Decepciones tras comprar amplis
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Mooer Hornet: La mayor basura que he escuchado en amplis pequeños caseros. Sonido de juguete.
Vox Adio: El ampli suena MUY bien, pero me decepcionó la falta de graves. Es lo mismo que le pasa al THR.
Sin embargo, tengo un Spark Mini y tiene graves de sobra, por lo que la explicación de la física y el tamaño pequeño del cono no me sirve para justificar la falta de "patada" de los amplis de sobremesa. El Spark 40 ya sabemos todos que graves no le faltan..
Vox Adio: El ampli suena MUY bien, pero me decepcionó la falta de graves. Es lo mismo que le pasa al THR.
Sin embargo, tengo un Spark Mini y tiene graves de sobra, por lo que la explicación de la física y el tamaño pequeño del cono no me sirve para justificar la falta de "patada" de los amplis de sobremesa. El Spark 40 ya sabemos todos que graves no le faltan..
Hola a todos…
Este hilo es muy interesante… yo personalmente no me iría a detalles como que si el Marshall Code se maneja mejor con una app (que es una castaña todo hay que decirlo)… o si un mini ampli suena a lata… aquí la sorpresa es casi que suene bien…xD Todos hemos tenido amplis que no merece la pena ni mencionar (He tenido Peaveys, Behringer, Yamahas, Marshall, Laney y similares de gama muy baja que te quitan las ganas de tocar)… En estos casos no sé que sorpresa puede haber, si acaso la sorpresa es que suenen decentes…
En fin, es un comentario nada más…xD
Este hilo es muy interesante… yo personalmente no me iría a detalles como que si el Marshall Code se maneja mejor con una app (que es una castaña todo hay que decirlo)… o si un mini ampli suena a lata… aquí la sorpresa es casi que suene bien…xD Todos hemos tenido amplis que no merece la pena ni mencionar (He tenido Peaveys, Behringer, Yamahas, Marshall, Laney y similares de gama muy baja que te quitan las ganas de tocar)… En estos casos no sé que sorpresa puede haber, si acaso la sorpresa es que suenen decentes…
En fin, es un comentario nada más…xD
Marshall Code es un ampli que despierta amores y odios a partes iguales. Yo no estoy disgustado con algunos presets que a mi juicio suenan bastante bien, aunque sean sonidos grabados, claro está, y prácticamente suenan igual conectes la guitarra que conectes. Pero es complicadísimo de usar.
Me aseguró un conocido que el Code está basado en el descatalogado Marshall JMP 1, que tiene la misma configuración, pero yo no estoy muy de acuerdo. Aquel, al estar fabricado en Reino Unido, debía ser de una calidad muy superior. Yo sólo vi tocar en directo con JMP 1 al grupo de thrash metal granadino Canker y sonaron geniales.
Me aseguró un conocido que el Code está basado en el descatalogado Marshall JMP 1, que tiene la misma configuración, pero yo no estoy muy de acuerdo. Aquel, al estar fabricado en Reino Unido, debía ser de una calidad muy superior. Yo sólo vi tocar en directo con JMP 1 al grupo de thrash metal granadino Canker y sonaron geniales.
mahoney escribió:el tamaño pequeño del cono no me sirve para justificar la falta de "patada" de los amplis de sobremesa.
Hay altavoces de tamaño bolsillo que tienen graves decentes, y en algunos casos además la propagación del sonido es increíble, como llenan la habitación.
Sigo sin entender que a estas alturas de la película, llevando un "supercomputador centro multimedia" en la mano no haya un cacharro casero para guitarra que imite bien las válvulas.
Es como si la aplicación de cámara del móvil no tuviese un filtro sepia decente para hacer que una foto parezca antigua...
#54 Creo que los amplis de modelado nunca llegarán a imitar bien la respuesta de las válvulas. Porque les falta algo que diferencia los equipos valvulares de los demás amplis; la presencia. Se ha logrado imitar el sonido de las válvulas en los amplis digitales, pero no se ha logrado capturar la presencia, ni creo que lo consigan jamás.
Es como en los teclados digitales; tienen el sonido de órgano de catedral muy bien logrado. Pero ninguno tiene la presencia de un órgano de catedral auténtico. Pues el asunto de las válvulas lo mismo.
Es como en los teclados digitales; tienen el sonido de órgano de catedral muy bien logrado. Pero ninguno tiene la presencia de un órgano de catedral auténtico. Pues el asunto de las válvulas lo mismo.
La forma de mover el aire de un ampli de válvulas no se puede imitar, puedes imitar cómo suena grabado que es lo que está logrado, pero cómo mueve el aire y la dinámica que tiene es imposible de recrear, amén de que si pruebas 10 amplis de válvulas de la misma marca y modelo con la misma guitarra, no son exactamente iguales, y ya cómo cambies de guitarra ni te cuento...
Por eso, un crunch de un Marshall DSL 1 calentito no lo puede igualar un modelado de similar tamaño y de precios superiores ni en sueños.
A veces me pregunto cómo es que no han cuajado nunca los efectos en los amplis de valvulas? Para estos pequeñines serían un sueño..
Cómo el Marshall Haze pero de 1w. Ese ampli tenía efectos muy decentes.
Lo había de 15w con Reverb, echo, chorus y vibe. Casi nada..
A veces me pregunto cómo es que no han cuajado nunca los efectos en los amplis de valvulas? Para estos pequeñines serían un sueño..
Cómo el Marshall Haze pero de 1w. Ese ampli tenía efectos muy decentes.
Lo había de 15w con Reverb, echo, chorus y vibe. Casi nada..
Pero aquí estamos hablando de un cacharro que coge un voltaje, lo colorea y amplifica y hace mover un altavoz. Un órgano en una catedral es otra cosa. Igual que un piano de cola, o cualquier instrumento acústico.
Bueno, la tecnología avanza. No hay más que ver p ej los móviles (también el mercado y el retorno de la inversión en investigación y desarrollo son diferentes a un mercado específico y reducido como la guitarra eléctrica).
No quería polemizar ni dar a entender que es algo fácil de construir, simplemente me extraña que a estas alturas siga habiendo tanta diferencia.
Pero ahí entra la variación/tolerancia de componentes. Cuanto más primitivo y artesano es un aparato mayor variación.
Ricardo_R escribió:cómo mueve el aire y la dinámica que tiene es imposible de recrear,
Bueno, la tecnología avanza. No hay más que ver p ej los móviles (también el mercado y el retorno de la inversión en investigación y desarrollo son diferentes a un mercado específico y reducido como la guitarra eléctrica).
No quería polemizar ni dar a entender que es algo fácil de construir, simplemente me extraña que a estas alturas siga habiendo tanta diferencia.
Ricardo_R escribió:si pruebas 10 amplis de válvulas de la misma marca y modelo con la misma guitarra, no son exactamente iguales
Pero ahí entra la variación/tolerancia de componentes. Cuanto más primitivo y artesano es un aparato mayor variación.
mahoney escribió:A veces me pregunto cómo es que no han cuajado nunca los efectos en los amplis de valvulas? Para estos pequeñines serían un sueño..
Es curioso porque en la serie MG sí que le meten más efectos.
Creo que el único híbrido que va más completo de efectos son el vibrochamp XD y super champ XD/x2 de Fender.
Me gustaría probar uno pero entendí por opiniones de usuarios que para sonar bien necesita alegría.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo