¿Los cursos de Aitor Epas son de fiar?

Pedro Roberto
#1 por Pedro Roberto hace 2 semanas
Buenas tardes

Descubrí su canal hace unos meses a raíz de los vídeos recomendados de YouTube. A pesar no parecerme un buen comunicador del todo (ni intérprete, pero ese es otro tema), al ver que ofrecía cursos de guitarra decidí darle el beneficio de la duda e indagar un poco en la web donde los promociona.

Quiero hacer hincapié que siempre que he estudiado guitarra ha sido matriculado en clases presenciales con un profesor que estudió en conservatorio superior, habitualmente en la modalidad de jazz aunque alguno de guitarra clásica también tuve, así que esta sería la primera vez que me apunto a cursos online. Me he leído algún que otro libro como el jazz theory book y en su momento me llegué a estudiar gran parte de los standards disponibles en el primer tomo del real book

Pues bien, al visitar su web enseguida me saltan las alarmas y veo que tanto el layout como los eslóganes me recuerdan a las páginas donde promocionan cursos de criptomonedas, trading, libertad financiera y demás, con frases características del neuromarketing tipo

"el método secreto para dominar la guitarra que nadie antes te había contado"
"con solo 30 minutos en 30 días lograrás mejorar un 300%"
"un curso con contenido valorado en 1300€ pero por ser tú, te hago un descuento especial y te lo dejo en 300€"
"el curso consta de 6 niveles pero te regalo 3 extra sin coste alguno"

Lo cual me echa evidentemente hacia atrás. Además, y que alguien me corrija si me equivoco, pero mirando su biografía creo (y digo creo) que no tiene estudios superiores de música, que como digo nunca antes he tenido un profesor que no haya estudiado en un conservatorio superior. ¿Alguien puede dar una opinión de primera mano sobre si sus cursos, aunque no sean de jazz, merecen realmente la pena?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon hace 2 semanas
#1 ahora aparecerá su legión de seguidores a meterse con todo aquel que le haga una crítica.

Yo vi el otro día una review suya de una guitarra que me interesaba y decía que la guitarra se desafinaba porque los afinadores no son de bloqueo, así que me reí y descarté su opinión .

A ver si alguien se ha descargado un curso suyo y te puede dar una opinión real

Saludos.
Subir
4
Riemann
#3 por Riemann hace 2 semanas
La guitarra no se cómo la enseñará, pero la serie esa que tenía en la sexta hace años era la risión.

Subir
14
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A hace 2 semanas
Aquí en este foro no tiene muy buena fama. Pero no te puedo decir nada sobre la calidad de sus clases online
Subir
3
Invader
#5 por Invader hace 2 semanas
#1 Y digo yo, si no te gusta nada de él, si has estudiado con gente formada academicamente, si te has empollado tropecientos libros de jazz, y el chaval no te gusta ni como comunicador ni como intérprete, ¿Porqué sigues interesado?

Con el repaso que le has dado, yo en tu lugar buscaría otra cosa directamente, pero abrir este hilo, no lo entiendo.

A mi Aitor Epas me da absolutamente igual pero oye, vive de dar clases, y van años ya, algo hará bien, o para cierto público, debe de funcionar.

A lo mejor para ti "se te queda corto", pues nada, busca otra cosa, menudo problema...

Edito para añadir que he tenido VARIOS profesores sin estudios superiores y ni falta que ha hecho. Hay guitarristas de primerísimo nivel del panorama que dan clases, y no tienen estudios superiores. 

Saludos.
Subir
19
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 2 semanas
f804657eeaadc0d62e73e94d4638d-3030461.png

Subir
10
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna hace 2 semanas
Como bien han dicho, aquí enseguida te censuran si dices algo malo de este tipo, pero hace años era un paquete y un muñones, ahora, después de poderse dedicar a hacer caja y vídeos por completo, parece que algo ha mejorado, aunque me sigue pareciendo un advenedizo del YouTube, muy lejos de muchos profes anónimos que andan por aquí. No digamos ya de guitarristas “de verdad”
Subir
9
Pelma_and_Luis
#8 por Pelma_and_Luis hace 2 semanas
Opino exactamente como Invader.

Está claro que no te gusta, no entiendo la pregunta.

Yo creo que más que preguntar acerca de él lo que querías es dar tu propia opinión.

Ya la has dado, creo que no hay más debate.
Subir
8
Pedro Roberto
#9 por Pedro Roberto hace 2 semanas
#8 no me convence lo que sube a su canal de YouTube, pero desconozco si los cursos que promociona merecen la pena. No entiendo la polémica en preguntar si sus cursos son como su canal o si el contenido de pago es radicalmente diferente, aunque ya digo que lo de usar neuromarketing lo he visto en otros sitios y me huele a chamusquina 
Subir
3
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 2 semanas
No acabo de entender un guitarrista de tu nivel buscando profesor en Youtube....

Me imagino que habrá maneras más apropiadas para encontrar profesor con los estudios y conocimientos que requieres.
Subir
5
Pedro Roberto
#11 por Pedro Roberto hace 2 semanas
#10 tiene un curso dedicado al shred que me llamó la atención, pero no sé si esa "masterclass" será mejor que comprarse un método de yngwie malmsteen
Subir
1
Pedro Roberto
#12 por Pedro Roberto hace 2 semanas
#5 ¿puedes mencionar algunos de esos guitarristas de primerísimo nivel para comparar? 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas