Una delicia para ver y escuchar

fan333
#1705 por fan333 el 08/06/2014
Hola,
Recientemente me he comprado un ordenador Core Quad con 4 Gb de Ram. Le he instalado el windows Vista 32 y la RAM se me queda en 3400 Mb de Ram (no me importa).
He instalado el Cubase SX3 y parece funcionarme perfectamente, sin embargo los plugs que uso (Waves Platinum 4.0) hacen alguna cosa rara. Ahora me he enterado de que ninguna de las dos cosas tira con Vista, ni el Sx3 ni el Platinum 4.0 de Waves, pero a mi el Cubase me funciona.
¿Qué huevos hago yo ahora?
Cambio los plugs y si me funcionan tiro adelante? Cambio el Cubase y los plugs por otros? Instalo el XP???
La verdad es que el rollo del vista me gusta, pero si hay tantísimas incompatibilidades...
Recomendaciones?
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
lukater
#1706 por lukater el 08/06/2014
hola,hay algun sitio para compartir sonidos??
Subir
fan333
#1707 por fan333 el 08/06/2014
El patron polar de un micro es la representación gráfica de como va a responder ante la direccionalidad.
Si te fijas, veras que la linea central que va de arriba a abajo pone 0º y según vas girando a derecha o izquierda van aumentando los grados con respecto de la perpendicular del micro. Esto quiere decir que cuando el sonido porviene o incide en el micro desde esas direcciones, la respuesta captura será la que te indica la gráfica.
Por ello se habla de un patrón cardioide, porque la grafica tiene forma de corazón, y en uno bidireccional tendra forma de ocho.

Espero harberte ayudado.
Saludos cordiales
Subir
víctor m.
#1708 por víctor m. el 09/06/2014
Es verdad... no había caído, quieres decir que voy a tener la misma potencia sonora (hablando de una manera coloquial, me va a sonar igual de fuerte) si conecto las dos altavoces en paralelo que uno a cada salida de la etapa... pues la potencia se va a dividir igualmente...

gracias!
Subir
fan333
#1709 por fan333 el 09/06/2014
Hola. Estoy sopesando la compra de un multiefectos con conexión digital. Mi duda es que la resolución del multiefectos es de 16 bits de AD y 18 de DA y yo trabajo en el secuenciador a 24 bits. Si yo envio por (AES/EBU) desde el secuenciador a 24 bits, qué ocurre, se transforman directamente a 16 bits y la misma resolución, no los acepta?

Y ya que estamos aprovecho para preguntar por conexiones AES/EBU. La entrada/salida del cacharro es con jacks y yo en mi tarjeta tengo las entradas de tres clavijas (tipo canon). Son compatibles, hay adaptadores? Estoy un poco pez en esto de las conexiones digitales :oops:

Gracias de antemano.

Un saludo
Subir
víctor m.
#1710 por víctor m. el 09/06/2014
fan333 escribió:
Si,si.....pero lo primero que has hecho ha sido comentar la foto de Santi con Soraya......
Muy bueno este tema compi....
Que descanses y sueñes con Sora......,,,,sorry..con los angelitos...

Jajaja es que las dejáis a huevo!!

Ciao ;)
Subir
víctor m.
#1711 por víctor m. el 09/06/2014
Hola! Estudie sonido y me he pasado un par de años haciendo audiovisuales y bolos como microfonosta, montador, he mezclado alguna banda de poco miembros de bossanova, jazz...el tema es que me falta mucho por aprender a la hora de mezclar en directo sobretodo llevo mal el tema de puertas, compresores, sonorizar baterias... Y bueno, tengo un par de amigos que tienen bandas de rock y me han pedido que les haga de tecnico, y me haria mucha ilusion pero no me gustaria hacerles quedar mal... quiero aprender lo mas rapido posible...Asi que cualquier ayuda que se os pueda ocurrir me seria de gran ayuda!!He pensado comprarme una yamaha 01 para ir practicando y tal pero no se si me sera de mucha utilidad practicar en casa...

Muchas gracias!!
Subir
fan333
#1712 por fan333 el 09/06/2014
La pregunta no debería ser esa creo.
Lo suyo es que te preguntes qué banda de frecuencias quieres difundir y diseñar un sistema QRD para ellas.

El tema está en que cuanto más grave quieras difundir más profunda tendrá que ser la cavidad máxima (te hablo de 27cm aprox. para 500Hz).

Con 5,4 cm de cavidad máxima, unas ranuras de 1,7 cm y unos separadores entre ranuras de 0,5 cm tendrás difusión efectiva entre 3.191 Hz y 10.135 Hz aproximadamente.

Te pongo la secuencia de profundidades y así te lo dejo mascadito:

0 cm
0,3 cm
1,4 cm
3 cm
5,4 cm
2,7 cm
0,7 cm
5,1 cm
4,4 cm
4,4 cm
5,1 cm
0,7 cm
2,7 cm
5,4 cm
3 cm
1,4 cm
0,3 cm

Esa es una secuencia completa.
[attachment=0:e81ba]Imagen 13.png[/attachment:e81ba]
[attachment=1:e81ba]Imagen 14.png[/attachment:e81ba]

Como yo no soy ingeniero acústico tampoco puedo darte muchas más explicaciones sobre esto. Las fórmulas están ahí, sólo hay que aplicarlas.

Si el usuario "nearfield" sigue por estos lares él podría orientarte bastante mejor.
Subir
maserantes
#1713 por maserantes el 09/06/2014
bueno, por fin veo algunas opiniones! Gracias a todos por vuestras respuestas.

aunque se ha sugerido una configuracion, por ahora van ganando los que opinan que mejor el mac, y alguna opinion con cierto rintintín, como dando por sentado que ninguna configracion en nuendo es equiparable en ningun caso a protools.

lo he entendido bien? disculpas de antemano por mi falta de informacion o conocimientos.

Saludos
Subir
maserantes
#1714 por maserantes el 09/06/2014
víctor m. escribió:
Os dejo un tema de Al Stewart...puede que no sea muy mañanero pero es una delicia y yo estoy en las últimas

Pues como lo estoy escuchando por la tarde... tan contento. Me encanta y hacía siglos que no lo escuchaba.

Buen aporte Víctor.
Subir
fan333
#1715 por fan333 el 09/06/2014
Rex_LuTor escribió:
Yo lo que digo es que este post y el de FL o reason?estan por toas partes,son cansinos..^^

entiendo lo que dices pero no crees que para eso están los foros? para preguntar? aunque se repitan las dudas. hay gente nueva que entra y la información puede cambia constantemente.
Subir
maserantes
#1716 por maserantes el 09/06/2014
maserantes escribió:

En este caso os dejo un cover del Make Up Mind con una chica que tiene una gran voz, Sara Niemietz.
Soy un gil... hasta había subido otro hilo de ella :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo