elfoscuro escribió:Yo me voy a quedar en una opinión bastante escasa, a mi me encanta el death el black el doom pero hacía bastante que no escuchaba temas, me quedo acojonado con la cantidad de grupos que están saliendo ahora, al margen del offtopic vamos al lio.
Yo siempre he pensado que cada grupo tiene su estilo partiendo de eso symphony x y dream theater a mi pobre entender tienen nada o muy poquito que ver. Las composiciones de Angelo son una auténtica pasada, si alguien critica esa forma de tocar por repetir la melodía por favor probad a componer un solo repitiendo los riffs y que no te canses de oirlos, seguramente a los 3 segundos tireis la guitarra por la ventana como me ha pasado alguna vez a mi.
Petrucci a nivel compositivo es también una máquina pero no creo que supere ampliamente a Angelo ni a nivel compositivo ni a nivel técnico. En cuanto a los cantantes yo disiento con Belial, te puede gustar más o menos pero cada cantante es un mundo para mi ambos hacen bastante bien su papel.
Yo siempre he dicho que a mi gusto Dickinson es el mejor cantante de metal con diferencia y la mayoría de gente que conozco me dice que estoy como una regadera, obviamente lo estoy pero eso no quita que para mi Dickinson sea la voz del metal si o si.
Con esto quiero llegar a que no se va a poder comparar a ninguno de los grupos ni a nivel grupal ni a nivel individual los miembros, te pueden gustar más o menos pero eso no los hace superiores. El comparar música es un poquito peligroso puesto que siempre tendemos a no ser equitativos e inclinar la balanza hacia nuestros gustos.
Por cierto Bender se puede tener mucho nivel tocando y no tener ni puta idea de música, ¿tu compararías un megane con un porsche? el coche te resultara útil o no dependiendo para lo que lo quieras y el resto es morralla pues para mi en la música igual.
Por cierto un compañero me esta contagiando su afición por glen gould, este tío que despierta polémica porque los músicos consideran que toca demasiado picado a mi me encanta como toca, sencillamente es limpísimo en el piano y en el órgano, más que ninguno diría yo y creo que no soy menos capaz de distinguir la buena musica que cualquier persona por mucho que esta haya ido 9 años al conservatorio.
Será Romeo, no Angelo
En lo del nivel vocal, lo digo entre otras cosas porque los he visto en directo y la gente decía que el que vi de Labrie fue el mejor que ha hecho en tiempo (de hecho mejor que muchos dvds).
A Allen lo he visto dos veces y el tío en directo lo borda (en los piratas que rulan también) con lo que en este caso si podríamos decir que Allen es mejor, ya que hace en directo lo mismo que en estudio, y LaBrie ni de coña llega...
Por cierto, miraré el glen goud este que dices