usáis?
Te refieres a llevar los dedos al final del traste no??
Yo tambien hago ya que asi es mas dificil que te trasteen las notas (con una guitarra española se nota muchisimo mas que con una electrica), aunque solo lo utilizo con la española, con la electrica tampoco le presto tanta atencion y pongo el dedo en el medio o un poco hacia el final pero con la española los llevo al final todo lo que puedo.
Yo hago 2 cejillas con los dedos indice y anular haciendo un pequeño puente con este para no tocar la primera cuerda, y no me trastea ninguna, ni con española, aparte de que me quedan los demás dedos libres para jugar sobre el acorde, al principio me costo algo, pero vamos, se le pilla el punto rápido
Yo las hago como M.G-Z. El problema es que el cuerpo aprende cada posicion y cuando toco rock y tengo que hacer quintas, quizas apoyo el dedo algo mas de lo necesario y se me cuelan notas, pero con practica lo estoy solucionando.