Decepciones tras comprar amplis

Zakkarista
#61 por Zakkarista hace 1 día
mahoney escribió:
un crunch de un Marshall DSL 1 calentito

Perdón por spamear... Pero del DSL1 lo que menos me gustó es que le tienes que abrir el grifo mucho para conseguir ese limpio roto y dinámico, y al final en mi opinión deja de valer como ampli doméstico (si vives en una casa y no molestas es perfecto, pero con vecinos o co-habitantes truena un poco)
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Toni
#62 por Toni hace 1 día
Para sonar grueso a bajo volumen un Pod .
O plugins , lo que pasa que a mí no me gusta nada tocar enchufado a un PC, no va conmigo.
Para el que le guste andar con PC hoy en día hay pluguins brutales .
Yo prefiero conectarme a un riñón.
Subir
Zakkarista
#63 por Zakkarista hace 1 día
Toni escribió:
enchufado a un PC

Eso para jugar los críos al Minecraft 😂

Esa fue otra decepción, probé el Amplitube y a la media hora ya desinstalé el tema. Gracias y adiós. Demasiadas opciones. (Culpa mía que no me apetece estudiar el software)
Subir
1
alaridos
#64 por alaridos hace 1 día
Buf! Tampoco me gusto nada el amplitube, al final he tirado mas de previos valvulares con salida emulada directo al altavoz que tuviera a mano, pasando de IRs y demas, me gusta retorcer botones y evitar pantallas
Subir
1
valorblanco
#65 por valorblanco hace 1 día
Yo tengo un hilo sobre digital o valvular, lo que se tiene que tener claro lo que se quiere , un ampli para tocar en casa o para ensayar o en vivo, no se puede tener las tres cosas, yo tengo un or15 valvular 100% y un Positive Grid Spark mini ,probé el go pero le falta un poco de chicha, el mini es perfecto, sonido realmente bueno y una facilidad de ponerte a tocar en casa en un momento, y una variedad de efectos brutales y una comunidad que aporta sonidos de bandas brutales,  y para auriculares de los mejores. De echo solo tengo dos pedales un ts9  noventero que no lo vendo por lastima y un digitech whammy ricochet, y un whaaaa, a día de hoy para tocar en casa el mini spark no tiene rival. 
Subir
1
mahoney
#66 por mahoney hace 1 día
Yo lo que no soporto es depender de apps, pc. . Lo veo un paso atrás por mucho que me lo quieran meter por los ojos. Se pierde mucho tiempo, fallos de la app, Bluetooth.. 
De hecho, lo que menos me gusta del Spark Mini, mi ampli habitual hoy día de prácticas, es que solo tenga 4 presets y no pueda regular tonos, ganancias y efectos sobre la marcha.

Dame botoncitos..
Subir
Pipo
#67 por Pipo hace 24 horas
#65 O sí. En casa uso un Engl Ironball y a mí me suena muy bien a bajo volumen. Y con 20w creo que para ensayar sobra. Cuando compré la Sg me la dieron a probar en un Bogner Shiva, manejó el vendedor el volumen y toqué bastante bajito. Por cierto, sonaba a gloria bendita.
Subir
Edurain
#68 por Edurain hace 23 horas
Pues yo llevo un lio tremebundo, pero el Katana es encender y contundir. Le he enchufado un MG-30 y es una moneria.
Subir
dollyboy
#69 por dollyboy hace 22 horas
Pues me pasó con un amplificador muy poco conocido por aquí, en concreto un Diamond Heretic.
A principios de los 2000, empecé a ganar dinero y a poder permitirme comprar amplificadores a válvulas. En aquellos tiempos el primero que pillé fue el 5150 II, que lo tuve unos cuantos años; a continuación tuve mi primer Mesa Boogie Triple Rectifier, que este fue un flechazo total, y bueno que empecé a leer y a leer, buscando el sonido que escuchaba en discos y veía en conciertos (sobre todo por fotos, ya que estos no se veían mucho por aquí)
Pues bien, descubrí la marca Diamond, que la llevaban Godsmack y Powerman 5000, en concreto el modelo NitroX.
Bueno pues tras años y años de buscar y buscar info y los cabezales (las demos que hay por youtube de esta marca son una SOBERANA MIERDA) un día se cruzó en mi camino un Diamond Nitrox a muy buen precio en eBay alemania. Me tiré como un loco a la subasta a por él, y lo perdí por apenas 55 euros...peeeeero el vendedor tenía el modelo Heretic tb a la venta, le quedaban menos de 48 horas de subasta y rondaba los 300 euros.
Me puse a indagar sobre este cabezal y era exactamente igual que el NitroX, solo que tenía un control de profundidad DEEP que no tenía el NitroX. Según la web del fabricante, este valía 400 USD menos que el Heretic.
Total que lo gané a muy buen precio.
Cuando llegó, estaba a estrenar, olía a nuevo... no me lo podía creer.
Pues lo enchufé a la pantalla Rectifier que tenía en casa........y menuda mierda!!!
El ampli tenía 2,5 canales, es decir, el canal 1 era el limpio, y el 2 era un crunch y un lead, diferentes ajustes de gain y volumen, pero mismo ecualizador...
El limpio meh, y el crunch, pero la distorsión eso no sonaba con potencia de ninguna manera...
Le cambié las válvulas de previo y mejoró algo, pero era como un sonido fofo, vacío de frecuencias medias y agudas, solo graves, pasados de vueltas....
Lo tuve una temporada, probé a meterle ecualizadores por el loop de efectos, bbe, diferentes overdrives....
Al final lo puse a la venta, en el foro y en reverb....y sorpresas de la vida, lo compró un alemán en reverb, por lo que al final le saqué hasta algo de pasta...
Me pasó algo parecido con el Madison Divinity, pero este nunca se cruzó en mi camino, quizás haya sido un golpe de suerte que no se haya presentado, porque en sevenstrings lo ponen fatal jejejeje
Os dejo fotos de los amplis que os he mencionado para que los conozcais:
8dc714939a1f72b8bd33715d0686d-3022414.jpeg
7c79ae64cda5792031f5f4d6f3701-3022414.jpeg

d100fd06bfcd7b44134fce5293d23-3022414.jpeg

Subir
1
mahoney
#70 por mahoney hace 21 horas
#61 Bueno, el limpio es muy limpio y no tiene opción de ganancia, solo volumen. Es cierto, pero ese ampli y los Marshall en general, son más bien
para medias y altas ganancias. Ahí es donde brilla el bichito. 

Le puedes poner una válvula 12AU7 O 12AV7 en el previo para que la ganancia sea mas gradual. Si no quieres llegar a metal burro, es lo aconsejable.
Yo he probado varias veces con una 12au7 en V1 cuando no necesito llegar a más allá de un rollo Metallica y el canal rojo me sirve entonces desde un limpio casi limpio del todo a una distorsión bastante cañera.
Subir
mahoney
#71 por mahoney hace 21 horas
#65 Si, pero el problema que tiene el Mini es que con solo 4 presets, con que tengas uno limpio limpio para meter pedales, otro limpio con efectos, otra media ganancia y otra alta ganancia, ya te quedas, por ejemplo, sin un preset para un solo con delay u otro preset para una media ganancia con delay y reverb..no sé, es el único pero que le veo. También es verdad que a mí me gusta mucho tipo de música, toco versiones muy diferentes..

El Spark 2 viene a solucionar eso, con el añadido de la ventaja que tiene el Mini que es la batería recargable por USB que es una maravilla y lo considero obligatorio ya. Ni cables ni estar recargando pilas..es un atraso. Por supuesto, el bluetooth y reproducir música con calidad es otro "must" que debe tener todo bicho de estos...porque al final, el 90 por ciento los usamos con música de fondo en muchas ocasiones. Además, tiene la ventaja de botones para ajustar, looper...creo que me lo acabaré pillando algún día, aunque eso si, es más grandote y el tamaño del Mini me parece ideal.

El Mini me lo llevo por toda la casa, hasta al baño pa poner música cuando me ducho. La mejor compra que he hecho nunca.

No obstante, por la ventaja que tiene el poder ajustar sobre la marcha, los graves y calidad de sonido, sigo conservando el Vox Mini 5 y el Microcube. A ambos les estoy poniendo una batería recargable, atada por detrás con velcro, por detrás para eliminar para siempre el engorro de las pilas y cables.
Subir
alcachofo
#72 por alcachofo hace 21 horas
Buenos días:
Me temo que estamos cayendo en el error de considerar que un ampli de válvulas es como un multiefectos. Deberíamos pensar en una herramienta para una función específica. Pretender que un valvular nos dé  una amplia paleta de sonidos no parece realista. Más bien debería ser al contrario, como tocar lo que queremos con las posibilidades que nos da un amplificador que tiene una gama de sonidos corta. A veces, uno sólo. 
Por otra parte, un ampli de válvulas es una pieza de equipo que hay que aprender a manejar. Cómo interacciona con la guitarra, cómo podemos exprimirlo, etc. Mi experiencia es que, cuando te compras el primero, tardas en saber cómo se utiliza. No sé hasta que punto las decepciones pueden venir por ese lado. 
Bueno, válvulas, o no válvulas. Nos encantará a todos, pero un ampli de guitarra no tendría por qué tener unos graves apabullantes, porque para eso está el bajo.......Ajustes clásicos de plexi son con el potenciómetro por debajo del 4.....Aunque entiendo que, para tocar  en casa, quedan muy chulos. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo