Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 160
Manuel
#109 por Manuel hace 1 día
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
dicen que la canción es un plagio de otra de los Small Faces

No exactamente.
Small Faces versionó un tema de W. Dixon, y fue este el que consiguió, años después, ser incluido como coautor del tema de LZ, porque tiene algunas frases iguales (Way down inside, woman you need love), y quizá también por parte de la estructura armónica (pero es que hay 7000 blues con esa misma estructura), pero el riff de gt, quizá lo que da su individualidad y fuerza al tema, no tiene mucho que ver, creo yo.

Aquí el tema de Dixon:

Aquí, la evolución del tema que hicieron Small Faces (quienes originalmente la acreditaron a su propio nombre, sin mentar a Dixon):
https://medium.com/the-riff/every-inch-of-led-zeppelins-whole-lotta-love-comes-from-steve-marriott-85f2da255da9

Tambien se dijo que Page y Plant podrían haberse inspirado en algunos pasajes de este tema de Howlin' Wolf:

Y aquí va la archiconocida Whole lotta love, para mi gusto muchos puntos por encima de las anteriores, y mucho más elaborada, aunque creo justo mencionar que parten de la base del tema de Dixon:

El propio Page, tras el acuerdo (no llegaron a juicio) para añadir a Dixon, reconocía que Plant incluyó esas frases como citas por su admiración hacia los blueseros, y que finalmente no quisieron litigar y trataron de llegar a un acuerdo justo sin llegar a juicio.

https://www.loudersound.com/features/the-complicated-journey-towards-legend-of-led-zeppelins-whole-lotta-love

De igual manera, Page defendía la originalidad de su riff, eso sí, a capa y espada. Cosa que también considero justa.

...........

Algunas consideraciones de Page al respecto, que me parecen de interés.

https://www.dannydutch.com/post/jimmy-page-describes-the-creation-of-led-zeppelin-s-whole-lotta-love

Desde la primera vez que los vi en video, cuando sacaron la peli "The song remains the same", era evidente que Page y Plant se picaban mutuamente, Si page sacaba tremendos agudos de su LP, Plant los sacaba de su garganta, y sus llamadas y respuestas eran algo sobrehumano en escena. En estudio, Pge era un tipo muy experto y conseguía que, con los limitados medios de la época, el sonido LZ fuera bestial.
W. Burroughs acuño el término "Heavy Metal" (o eso se dice) refiriéndose a la canción Born to be wild, de Steppenwolf, y de inmediato, con Led Zep II, se metió en ese saco a los Zeppelines, pero el propio Plant renegaba de ello, insistiendo en que ellos eran mucho más experimentales hacia todo tipo de caminos musicales.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Malapersona
#110 por Malapersona hace 1 día
Benditos sean todos y cada uno de los plagios que hicieron los Zeppelin. Llevaban a otra dimensión lo que robaban.

Qué necesidad de hacer un ranking con estas tres bandazas. Las tres son inconmensurables.
Subir
Paco
#111 por Paco hace 1 día
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En este artículo analizan lo mejores riffs de la historia del rock
Incluye 2 de Metallica, 2 de Black Sabbath, 1 de Deep Purple y 0 de Led Zeppelin

Pues que se lo hagan revisar en esa revista tío.
No mencionar Whole Lotta Love, Black Dog, Rock and Roll, Heartbreaker... da una clara visión del nivel de conocimiento.
Y me dejo unas cuantas, grupo más riffero que Led Zeppelin es difícil encontrarlo.

El mundo actual es un poco lo que dicen los periódico ahora: ganar el relato. No es importante quién es mejor, sino de quién hablan más.
Black Sabbath ha sido un grupo injustamente ignorado durante décadas por los críticos, ahora está a tope. Vamos que si ese artículo se hubiera escrito en el 98 no es que no se mencionaría a Black Sabbath, es que no sabrían ni escribirlo sin faltas.
Subir
Manuel
#112 por Manuel hace 1 día
Claro que hay que respetar a estas tres bandazas, y lo de quién es mejor... tontería, si acaso, quién nos gusta más a cada uno (ahí, el foro ha dictado sentencia).
Y dado que en el foro hay gusto por LZ, os invito a la peli completa de "The song remains the same".
Cuando la vi ya había escuchado los discos de LZ hasta Physical Graffitti.
No sé cuántas veces puede ir a verla, con mis colegas. Era de esos documentales musicales de culto (Woodstock, Yessongs, Welcome back my friends...) en la España post-dictadura:

Subir
Pikasuna
#113 por Pikasuna hace 1 día
Led Zeppelin varios escalones por arriba. Discografía de más nivel, más variados y mejores músicos que en las otras bandas.

He sido y sigo siendo muy fan de estas 3 bandas que son fundamentales en mis inicios de escuchar música allá por los.... ¡¡¡qué viejo soy!!!
Subir
zos7
#114 por zos7 hace 1 día
#113 "y mejores músicos que en las otras bandas" Igual eso es ir demasiado lejos en la falta de verdad...
Subir
PA.LU.A
#115 por PA.LU.A hace 1 día
Pikasuna escribió:
mejores músicos que en las otras bandas.

:rolleyes:
Subir
Pikasuna
#116 por Pikasuna hace 1 día
#114 Para mí sin ninguna duda. Page, Bonham y JPJ son difícilmente superables.

(...en qué jardin me estoy metiendo...)
Subir
Pikasuna
#117 por Pikasuna hace 1 día
Además Page es el ejecutor del riff del Black is Black de los Brincos.
Subir
Paco
#118 por Paco hace 1 día
zos7 escribió:
#113 "y mejores músicos que en las otras bandas" Igual eso es ir demasiado lejos en la falta de verdad...

No se... mira que soy fan de Ian Paice, pero es que Bonham fue harina de otro costal.
Al bajo John Paul Jones ha sido de los mejores músicos, y más completos, que ha dado la historia del rock. Ahí creo que tampoco hay mucha discusión. Si ves el directo The Song Remains the Same ves que la mitad del grupo es él, es muy fuerte.

En guitarra y voz, va en gustos. 
Me parecen la leche los 4, también pienso que el que mejor ha envejecido es Robert Plant. Al menos con más dignidad. Pero la leche Gillan cuando era jovencillo. Si ponemos Since I've Been Lovin' You y Child in Time, creo que me quedaría con la primera. Pero va en gustos.
Blackmore vs Page, no sabría decidirme, no está claro. Vaya dos.

Pero es que si hablamos de Black Sabbath, no veo a ninguno compitiendo. Pero como banda eran una pasada, eso es innegable. Y Geezer Butler como compositor era bestial.
Subir
Pikasuna
#119 por Pikasuna hace 1 día
Paco escribió:
No se... mira que soy fan de Ian Paice, pero es que Bonham fue harina de otro costal.
Al bajo John Paul Jones ha sido de los mejores músicos, y más completos, que ha dado la historia del rock. Ahí creo que tampoco hay mucha discusión.
En guitarra y voz, va en gustos.
Me parecen la leche los 4, también pienso que el que mejor ha envejecido es Robert Plant. Al menos con más dignidad. Pero la leche Gillan cuando era jovencillo. Gustos.
Pero es que si hablamos de Black Sabbath, no veo a ninguno compitiendo. Pero como banda eran una pasada, eso es innegable. Y Geezer Butler como compositor era bestial.

+1
Subir
zos7
#120 por zos7 hace 1 día
Ian Paice, Ian Gillan, Jon Lord, Ritchie Blackmore, David Coverdale, Glenn Hughes, Steve Morse...

Por Deep Purple han pasado musicazos indiscutibles. Me parece bien decir "me gustan más" pero afirmar que en LZ había mejores músicos... Personalmente, me parece ofensivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo