Descubrí su canal hace unos meses a raíz de los vídeos recomendados de YouTube. A pesar no parecerme un buen comunicador del todo (ni intérprete, pero ese es otro tema), al ver que ofrecía cursos de guitarra decidí darle el beneficio de la duda e indagar un poco en la web donde los promociona.
Quiero hacer hincapié que siempre que he estudiado guitarra ha sido matriculado en clases presenciales con un profesor que estudió en conservatorio superior, habitualmente en la modalidad de jazz aunque alguno de guitarra clásica también tuve, así que esta sería la primera vez que me apunto a cursos online. Me he leído algún que otro libro como el jazz theory book y en su momento me llegué a estudiar gran parte de los standards disponibles en el primer tomo del real book
Pues bien, al visitar su web enseguida me saltan las alarmas y veo que tanto el layout como los eslóganes me recuerdan a las páginas donde promocionan cursos de criptomonedas, trading, libertad financiera y demás, con frases características del neuromarketing tipo
"el método secreto para dominar la guitarra que nadie antes te había contado"
"con solo 30 minutos en 30 días lograrás mejorar un 300%"
"un curso con contenido valorado en 1300€ pero por ser tú, te hago un descuento especial y te lo dejo en 300€"
"el curso consta de 6 niveles pero te regalo 3 extra sin coste alguno"
Lo cual me echa evidentemente hacia atrás. Además, y que alguien me corrija si me equivoco, pero mirando su biografía creo (y digo creo) que no tiene estudios superiores de música, que como digo nunca antes he tenido un profesor que no haya estudiado en un conservatorio superior. ¿Alguien puede dar una opinión de primera mano sobre si sus cursos, aunque no sean de jazz, merecen realmente la pena?