Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 153
pep frias
#97 por pep frias hace 2 días
Que una banda sea influyente significa que su sonido y su lenguaje han calado en las generaciones siguientes. Puede que Black Sabbath sean más básicos pero también fueron más distintivos y personales en su momento que las otras dos bandas. 

Si hoy suenas a Zeppelin o Purple, suenas vintage. Si suenas a Sabbath, suenas moderno. Han inspirado a buena parte del hard rock y metal pero también al Doom, al Stoner, al grunge, al hardcore y el punk, al industrial, al black y al grindcore. Y me dejo cosas. Seguro. Ahora buscaremos la explicación sobre la magnitud de su influencia pero la influencia es indiscutible.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
kaskosu
#98 por kaskosu hace 2 días
Iommy es Dios, fin de la discusión.
Subir
chanfli
#99 por chanfli hace 2 días
Tal cual.
Subir
PA.LU.A
#100 por PA.LU.A hace 2 días
#95   y #97
Bastante de acuerdo con vuestras reflexiones 
BS han sido sin duda los que más han influido a las generaciones posteriores del rock, con mucha diferencia 
Subir
chanfli
#101 por chanfli hace 2 días
Repetido.
Subir
culebra
#102 por culebra hace 2 días
LZ ha hecho temazos realmente impresionantes y sus músicos eran/son brillantes, pero para mí la trascendencia de Black Sabbath es mucho mayor a nivel influencia en lo que fue el rock duro o metal que vino después.

De acuerdo en que lo que vino después de Ozzy, para mí es prescindible, pero los primeros discos marcaron un antes y un después en la historia del rock.

Sin desmerecer a LZ, que fueron una auténtica leyenda del rock, temazos inolvidables y que marcaron una época. 
Lo mismo DP. 

Es curioso, porque creo que Black Sabbath tuvo los "menos buenos" músicos de los tres grupos, pero han sido más influyentes. 
Subir
PA.LU.A
#103 por PA.LU.A hace 2 días
https://indiehoy.com/historias/los-10-mejores-riffs-historia-heavy-metal/
En este artículo analizan lo mejores riffs de la historia del rock
Incluye 2 de Metallica, 2 de Black Sabbath, 1 de Deep Purple y 0 de Led Zeppelin 
Es una muestra de la menor influencia de LZ en la historia del rock, pues muchos de sus temas en los 3 primeros discos  eran básicamente plagios o imitaciones de otros temas de grupos anteriores. Yo diría que es a partir del Houses of the Holy cuando se puede considerar que LZ aportan algo compositivamente hablando
Subir
Herbert West Reanimator
#104 por Herbert West Reanimator hace 9 horas
pep frias escribió:
fueron más distintivos y personales en su momento que las otras dos bandas.

No creo que el fenómeno se pueda describir así, aunque entiendo y comparto lo que quieres decir.
Purple era algo muy distintivo, nuevo y personal, aún con la base clásica de fondo, incluyeron muchos elementos rupturistas y muy novedosos, que también han permanecido en el tiempo y es posible sonar moderno cogiendo de algunos de esos mimbres. 

Existían cosas bastante parecidas en intenciones a los Sabbath en su momento, bandas basadas en asilvestrar el blues, era una corriente que se extendía. Claro, los Sabbath dieron con una fórmula única, y que por sus características siempre va a sonar como más actuales, porque realmente carecen de una técnica de depuración de un estilo concreto, pero no se... realmente los Zep fueron bastante experimentales y arriesgados en muchos momentos, aunque por otro lado sean el epítome de banda de rock de los 70´s en otros muchos aspectos.
Subir
Perrygoround
#105 por Perrygoround hace 3 horas
Los músicos más virtuosos eran Deep Purple.
Sin desmerecer a nadie, pero John Lord, Ian Paice y Richie Blacmore, canela en rama. Júntalos con Glover y Gillan o con Glenn Hughes y David Coverdale. Cualquiera de las dos combinaciones es ganadora.
Subir
VíctorM&M
#106 por VíctorM&M hace 3 horas
Mi voto va para Deep Purple,tampoco diría que es la mejor banda,pero algo hay que votar,son los que mas me gustan de los 3...
LedZep también me encantan,ellos serían los padres del rock duro diría yo,tienen grandes temazos...
Para mi Black Sabbath han tenido canciones mejores y peores,algunas me encantan,otras no tanto...no sé,los definiría mas metal que hard rock...
Total,echadme grupos de hard rock que me los como todos,jejeje,aupa Scorpions!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo