Os pongo en contexto, yo llevo tocando la guitarra 2 años y medio por mi cuenta y voy bastante bien la vedad. El problema viene en que notaba dolores en la mano izquierda (que es con la que toco los trastes), concretamente entre el meñique y el anular. Total que fui al medico y me dijo que es normal tener ciertas molestias por el uso de un instrumento, pero no solo eso, aqui viene lo importante : resulta que en la mano derecha tengo mas facilidad para que los dedos anular y meñique sean independientes, osa es como que con la izquierda tengo un solo tendon(si se dice asi) para los dos, y en cambio de forma genetica en la derecha tengo 1 tendon para cada dedo, y quiero recordar que me dijo que tambien era igual entre el indice y el corazon. Pero aun hay mas, es que yo soy zurdo y a mi ya me interesa tocar los trastes con la zurda porque es mi buena, entonces estoy hecho un lio no se que pensar.
Entonces mi pregunta es, sabiendo todo esto, deberia volver a empezar a tocar con la otra mano?
El tema es que si le doy duro, puedo llegar a un nivel tecnico muy alto, o eso de la distribucion de los tendones me va a ser un problema?
Y si cambio y empiezo a tocar con al derecha, llegaria a un nivel tecnico mas alto que con la izquierda?
Y esto lo digo porque siempre que entreno sweep picking noto que la mano izquierda le cuesta y siempre me duele en ese punto (entre el meñique y el anular).
Perdon por el tocho y espero respuestas, muchas gracias.