#84 eso que te quedan mas clarita, es por que lijaste demasiado y seguramente te volaste en esas partes el tapaporos...
Decapado de pintura para novatos
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
no hombre....por que no buscas informacion antes ...????
Por desesperado te va a ir mal, no has dejado reposar 24 horas el sellador /tapaporos...despues no te quejes cuando se te empiece a cuartear ...peor aun dices que a las 4am tiraste la segunda capa y ya quieres tirar la primer capa de laca... si las capas de lacas las estas tirando con pistola al menos dale unas 11, si sigues con brocha tal vez con unas 6 seria suficiente...
Te aclaro, pero por favor tomate el trabajo ( como muchos otros hemos hecho en su momento ) de utilizar el buscador...
1. Despues de la ultima capa de nitrocelulosa la dejas descansar 1 mes, luego de eso puedes pulir.
2. No es cera, es pasta pulidora sin silicona...
Eso de estar pregunta que pregunta, cuando ya se te habia explicado en otros post y cuando en todo el foro hay muchisimas guitarras restauradas completamente documentadas al respecto...me da la impresion que no quieres tomarte la tarea de buscar la informacion...
Por desesperado te va a ir mal, no has dejado reposar 24 horas el sellador /tapaporos...despues no te quejes cuando se te empiece a cuartear ...peor aun dices que a las 4am tiraste la segunda capa y ya quieres tirar la primer capa de laca... si las capas de lacas las estas tirando con pistola al menos dale unas 11, si sigues con brocha tal vez con unas 6 seria suficiente...
Te aclaro, pero por favor tomate el trabajo ( como muchos otros hemos hecho en su momento ) de utilizar el buscador...
1. Despues de la ultima capa de nitrocelulosa la dejas descansar 1 mes, luego de eso puedes pulir.
2. No es cera, es pasta pulidora sin silicona...
Eso de estar pregunta que pregunta, cuando ya se te habia explicado en otros post y cuando en todo el foro hay muchisimas guitarras restauradas completamente documentadas al respecto...me da la impresion que no quieres tomarte la tarea de buscar la informacion...
perdon que me meta con moonmark, pero 1 FUKING MES!!!!!! JAMAS habia escuchado 1 mes, si 10 dias 20, pero 1 MES, me parece demasiado, aparte donde vive el es un clima calido.... puedes explicarme el por que?, lo demas es correcto, dejalo secar 6 horas como ya te habia dicho, la ultima capa se lija una vez seco con el tiempo "X" que hay que esperar con una lija y agua jabonosa lija del grano 1500, el agua jabonosa es para que la lija no levante el famoso polvillo y en esto no se si me equivoco o no, pero creo que es tambien para que la lija no lastime demasiado el cuerpo
bueno bueno viéndolo bien y reflexionando un poco creeo que si me pase de idiota al desesperarme...... pero tambien e visto y e buscado en otros post de por aqui como se hace el trabajo realmente y e comparado el acabado de la primera mano que di de tapaporos utilizando la brocha con un acabado de la primera mano echo por rubio con un aerografo y las diferencias son enormes!! creo que si lijare el cuerpo de nuevo bueno ya lije la cara frontal la verdad no me costo mucho xq no tenia casi ninguna capa y la nitrocelulosa sale muy rapido a diferencia del poliuretano... bueno la lijare toda y creo que me ire donde unos primos que viven un poco largo pero ellos tienen una empresa de publisidad y ellos manejan muchos aerografos y saben como pintar entonces e decidido llevarme mis cosas e ir a la casa de ellos para que me ayuden con este laburo y que quede con un buen acabado mi viola xq de verdad la kiero ver bonita y como la estaba llevando hiba de la patada!!!! ahi disculpa moomark si te hice enojar pero eske soy nuevo en estas cosas y los e visto a ustedes como unos maestros que me llevan de la mano por este camino entonces me atube pero si chavos volvere a postear fotos hasta el final de la siguiente semana, cuando regrese del viaje .......... Gracias RITROX, Y MOONMARK por ayudarme
ahora si las ultimas preguntas...
