Resulta una paradoja, existe tanta información a la vuelta de un click de ratón, tan fácil y rápidamente accesible. Y con tanta información parece que vivimos en la época de la "desinformación" puesto que el mismo sistema puede tornarse perverso. Y dándole una vuelta de tuerca, todo el sistema parece haberse transformado para que ciertos sujetos, ya sea privados o públicos, traten de por todos los medios conseguir nuestra información privada, hasta la más íntima: donde vivimos, cual es nuestro número de teléfono, que lugares solemos frecuentar, nuestros hábitos alimenticios, los hobbies que nos interesan... todo para satisfacer los intereses de alguien a quien ni conocemos ni muchas veces somos conscientes de que está ahí, detrás de toda esta maquinaria.
Por poner algunos ejemplos, para atrapar esa información, antes de instalar una app de un móvil te solicitan toda una serie de permisos que te por seguro en muchos casos van a invadir tu intimidad. También tenemos las cookies, que ya te avisan de que son para realizar un seguimiento de tus intereses y hábitos y no sé como lo hacen pero se las arreglan para que al final acabes aceptándolas.
Es evidente que las nuevas tecnologías están cambiando nuestro comportamiento social. Nadie hace 30 años se podría imaginar que nos tiraríamos más de tres horas al día delante de la pantalla de nuestro móvil:
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/asi-usan-los-espanoles-sus-moviles-mas-tiempo-frente-pantalla-pero-uso-distinto-funcion-edad-20220505_2066027
El ser humano es gregario y necesita sentirse dentro del grupo. Si no accedes a esa información que está ahí estás fuera del juego.
En todo este intrincado laberinto de intereses compartidos ha aparecido el negocio del youtuber, que tratan de ganarse el pan en este mundillo de la información. Lo habitual es que creen un canal que según los algoritmos de YouTube cuantos más suscriptores tengan, más le das me gusta, más te tragues el anuncio de turno puesto en mitad del video, etc., conseguirán mayores contraprestaciones monetarias.
Y es aquí donde nace el clickbait, porque si te metes en su video con un click y lo ves unos cuantos segundos ellos ya están cobrando. Y si te tragas el par de anuncios pues cobran más. y si le das me gusta es posible que los algoritmo le sitúen en las preferencias o recomendaciones de los usuarios.
Este clickbait ha hecho que muchos usuarios desconfiemos de toda la información basura que tratan de hacernos tragar.
En nuestro mundillo guitarril exiten diversos modos, por ejemplo las comparativas de dos guitarras, una muy cara y una barata con un título impactante: "NO EXISTE A PENAS DIFERENCIA" o "SUENA MEJOR Y NO TE LO ESPERABAS". O esos que te avisan de lo increíble de la información que hay dentro del video "NO TE LO VAS A CREER" "LO QUE TODO EL MUNDO HACE MAL EN ESTE RIFF". A mí una de las que más me repatea es las del tipo "KURT COBAIN ERA UN MAL GUITARRISTA" "SLASH UN GUITARRISTA SOBREVALORADO"
Y nada, por echarnos unas risas, que me tengo que poner a trabajar ya...
¿Cuál es el clickbait de un canal musical que más te ha repateado las tripas?
Por poner algunos ejemplos, para atrapar esa información, antes de instalar una app de un móvil te solicitan toda una serie de permisos que te por seguro en muchos casos van a invadir tu intimidad. También tenemos las cookies, que ya te avisan de que son para realizar un seguimiento de tus intereses y hábitos y no sé como lo hacen pero se las arreglan para que al final acabes aceptándolas.
Es evidente que las nuevas tecnologías están cambiando nuestro comportamiento social. Nadie hace 30 años se podría imaginar que nos tiraríamos más de tres horas al día delante de la pantalla de nuestro móvil:
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/asi-usan-los-espanoles-sus-moviles-mas-tiempo-frente-pantalla-pero-uso-distinto-funcion-edad-20220505_2066027
El ser humano es gregario y necesita sentirse dentro del grupo. Si no accedes a esa información que está ahí estás fuera del juego.
En todo este intrincado laberinto de intereses compartidos ha aparecido el negocio del youtuber, que tratan de ganarse el pan en este mundillo de la información. Lo habitual es que creen un canal que según los algoritmos de YouTube cuantos más suscriptores tengan, más le das me gusta, más te tragues el anuncio de turno puesto en mitad del video, etc., conseguirán mayores contraprestaciones monetarias.
Y es aquí donde nace el clickbait, porque si te metes en su video con un click y lo ves unos cuantos segundos ellos ya están cobrando. Y si te tragas el par de anuncios pues cobran más. y si le das me gusta es posible que los algoritmo le sitúen en las preferencias o recomendaciones de los usuarios.
Este clickbait ha hecho que muchos usuarios desconfiemos de toda la información basura que tratan de hacernos tragar.
En nuestro mundillo guitarril exiten diversos modos, por ejemplo las comparativas de dos guitarras, una muy cara y una barata con un título impactante: "NO EXISTE A PENAS DIFERENCIA" o "SUENA MEJOR Y NO TE LO ESPERABAS". O esos que te avisan de lo increíble de la información que hay dentro del video "NO TE LO VAS A CREER" "LO QUE TODO EL MUNDO HACE MAL EN ESTE RIFF". A mí una de las que más me repatea es las del tipo "KURT COBAIN ERA UN MAL GUITARRISTA" "SLASH UN GUITARRISTA SOBREVALORADO"
Y nada, por echarnos unas risas, que me tengo que poner a trabajar ya...
¿Cuál es el clickbait de un canal musical que más te ha repateado las tripas?