Decepciones tras comprar amplis

rgadicto
#25 por rgadicto hace 16 horas
Gran hilo…

Me han decepcionado:
  • Todos los Marshall Valvestate
  • Todos los Marshall de transistores… los Code ni te cuento
  • ENGL Screamer (ampli decente pero no para mí) y ENGL Thunder (muy nasal)
  • La mayoría de valvulares económicos
  • La mayoría de los Blackstar (desconozco la gama alta, pero los “normales” me parecen muy reguleros)
  • Mesa Boogie F50 (ampli decente pero no para mí)
  • Mesa Boogie Subway Rocket (ampli decente pero no para mí)
  • Laney LV (como ampli de batalla vale, pero no esperes disfrutar mucho el sonido)
  • Algunos Laney VC de válvulas (ampli decente pero no para mí)
  • Line 6 Catalyst y Spider… puag

Me han encantado
  • Fender Hot Rod DLX (referencia de ampli versátil para enchufarle pedales y tener garantía en directo)
  • Bogner Metropolis (una maravilla de sonidos limpios tipo Vox)
  • Hughes & Kettner Statesman (muy buen ampli sencillo con dos canales y boost)
  • Laney Lionheart (nn limpio precioso)
  • Marshall DSL 100 (versión UK)
  • Marshall TSL 100 212

Me parecen decentes o razonables
  • Hughes & Kettner de transistores (Attax) limpio un poco bidimensional, pero base decente para pedales
  • Randall de transistores (Ahora uso un cabezal RH300 con una 2x12) igual… limpio un poco bidimensional, pero base decente para pedales
  • Orange de transistores 100w… base decente para pedales
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
fjbull
#26 por fjbull hace 6 horas
#25 Muy interesante tu descripción. Vamos por puntos:

-Dices que todos los Marshall de transistores te decepcionaron, incluso el Valvestate. Obviamente, Marshall es una marca a la que se relaciona con lo valvular y esperamos de un Marshall que nos otorgue el sonido de nuestras bandas clásicas favoritas. Por supuesto, con un transistorizado, no se puede, aunque dicen que con el Lead 12 se consigue un sonido casi valvular. No lo he probado, así que no puedo afirmarlo

-Siguiendo con Marshall, el peor que has probado ha sido el Code. Bueno, yo lo tengo y para mí lo peor de él es que es muy complicado de usar, pero no suena mal. Es un modelado, no se le puede pedir más

-Sobre los valvulares económicos, hay que tener en cuenta que, los amplis buenos, sean de válvulas o de transistores, cuestan dinero. A un Blackstar HT o a un Bugera no podemos pedirle que suene exactamente igual que un Rectifier. Cada cosa lo suyo. Y, aunque sonaran muy parecido, la calidad de construcción y componentes no tendrían nada que ver
Subir
rgadicto
#27 por rgadicto hace 6 horas
fjbull escribió:
aunque dicen que con el Lead 12 se consigue un sonido casi valvular. No lo he probado, así que no puedo afirmarlo

Yo creo que esto son leyendas porque dicen que el Lead 12 lo ha usado Bill Gibbons… Yo he tenido tres de la serie JCM a transistores porque me creía la leyenda de que los Marshall antiguos de transistores eran muy buenos… Y me parece que se asemejan a cualquier ampli barato tipo Crate o Laney de transistores… los Valvestate lo mismo… y el Code 100 lo tenía un compañero de un grupo y nunca me gustó… 

De todas maneras, creo que hay que distinguir… en sonidos de distorsión hay amplis de transistores que suenan genial como el Randall que tengo ahora y hay mil pedales que suenan como un JCM cabreado… pero en limpios y sonidos breakup (al borde de la distorsión), de overdrive ligero o crunch es donde se nota un ampli bueno de uno regular… Bueno en eso y en la presencia y proyección cuando tocas en directo… En casa a volumen de televisor las emulaciones suenan muy bien… Así que entiendo que hasta un Code con un poco de investigación puede sonar bien… 

Luego están amplis que ya digo que “suenan bien” pero que no me gustan… como los ENGL Screamer o los Mesa Boogie que he tenido… prefiero que tengan menos botones y que suenen “mejor”… a mis oídos claro…:)
Subir
Daniel Sánchez
#28 por Daniel Sánchez hace 6 horas
fjbull escribió:
Lo que no me explico como algunos quedaron decepcionados con amplis de válvulas y algunos nada más y nada menos que con un Mesa Boogie

Es que por ser de válvulas no tiene que ser el santo grial. De todas formas, en mi caso con el Mesa no fue porque fuese un mal ampli, es que no conseguí sonar como quería. Tenía un buen limpio, sonidos rockeros y chugachugaenglund, pero lo de enmedio, que es lo que buscaba yo pues no lo conseguí, de hecho preferí quedarme con mi Blackstar Ht club ¿era mejor el Mesa? sí, pero me resulta más fácil sacarle el sonido que busco al Blackstar. De todas formas no es lo mismo que sea malo que que decepcione. Yo he tenido amplis flojos y no me han decepcionado, pero porque tampoco esperaba nada de ellos. Pretender que un Valvestate o un Frontman 10g suenen como, no sé, un Bogner shiva, pues es de ser un poco iluso
Subir
Daniel Sánchez
#29 por Daniel Sánchez hace 6 horas
fjbull escribió:
A un Blackstar HT o a un Bugera no podemos pedirle que suene exactamente igual que un Rectifier. Cada cosa lo suyo. Y, aunque sonaran muy parecido, la calidad de construcción y componentes no tendrían nada que ver

A eso me refiero, si sabes lo que esperar de ellos no tienen porque decepcionarte. 
Subir
1
fjbull
#30 por fjbull hace 6 horas
#28   El Code es para lo que es, para tocar en casa y para hacer tus grabaciones caseras. No fue diseñado para tocar en vivo. Lo que le echo en cara negativamente es que es muy complicado de usar, pero en sonido de emulación no me decepciona. Mejor que un MG es (obvio, hablo de MG sin meterle pedales)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo