Queria hablaros y comentaros mi experiencia con la nueva serie de amplis que ha lanzado Vox al mercado y saber si a alguien le esta pasando lo mismo:
Para introducir el tema primero he de decir que Vox a discontinuado la preciada serie AD y XL (Xtreme Lead)para dar paso a una nueva generacion; los VT.
En teoria, y solo en teoria XD, esta nueva serie se presenta como una evolucion de las otras dos series mejorando en prestaciones ( con mayor numero de emulaciones de amplis y mayor numero de efectos).
En mi caso, tengo la experiencia de tener en casa AD 30 VT y puedo deciros que lo he comparado ( si , estoy loco) con otro ampli de mi posesion, un Peavey Triple XXX (Puro valvular) con su pantalla 4X12 y puedo deciros que el pequeñajo no se quiere quedar atrás y le echa muchos "webes".
Cuando lo hice me que increiblemente impresionado.
Así pues, pense en comprarme el valvetronix de 100 wattios en combo para obtener mayor manejabilidad en los bolos, y con esta idea me compre el nuevo Vox VT 100.
Gran error, pues me tire mas de una semana ecualizandolo e intentando mejorar el sonido pero me fue imposible, no me lo terminaba de creer pero el chiquitin se lo comia...
Por un lado, las emulaciones ya no son las mismas, le falta mucho tono ( como si el ampli tuviera los "conos tapados" ) y aunque le subas los agudos o los medios no acabas de conseguir quitar ese efecto.
Así mismo, en esta lucha por mejorar un sonido impracticable note en el ampli un efecto que me impuso radicalmente la idea de descambiarlo . Y fue el sonido "digitalizado" con el que no se puede hacer nada. Muchos amplis de modelizacion son tachados por este efecto, sin embargo en Vox aun no lo habia encontrado ( os puedo asegurar que el chiquitin no le pasa esto).
Todo esto me da a pensar que Vox a sacado una nueva gama de Valvetronix mas baratos en componentes pero que se venden al mismo precio que las anteriores series y que tienen como objetivo quitarlas de en medio para obtener mas beneficios.
Por suerte ( mucha suerte) he podido deshacerme de él para pasarme al Vox Ad50 Vt XL ya muy dificiles de encontrar dado que como dije antes , los han dejado de fabricar ( lo cual me hace pensar que puede incluso que se revaloricen).
En fin queria comentaros todo esto para saber vuestra opinión, dado que esto puede ser muy subjetivo XD
Saludos musicales a todos!