Pues me pasó con un amplificador muy poco conocido por aquí, en concreto un Diamond Heretic.
A principios de los 2000, empecé a ganar dinero y a poder permitirme comprar amplificadores a válvulas. En aquellos tiempos el primero que pillé fue el 5150 II, que lo tuve unos cuantos años; a continuación tuve mi primer Mesa Boogie Triple Rectifier, que este fue un flechazo total, y bueno que empecé a leer y a leer, buscando el sonido que escuchaba en discos y veía en conciertos (sobre todo por fotos, ya que estos no se veían mucho por aquí)
Pues bien, descubrí la marca Diamond, que la llevaban Godsmack y Powerman 5000, en concreto el modelo NitroX.
Bueno pues tras años y años de buscar y buscar info y los cabezales (las demos que hay por youtube de esta marca son una SOBERANA MIERDA) un día se cruzó en mi camino un Diamond Nitrox a muy buen precio en eBay alemania. Me tiré como un loco a la subasta a por él, y lo perdí por apenas 55 euros...peeeeero el vendedor tenía el modelo Heretic tb a la venta, le quedaban menos de 48 horas de subasta y rondaba los 300 euros.
Me puse a indagar sobre este cabezal y era exactamente igual que el NitroX, solo que tenía un control de profundidad DEEP que no tenía el NitroX. Según la web del fabricante, este valía 400 USD menos que el Heretic.
Total que lo gané a muy buen precio.
Cuando llegó, estaba a estrenar, olía a nuevo... no me lo podía creer.
Pues lo enchufé a la pantalla Rectifier que tenía en casa........y menuda mierda!!!
El ampli tenía 2,5 canales, es decir, el canal 1 era el limpio, y el 2 era un crunch y un lead, diferentes ajustes de gain y volumen, pero mismo ecualizador...
El limpio meh, y el crunch, pero la distorsión eso no sonaba con potencia de ninguna manera...
Le cambié las válvulas de previo y mejoró algo, pero era como un sonido fofo, vacío de frecuencias medias y agudas, solo graves, pasados de vueltas....
Lo tuve una temporada, probé a meterle ecualizadores por el loop de efectos, bbe, diferentes overdrives....
Al final lo puse a la venta, en el foro y en reverb....y sorpresas de la vida, lo compró un alemán en reverb, por lo que al final le saqué hasta algo de pasta...
Me pasó algo parecido con el Madison Divinity, pero este nunca se cruzó en mi camino, quizás haya sido un golpe de suerte que no se haya presentado, porque en sevenstrings lo ponen fatal jejejeje
Os dejo fotos de los amplis que os he mencionado para que los conozcais: