#70 Es que me pilló sin tiempo ni paciencia para cacharrear con válvulas o incluso otra pantalla y otro altavoz. Quizá más adelante lo vuelva a intentar.
mahoney escribió:
El Mini me lo llevo por toda la casa, hasta al baño pa poner música cuando me ducho. La mejor compra que he hecho nunca.
Es que a veces estos cacharrillos aunque no sea el que mejor suena, al ser prácticos te invitan a usarlos, y como dice el compañero alcachofo, al echarle horas le acabas aprendiendo a sacar más jugo.
alcachofo escribió:
Pretender que un valvular nos dé una amplia paleta de sonidos no parece realista.
Respetuosamente te voy a llevar la contraria. Depende de la combinación ampli+guitarra y lo versátil y ocurrente que seas tocando. Después hay sonidos que te puedan gustar más o menos pero hay gente que a algunos amplis les saca petróleo (el problema en mi humilde opinión es que lo hacen con volumen bastante alto)
Desde limpio hasta fuzz
https://youtu.be/TzYvIq_Hv6k?si=2b3yTH30AkO73mAr
Y con un DSL1 con una pantalla V30 (grabado con móvil)
https://youtu.be/j4dzhaJhf8A?si=r65KyFAZS0U28gLE
Y alguno de Bonamassa haciendo lo mismo también hay (después yo lo intento y suena horrible, y te quieres tirar a un río)
Y estos son amplis sencillos de 1 o 2 canales, después hay cacharros ya más complejos como los Soldanos y Mesa que tienen 40 canales, tropecientas ecualizaciones etc...
Después hay cosillas como los Blackstar que llevan una ecualización para cambiar de Fender a Marshall (no lo probé, no sé qué tal funciona en la práctica), pero la idea es muy buena. De hecho Fender p ej hizo algo parecido con los Vibro y Super Champ (descatalogados)
Sinceramente creo que no se atreven a ponerle más que como mucho un trémolo y una reverb digital a un valvular porque si no, nos ponemos como medio loquitos diciendo "es que el ampli es digital" y no lo compra nadie.
En lo que sí te doy toda la razón es que hay que echarle horas, tanto al mover las cuerdas, como el mover los botones y ver qué pasa cuando haces qué.