carcass666 escribió:Tapar las cuerdas agudas con la izquierda yo tambien lo hago, pero como tapais las graves con la derecha? A mi me resulta incomodisimo, no es mi posicion natural taparlarlas, ya que entonces tendria que tocar las primeras cuerdas con la mano en posicion vertical, mientras que yo siempre las toco, porque creo que es lo correcto, con la mano en horizontal.
Alguien puede darme algun consejo sobre este tema? porque claro, aveces tocando punteos en las primeras cuerdas se ponen a vibrar la 5 y la 6
Existen dos maneras, e incluso se pueden combinar las dos:
1) Igual que cuando haces un palm mute, pero tapas justo al cuerda de arriba a la que estás tocando (es chungo, pero con práctica se logra)
2) Usas el dedo pulgar de la derecha (concretamente el lado del dedo pulgar, el que apunta a las cuerdas cuando tocas con púa), esto también requiere práctica porque es común hacer harmónicos o callar completamente la cuerda. Mientras punteas en la cuerda 3, por ejemplo, con el dedo pulgar te apoyas en las cuerda 4 (probablemente requiere que cojas la púa diferente).
Gracias a las posiciones difernetes que he visto en varios guitarristas (Slash es uno, perdón por nombrarlo en cada post ! jaja), y a las diferentes maneras de coger la púa, justamente me doy cuenta que muchos de los grandes no tapan las cuerdas con la derecha, o al menos tapan la 5º y 6º cuerda nomás (y casi accidentalmente).
Otros que no tapan según estoy viendo son Jeff Beck, Eric Clapton y creo que Eddie Van Halen tampoco (ahora confirmo)