Decepción con mi Joyo DC 15 S

  • 1
fjbull
#1 por fjbull hace 2 semanas
Bien, este tema es para todos aquellos que tengan o hayan probado este amplificador casero de modelado, Joyo DC 15 S, el cual compré ya hace varios meses. Decidí comprarlo porque no era muy caro y por las prestaciones que tiene; sirve para acústica y eléctrica y tiene caja de ritmos. Lo único que no tiene es la opción de micrófono, como sí tienen otros amplis en su onda. También se puede grabar con el móvil y creo que al ordenador también.

Pero mi decepción viene en los sonidos extremos. Para tocar blues y rock duro clásico, pues bien. Pero para tocar metal extremo, le falta bastante potencia y contundencia. Y eso que tiene las opciones de preset Lead, Rhythm y Metal, que se supone que son para potencia. Pues no, ni siquiera llega para Anthrax. Para heavy clásico sí, pero al tratar de emplear el palm mute, le falta la energía y contundencia propia del thrash. Es que, seguidamente y con la misma guitarra, la enchufo a mi Marshall Code en el preset JCM 800 o en el NWOBHM y no hay color, por favor, ya parece que está tocando el mismo Scott Ian, salvando las distancias, pero sí llega a esa contundencia propia del metal más fuerte. Con el Joyo se queda muy corto.

Sin embargo, cuando tuve el Micro Cube, sí llegaba a estos sonidos bien contundentes y creo que el Vox Rhythm también llega. No sé lo que pasa con Joyo, si no se han preocupado de conseguir un preset extremo como es debido o que. Para obtener algo de contundencia, tengo que meterle un pedal compresor. Otra particularidad; al Cube le metía un Tube Screamer y el sonido era más agresivo todavía. Sin embargo, con el Joyo, es que ni suena.

Bien, ¿qué opinión o experiencia tenéis sobre ello?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni hace 2 semanas
El Joyo DC-15 no lo he tenido pero estuve tentado a comprarlo más de una vez .
"Es que el microcube es imbatible en su sector."
Vendí el mio y siempre me arrepentí.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
fjbull
#3 por fjbull hace 2 semanas
#2 Gracias por responder. Sí, por lo que veo ningún ampli de este tipo casero ha superado al Micro Cube. Lo único que el Cube no tiene opción para guitarra acústica, ni caja de ritmos y el Joyo sí. Pero para thrash y extremo en general, se come al Joyo con patatas. No han estado muy acertados Joyo con los presets para metal duro. Y me sorprende porque es una marca que tiene buenos pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
fjbull
#4 por fjbull hace 2 semanas
Bueno, veo que sólo ha respondido un compañero, con lo que ello quiere decir que, este amplificador, lo tiene muy poca gente o no lo han probado.

Joyo, sin duda, es una buena marca en relación calidad precio; un tipo de amplis que han tenido mucho éxito de la marca son los Bantamp, de tipo híbrido, que combinan válvula en previo y estado sólido. Pero, en este DC 15 S, de modelado, parece que no puede decirse lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
BudSpencer
#5 por BudSpencer hace 2 semanas
Toni escribió:
Vendí el mio y siempre me arrepentí.


Precisamente acabo de comprar uno como nuevo por 60 pavos, de los normales sin GX en el logo.

Sobre el joyo no puedo decir nada, no lo he visto ni en fotos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
fjbull
#6 por fjbull hace 2 semanas
#5 Te refieres al Micro Cube antiguo, al que no tenía opción de enchufarle el Iphone. El Micro Cube "moderno" tenía como novedad, además, el preset Extreme, que no tenía el antiguo. Pero le suprimieron el preset Metal Stack del modelo antiguo.

Sólo digo que, con el Micro Cube, llegaba a las distorsiones extremas y contundentes. Con el Joyo no; la verdad los presets de metal potente no les han salido muy bien y, para conseguir algo de tralla, hay que meterles un pedal compresor.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Invader
#7 por Invader hace 1 semana
Espero que no suene más borde de lo que pretendo, pero ese aparato es un modelador enano, con mil funciones, gama de entrada y por 170 euros, ¿qué pal mutes le vas a pedir a eso? Jeje!

Los de Joyo han conseguido que mucha gente les ponga por las nubes y espere el oro y el moro y la verdad, no lo entiendo, para mi hacen aparatos muy muy justitos, he tenido varios pedales y me han parecido bastante ponzoñosos todos, la verdad.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
fjbull
#8 por fjbull hace 1 semana
#7 Bueno, no suenas borde. Me gusta que hablen con sinceridad. Cierto que, en principio, a un aparato que no llega a 200 euros de precio, no se le puede pedir que suene como un Rectifiet. Pero es que con el Micro Cube estaba más satisfecho con el sonido extremo que conseguía. El Joyo, en mi opinión, tiene un limpio y un crunch aceptables, no así las distorsiones extremas
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Toni
#9 por Toni hace 1 semana
#5 Buena compra y buen precio.

El canal British y el Stack són brutales.
Si me sale uno cerca lo pillo aunque no me hace falta,pero es un ampi tan resultón que hay que tenerlo sí o sí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Toni
#10 por Toni hace 1 semana
#8 Podrías mirarte los Mooer SDi tienen buena pinta ,pero no lo he probado, són bastante nuevos.
Hay uno de 30 watios y me pareció ver que habían sacado una versión de 10.
Molan porque llevan hasta looper de 80 segundos incorporado y ritmos.
Formato cómo el Yamaha thr de escritorio.
Lo que no sé que tal sonarán.
De los vídeos no me fío.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
fjbull
#11 por fjbull hace 1 semana
#10 He probado ese ampli de modelado de Mooer. Pero, aunque suena bien, no me interesa demasiado, porque hay que programar y paso de estar programando. Me gusta enchufar y tocar. Los Micro Cube y similares son distintos, porque ya llevan los presets fijos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
BudSpencer
#12 por BudSpencer hace 1 semana
Toni escribió:
Si me sale uno cerca lo pillo aunque no me hace falta,pero es un ampi tan resultón que hay que tenerlo sí o sí.


A mí es que me hacía falta algo para enchufarme en casa sin mover toda la parafernalia y de paso que fuera ligero y duro pero con cierto volumen para hacer movidas con los críos en el cole.

Creo que cumple con creces 👌🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo