A que se debe el sonido de la Fender de Tom delonge

Felipe Alberto Quezada Espinoza
Soy nuevo en el foro pero llevo tocando mas de 15 años y siempre me ha llamado la atencion el sonido de la guitarra de tom delonge especificamente la Fender stratocaster tom delonge signature que solo posee una perilla de volumen.
El cuento es que pienso comprarme una, pero nose si comprarme la Fender o la Squier de aquel modelo, si es que hay diferencia en sonido puesto que la diferencia en precio es como el doble. Se que usa pastillas seymour duncan invader y cuerdas ernie ball pero lo que si me gustaria saber antes de comprarme una es si se puede llegar a ese "sonido" de aquella guitarra con una fender stratocaster standard ya sea moviendo de alguna forma o controlando los tonos o el selector de pastillas. Y a que se debe el sonido tan caracteristico que posee.
De antemano mcuhas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 05/02/2018
en mi opinión, una Fender Standard Surf Green o Seafoam Green (o cualquier color, y la mandas a pintar) con hardtail, una SD Invader Blanca, un potenciometro de 500k, un pickguard para humbucker y una perilla, ensamblas todo eso, y te sale la Tom Delonge :D Claro, si esta opción sale más económica que la Fender signature, en caso de que no, entonces directamente la Tom Delonge.

La squier es muy buena guitarra POR EL PRECIO, pero tiene carencias que no puedes arreglar (el cuerpo más delgado, distinta calidad de maderas, distinta construcción y factoría).

En resumen, si es por el tema económico, la squier sería la última opción, porque pierdes mucha calidad, si puedes permitirtelo, la Fender sin ninguna duda.

El sonido de esta guitarra se basa en sus características juntas, el aliso, la humbucker que es de salida alta, que solo tiene el control volumen.
Subir
felipe
#3 por felipe el 05/02/2018
he visto videos por internet en youtube y suena bastante bien la squier pero nose si sera sustancialmente diferente a una Fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo