yo practico todos los días una hora de calentamiento con unos ejercicios que me copie de este foro y que luego los encontré en vídeo y luego dos horas mas con un programa que tengo que se llama la chitarra, y tiene de todo, pdf, el sistema de guitar pro 5, que corre la partitura, luego unos audios que no tiene la pista que yo estoy tocando, mp3, midi, lo tiene de todo pero en los vídeos como a ellos no le pasa eso no lo explican, los vídeos los veo a veces a cámara lenta para ver como mueve los dedos, pero muchas veces no puedo hacer los movimientos que los profesores hacen, poniendo toda mi atención en como mueven los dedos con todo detalle, ya que es un curso completo, tiene ejercicios de clásica, de acústica, de lectura a primera vista, y eso que son ejercicios preparados con toda la dificultad de cada ejercicio pero que suena bonito no son aburridos.
llevo años padeciendo este problema, pero no tengo dolores alguno en la mano, con lo que me gusta la guitarra a lo mejor me equivoque de instrumento, si me hubiera gustado tocar la batería que también me gusta, pero mi ilusión siempre ha sido la guitarra.
Muchísimas gracias vexeta por el interés, y el vídeo que he subido, hay está para estudiarlo, por que se que como yo seguro que le pasa a muchos mas.