Si bien has acertado en que el pedal B es el Boss (el Blues Driver BD-2, pedalazo en mi opinión, por 89€), y el A es el de boutique (JHS/Keeley Steak n´Eggs, mi pedal favorito y costaba 370€ si no recuerdo mal), no lo has hecho con la explicación, de hecho vas muy desencaminado. Has acertado por puro azar y paso a ilustrarlo:
El test consiste en una onda sinoidal pura a 1Khz pasada por los pedales con el volumen a tope -y aun así veréis que tiene menos volumen que la onda pura-, el drive a 0 y el tono a la mitad. Con esto se ven clarísimamente los armónicos y el ruido que genera cada pedal, sin trampa ni cartón.
-Se puede apreciar claramente como el Steak tiene más armónicos (incluso vemos el tercer armónico más alto que la propia señal), mayor presencia en los armónicos pares y mayor complegidad. Esto se traduce en un sonido "más musical", "orgánico" y "pleno".
-El Boss tiene mayor consistencia a lo largo del espectro, sobre todo la zona más aguda (por eso tiende a ser chillón y se suele poner el tono casi al 0) y una clarísima mayor presencia en los armónicos impares, que suelen percibirse como "menos agradables", "más disonantes". En general, tiene menor complegidad y por lo tanto, suena menos "rico" y "pleno"
Sobre el ruido, oh sorpresa: tiene considerable menos ruido que el JHS.
-Podemos ver como el JHS mete ruido desde su zona más grave (arranca en los 20Hz) y llega hasta los -15dB, encima con un volumen pico levemente inferior que en el Boss.
-El Boss sin embargo, arranca a meter ruido en 100Hz y es más lineal la subida. No es hasta los 10Khz donde se alcanzan esos -15dBs de ruido, aún teniendo un volumen pico superior.
El análisis técnico dice todo lo contrario a lo que sostienes: el Boss es menos ruidoso y tiene menos armónicos que el JHS. Y no solo el análisis técnico, por puro oído se nota la riqueza armónica del espectro medio/agudo del JHS respecto al Boss, aunque el Boss tiene un poco más de realce/menos recorte en la zona grave (por contraste más que nada).
Por cierto, subo también una foto del circuito del JHS/Keeley, por eso de los componentes pequeñitos, las placas y demás. Porque claro, una placa de ese estilo solo está presente en "juguetes".
Compañero, con todo el cariño te lo digo: aprenderías mucho si dejases de escucharte a ti mismo y escuchases un poquito más a los demás.
¡Claro que estás invitado! Yo soy el primer invasor del post
.
Mi opinión es que, mientras te mantengas dentro del mismo estilo de pedal, todos los pedales suenan prácticamente igual y solo tienen pequeños matices. Es absolutamente imposible adivinar cual es cual si no te ponen en suficientes antecedentes.
¿Suena mejor un pedal de 400€ que uno de 90€? Personalmente, digo claramente que NO.