1. cuanto tiempo espero despues de la primera mano de laca 1, 2, 3,4 ??? ( no pregunto la de nitro xq ya me la contestaron hace ratos!!) ( por cierto que lijas exactamente se usa tanto para la primera mano de nitro y 2 mano de nitro ?? ) bueno y explíquenme eso de las lijas de agua que no comprendo para nada hay que mojarlas?? pero eso solo se da al momento de lijar en el lacado verdad?
ya Gracias
ahora si las ultimas preguntas...
1. cuanto tiempo espero despues de la primera mano de laca 1, 2, 3,4 ??? ( no pregunto la de nitro xq ya me la contestaron hace ratos!!) ( por cierto que lijas exactamente se usa tanto para la primera mano de nitro y 2 mano de nitro ?? ) bueno y explíquenme eso de las lijas de agua que no comprendo para nada hay que mojarlas?? pero eso solo se da al momento de lijar en el lacado verdad?
ya Gracias
ritrox escribió:perdon que me meta con moonmark, pero 1 FUKING MES!!!!!! JAMAS habia escuchado 1 mes, si 10 dias 20, pero 1 MES, me parece demasiado
Hasta seis meses deja Gibson "curar" la nitro antes de pulir... tres meses deje curar yo la mia despues de arruinarla por pulir a la semana de aplicar la nitro
Hazle caso a Moonmark...
Sí, sí, un mes COMO MÍNIMO. Hasta que deja de oler. Si la dejas menos parece que está seca, pero está blandita, le puedes meter la uña, y es mucho más fácil hacerle marcas con cualquier cosilla que te pase. Yo siempre dejo un mes y aún así cuando la pillas está tierna, y se nota... Ya con los meses va endureciendo del todo...
Y eso que decís de gibson, pues no sé, porque desmonté la Sg y tenía muchas marcas por montarla sin secar del todo, mirad:
Y eso que decís de gibson, pues no sé, porque desmonté la Sg y tenía muchas marcas por montarla sin secar del todo, mirad:
foreros me podrian decir los liquidos que se usan y si los puedo conseguir en algun lugar de pinturas o voy a una madereria?
solamente un listado sencillo, donde me diga el liquido(laca,etc.) y cual se debera aplicar primero.
es que nunca e encontrado ayuda en otros hilos ya antiguisimos, con todo respeto el hilo de rubio donde pinta una guitarra en amarillo y negro.
gracias y perdon por comentar asi en este hilo!
solamente un listado sencillo, donde me diga el liquido(laca,etc.) y cual se debera aplicar primero.
es que nunca e encontrado ayuda en otros hilos ya antiguisimos, con todo respeto el hilo de rubio donde pinta una guitarra en amarillo y negro.
mane_larumbe escribió:foreros me podrian decir los liquidos que se usan y si los puedo conseguir en algun lugar de pinturas o voy a una madereria?
hoy si te puedo ayudar xq estos maestro me han ayudado a mi ok
1. primero necesitas el tapaporos o se llador de este vas a encontrar de poliuretano y de nitrocelulosa ( esto queda a criterio tuyo cual utilizar! )
2. vas a ir lijando entre manos de todo!! osea das una mano de tapaporos y dejas esperar 1 dia para que se seque no seas apresurado mira que en estos momentos yo me apresure y estoy volviendo a lijar la viola para empezar de 0 !!
3. bueno aqui viene si la keres dejar color madera o la keres con pintura si es con pintura pues tienes que rociarle varias capas pekeñas y lijar entre manos!! y si es color madera te saltas este paso
4. la laca igualmente si utlizaste tapaporos de nitrocelulosa a fuerazas necesitas una laca de nitrocelulosa xq son copatibles!! la aplicas 1 mano al dia y vas lijando en este paso es recomendable hacerlo hasta 6 o 7 veces con aerografo ya que yo lo hacia con brocha y te queda fatal!! y vas a lijar con las siguienes lijas por manos
con lijas 1000, 1200 , 1500, 2000 , 2000 , 20000 y por ultimo 2500 y la dejas reposar un mes completo sin armarla ni nada para poder pasarle pasta para pulir carros ojo es sin silicona la pasta y cheke esta lista!
resumiendo...
vas a la ferreteria y pediras
1. 1/4 de tapaporos ( sea poliretano o nitrocelulosa )
2. pintura si la pensas pintar
3. 1/4 de laca ( iwal que el paso 2 )
4. acordate de las lijas
y listo nada mas !!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo