Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 103
bocasucia
#61 por bocasucia hace 3 días
Black Sabbath el primero
Deep Purple el segundo
Led Zeppelin el vigesimocuarto, nunca les pillé el punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Giovanni
#62 por Giovanni hace 2 días
Yo como Papuchi…. me gustan las tres y todas las que están buenísimas
Subir
birringuer
#63 por birringuer hace 2 días
Yo creo que no son comparables. Black Sabbath es puro heavy metal, los purple rock duro/progresivo con pinceladas psicodelicas, unos pioneros sin duda, maestros y excelentes músicos y respecto a Led Zeppelin fueron los últimos que me entraron, al principio me parecieron blanditos comparados con los otros 2 pero vas escuchando y percibes esa magia en su música.

Las claves:
Black Sabbath - The Wizard
https://www.youtube.com/watch?v=ftKNGzh7t94

Deep Purple - Child In Time
https://www.youtube.com/watch?v=OorZcOzNcgE

Led Zeppelin - Whole lotta love
https://www.youtube.com/watch?v=HibBnC6SVk8

Voto Black Sabbath
Subir
Guitarrerosuperstrat
#64 por Guitarrerosuperstrat hace 2 días
Pues parece que ganan Zeppelin, allá cada cual. Lo que no había dicho al respecto de eso de atribuir la paternidad del heavy a algún cocinero en concreto, es que no es tan fácil. Nadie escucha un solo grupo, todos beben de todos, aprenden unos de otros, mezclan ingredientes, y sale la receta. A lo mejor la pregunta podría ser "¿cuál grupo ha enseñado más a los demás, cuál fue el más influyente, cuál marcó más el camino a seguir?"
Si fuera esa la pregunta, y habláramos de heavy metal, yo diría que Judas Priest sin duda.
Si habláramos de Thrash Metal y género más cañeros, diría que Black Sabbath, o también Motorhead o Venom. Incluso Napalm Death o DRI.
Pero si habláramos de heavy shredder, sin duda Deep Purple, o Rainbow. Yo también pienso que la etapa de Rainbow con Dio es incluso mejor que Deep Purple.
Y no sé me ocurre el género en el que pudiera ganar Led Zeppelin, que curiosamente gana en esta encuesta. Debo ser un raro.
Subir
Juan M.
#65 por Juan M. hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y no sé me ocurre el género en el que pudiera ganar Led Zeppelin, que curiosamente gana en esta encuesta. Debo ser un raro

Hombre, pues depende de gustos, obviamente. Así, a bote pronto, para mí al menos: Led Zeppelin tiene al mejor guitarrista de los tres grupos (uno de los grandes con mayúsculas); tiene al mejor cantante de los tres grupos; tiene al mejor batera de los tres grupos; tiene el mayor número de obras maestras de los tres grupos.
Dicho lo cual, me encantan Deep Purple y Black Sabbath también. Y no entro en cuál es la banda más influyente de las tres (eso lo dejo para los estadistas y los musicólogos "expertos"). Pero de las tres formaciones, amando las tres, Led Zeppelin es para mí un referente mayor, la que más me gusta, y una de las mejores bandas de hard rock más importantes de la historia.
Subir
Bernat
#66 por Bernat hace 2 días
#48 muchas veces lo he pensado igual, que empezaron como grupo de versiones pero madre mía que versiones, y si hubiesen puesto a los autores de los temas en los créditos se habrían ahorrado un montón de juicios por plagio y toda la comidilla que lleva decenas de años comentandose al respecto

Led Zeppelin que son los que más me gustan de la santísima Trinidad, me sorprendió y a la vez me costó a veces su música justamente porque a cada disco que sacaban lo percibía distinto al anterior, siempre metían cosas nuevas, en House of de Holy, hay reage y funky hecho a su rollo, con un pequeño homenaje a James Brown en The Crunge, en el III Folk por un tubo pero con una entrada más cercana a un incipiente Heavy

A saber a què estilo habrían evolucionado a no ser por la muerte de Bonham, aunque visto lo que ocurrió le podía haber pasado a Page que estaba más cadáver que Bonham entonces
Subir
pep frias
#67 por pep frias hace 2 días
Pues he leído que cuando falleció Bonham se plantearon si continuar o no y barajaron como sustituto al batería preferido de John Bonham: Barriemore Barlow, que acababa de saltar de Jethro Tull. A veces imagino qué podría haber sucedido entonces.

Iommi estuvo un par de semanas en Jethro Tull en 1968.

Blackmore es amigo personal de Ian Anderson, con quién ha colaborado, y siempre ha elogiado a la banda. Incluso tanteó al malogrado John Glascock.

Jethro fueron otra banda enorme en los 70s. Personalmente por encima de las tres mencionadas. Aunque reconozco que no tienen la influencia de Black Sabbath ni han tenido nunca el estatus de Purple o Zeppelin.
Subir
Herbert West Reanimator
#68 por Herbert West Reanimator hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y no sé me ocurre el género en el que pudiera ganar Led Zeppelin


Pues muy fácil, en el género de lo imposible de imitar, ellos se auto-percibían como banda experimental, por lo que las influencias las tienes que encontrar en conceptos como inspiración, enfoque, musicalidad, etc., no en el estilo en si.
Subir
Killer
#69 por Killer hace 2 días
He votado a los Black Sabbath debido a su influencia en la música que escucho pero joder, menuda pregunta mas jodida la verdad, los 3 grupos tienen cosas increíbles y son muy diferentes...
Subir
cafeina
#70 por cafeina hace 2 días
Para mi La banda son los Zeppelin.
Por música, por imagen por canciones por todo.
Subir
Daniel Sánchez
#71 por Daniel Sánchez hace 2 días
Daniel Sánchez escribió:
A mí Black Sabbath, con Ozzy, Dio o Toni Martin, me da igual.
me comento y corrijo a mí mismo. No pueden ir en una misma frase Dio y "me da igual". Dio era de otro planeta con quienquiera que se le compare.
Subir
el Vecino
#72 por el Vecino hace 2 días
Buenas.
No puedo votar. Me faltaría Rainbow: Blackmore+Dio,
Es que empecé escuchando Purple y Zeppelin.
De ahí, al irse Blackmore pase a escuchar a Rainbow y descubrí a Dio.
Y de seguir a Dio empecé a escuchar a Sabbath.
Para mi son las 4 grandes bandas de los 70.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo