Decepciones tras comprar amplis

Toni
#73 por Toni hace 13 horas
Que el digital se asemeje a las válvulas o no depende del aparato.
No lo hace igual por ejemplo una Zoom que un Line 6 anunque Zoom lo que hace muy bien son los efectos.
Lo que quiero decir que aveces nos defraudamos por haber comprado la herramienta inadecuada para lo que queremos.
En cuestión de emular amplis Line 6 lo hace muy bien.
Para muestra un botón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Zakkarista
#74 por Zakkarista hace 13 horas
#70 Es que me pilló sin tiempo ni paciencia para cacharrear con válvulas o incluso otra pantalla y otro altavoz. Quizá más adelante lo vuelva a intentar.

mahoney escribió:
El Mini me lo llevo por toda la casa, hasta al baño pa poner música cuando me ducho. La mejor compra que he hecho nunca.

Es que a veces estos cacharrillos aunque no sea el que mejor suena, al ser prácticos te invitan a usarlos, y como dice el compañero alcachofo, al echarle horas le acabas aprendiendo a sacar más jugo.

alcachofo escribió:
Pretender que un valvular nos dé  una amplia paleta de sonidos no parece realista.

Respetuosamente te voy a llevar la contraria. Depende de la combinación ampli+guitarra y lo versátil y ocurrente que seas tocando. Después hay sonidos que te puedan gustar más o menos pero hay gente que a algunos amplis les saca petróleo (el problema en mi humilde opinión es que lo hacen con volumen bastante alto)

Desde limpio hasta fuzz 
https://youtu.be/TzYvIq_Hv6k?si=2b3yTH30AkO73mAr

Y con un DSL1 con una pantalla V30 (grabado con móvil)
https://youtu.be/j4dzhaJhf8A?si=r65KyFAZS0U28gLE

Y alguno de Bonamassa haciendo lo mismo también hay (después yo lo intento y suena horrible, y te quieres tirar a un río)

Y estos son amplis sencillos de 1 o 2 canales, después hay cacharros ya más complejos como los Soldanos y Mesa que tienen 40 canales, tropecientas ecualizaciones etc...
Después hay cosillas como los Blackstar que llevan una ecualización para cambiar de Fender a Marshall (no lo probé, no sé qué tal funciona en la práctica), pero la idea es muy buena. De hecho Fender p ej hizo algo parecido con los Vibro y Super Champ (descatalogados)

Sinceramente creo que no se atreven a ponerle más que como mucho un trémolo y una reverb digital a un valvular porque si no, nos ponemos como medio loquitos diciendo "es que el ampli es digital" y no lo compra nadie.

En lo que sí te doy toda la razón es que hay que echarle horas, tanto al mover las cuerdas, como el mover los botones y ver qué pasa cuando haces qué.
Subir
Pipo
#75 por Pipo hace 13 horas
Zakkarista escribió:
los Blackstar que llevan una ecualización para cambiar de Fender a Marshall

Que bonita sería la vida si se pudiera cambiar de Marshall a Fender con una perillla. Harían mejor quitándola (ISF la llaman) y poniendo un control de medios en su lugar. 
Subir
mahoney
#76 por mahoney hace 13 horas
#74 Pues eso, los prejuicios de que si el ampli valvular por tener efectos ya era un híbrido y lo rechazaba la peña eso era hace unos años. Yo creo que si hoy dia se sacara un amplificador valvular pequeño tipo DSL1 o HT1 con delays, chorus..aparte de reverb, lo petarían y a nadie le importaría eso de que no es totalmente valvular y bla bla...Los Valvestate son amplificadores híbridos y si a mucha gente no nos gustan no es porque lo sean, sino porque no nos gustan como suenan. En cambio los Roland Blues Cube suenan a valvular, de puta madre y no lo son.

De lo que nos quejamos todos de los amplis de modelado es que no captan la dinámica, sobre todo en tonos intermedios (la prueba del algodón) de los valvulares.

Si no uso más mi DSL es por no andar con cables (eso parece imposible que un valvular no los necesite), no poder poner música de fondo (una triste entrada auxiliar o salida de cascos que suenan como el culo no valen) y por tener que usar pedalera/pedal aparte para meterle un delay o algún otro efecto. O que no puedas tocar con ellos con música de fondo. Tuve el Blackstar ht1 y debo decir que ese sí sonaba bien por auriculares. No creo que sea tan dificil lo demás. 

En definitiva, mantener el grial del tono valvular con las prestaciones de los amplis caseros de modelado.
Subir
mahoney
#77 por mahoney hace 12 horas
#75 A mí tampoco me convence lo del ISF. Siempre he echado en falta en algún Blackstar que he tenido una ecualización completa. Eso del ISF lo veo bien como un complemento.

Lo que sí es verdad es que un Blackstar puede sonar cercano a un Fender en los limpios y cercano a un Marshall en sus ganancias. El problema que les veo es que se pierden en la mezcla y suenan algo estériles. Les falta esa presencia y brillo de un Marshall.

Salvando las distancias, pones un Blackstar al lado de un Marshall y es como ponerle un amplificador de modelado. Le falta esa viveza, dinámica..no sé. Sin embargo, en casa a volúmenes bajos, un Blackstar ht1 suena fantástico y es más versátil que un Marshall DSL1. El limpio es muuucho mejor.
Subir
fjbull
#78 por fjbull hace 6 horas
#77 Quizás el Blackstar HT gane mucho más  en presencia si le pones una pantalla Marshall. El HT 1 que yo tengo, para casa cumple y supongo que también para una grabación. Ya para tocar en directo es otra historia diferente. 
Subir
valorblanco
#79 por valorblanco hace 6 horas
Yo ya lo digo como un spark no hay nada mejor para casa con vecinos, y además se lleva bien con los pedales, y pasé por un Laney CUB-SUPER12, un Orange terror, Orange terror dark, Yamaha thr5, Bugera t5 , Orange or15 , spark mini , spark go ,Vox Pathfinder,  VOX MV50CR Rock, Hayden Lil Mofo, y para casa como el mini spark. 
Subir
fjbull
#80 por fjbull hace 6 horas
#79 ¿Tu modelo es el de Steve Vai? ¿Qué prestaciones tiene; pueden grabarse maquetas con él?
Subir
mahoney
#81 por mahoney hace 2 horas
#78 Yo he pensado bastantes veces en cambiar mi DSL 1 por el HT1 mk2. Creo que le sacaría más partido. Por ejemplo, se puede tocar con cascos y entrada mp3 bastante bien.

Lo que siempre me echa para atrás es la sonrisa que me saca el puñetero DSL cuando toco lo que sabe hacer tan bien Marshall. Y solo Marshall. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo