Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 139
PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 21/07/2024
Juan M. escribió:
Led Zeppelin tiene al mejor guitarrista de los tres grupos

Bastante discutible esta afirmación. Blackmore ha influido muchísimo más en los guitarristas posteriores y eso ya es un criterio para valorar a Ritchie por encima de Page
Otra cosa es compositivamente que es más subjetivo valorarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Juan M.
#74 por Juan M. el 21/07/2024
Editado por error.
Subir
Juan M.
#75 por Juan M. el 21/07/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Juan M. escribió:
Led Zeppelin tiene al mejor guitarrista de los tres grupos
Bastante discutible esta afirmación.

De acuerdo. Pero no menos discutible sería la contraria. Cuestión de gustos.
Subir
Ricardo_R
#76 por Ricardo_R el 21/07/2024
Si la pregunta me la hubieran planteado en los 80s hubiera votado a los Zeppelin, pero a día de hoy por lo que han influido en montones de bandas y por su legado me quedo con los Sabbath, me encantan en todas sus etapas, menuda colección de cantantes han pasado por ahí, desde los clásicos Ozzy y dio, pasando por Gillan, Hughes, Gillen, Martin...
Subir
VI Lex
#77 por VI Lex el 21/07/2024
Juan M. escribió:
De acuerdo. Pero no menos discutible sería la contraria. Cuestión de gustos.

Fender vs Gibson.

Saludos!
Subir
PA.LU.A
#78 por PA.LU.A el 21/07/2024
Juan M. escribió:
Pero no menos discutible sería la contraria. Cuestión de gustos.

No estoy hablando de gustos sino de su influencia en otros guitarristas: Ritchie ha influido en muchos más guitarristas posteriores que Page
Subir
pep frias
#79 por pep frias el 21/07/2024
Y Iommi ha influído más que Page y Blackmore juntos. Y no solo en los solistas.

La sombra de Black Sabbath es mucho más alargada que la de cualquier otra banda. Hay grupos mejores? A montones, pero ellos estaban ahí antes.
Subir
el Vecino
#80 por el Vecino el 21/07/2024
Las influencias son distintas y por eso son los tres base de todo: técnica, feeling, sonido.
-Técnica: Para mí Blackmore abarca la influencia del neoclásico hasta que llega Van halen y Malsmteen para inspirar a los shredders.
-Feeling: Page es el que influye de manera mas global y genérica por su feeling y composiciones, mas que por la técnica.
-Sonido: Iomi es el que abre la puerta al heavy, y a su evolución mas extrema hasta que llegan Metallica para inspirar al nuevo metal.
Los tres han sido esenciales en los 70 para llegar donde estamos actualmente.
Subir
Salvador Miranda
#81 por Salvador Miranda el 22/07/2024
Grandes bandas aunque no soy tan fan, tengo algunos discos de Led Zeppelin y de Purple pero de Sabbath no, me gusta la época DIO no la Ozzy. Pero musicalmente prefiero a Deep Purple y tiene mi voto.
Subir
cachociego
#82 por cachociego el 22/07/2024
Para mi, tienen cabida los tres, el que menos he escuchado es Black Sabbath el que más Deep purple, con Gillan y Blackmore particularmente, me quedo con deep purple, con blackmore, pero me encantan los otros dos.

Pasar la vida sin dedicarle un buen ratico a estos grupos en sus diferentes momentos y sus diferentes formaciones, es lo que no comprendería.
Subir
PA.LU.A
#83 por PA.LU.A el 18/09/2024
Es curioso escuchar juntos los distintos riffs de cada uno de los guitarristas de Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. A ver si escuchándolo os hace cambiar de parecer.
Subir
Edurain
#84 por Edurain el 18/09/2024
Sin ninguna duda Deep Purple. Por los solos de Blackmore, la voz de gillan y el organo de Jon Lord.
No hay color...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo