hola,hay algun sitio para compartir sonidos??
El patron polar de un micro es la representación gráfica de como va a responder ante la direccionalidad.
Si te fijas, veras que la linea central que va de arriba a abajo pone 0º y según vas girando a derecha o izquierda van aumentando los grados con respecto de la perpendicular del micro. Esto quiere decir que cuando el sonido porviene o incide en el micro desde esas direcciones, la respuesta captura será la que te indica la gráfica.
Por ello se habla de un patrón cardioide, porque la grafica tiene forma de corazón, y en uno bidireccional tendra forma de ocho.
Espero harberte ayudado.
Saludos cordiales
Es verdad... no había caído, quieres decir que voy a tener la misma potencia sonora (hablando de una manera coloquial, me va a sonar igual de fuerte) si conecto las dos altavoces en paralelo que uno a cada salida de la etapa... pues la potencia se va a dividir igualmente...
gracias!
Hola! Estudie sonido y me he pasado un par de años haciendo audiovisuales y bolos como microfonosta, montador, he mezclado alguna banda de poco miembros de bossanova, jazz...el tema es que me falta mucho por aprender a la hora de mezclar en directo sobretodo llevo mal el tema de puertas, compresores, sonorizar baterias... Y bueno, tengo un par de amigos que tienen bandas de rock y me han pedido que les haga de tecnico, y me haria mucha ilusion pero no me gustaria hacerles quedar mal... quiero aprender lo mas rapido posible...Asi que cualquier ayuda que se os pueda ocurrir me seria de gran ayuda!!He pensado comprarme una yamaha 01 para ir practicando y tal pero no se si me sera de mucha utilidad practicar en casa...
Muchas gracias!!
La pregunta no debería ser esa creo.
Lo suyo es que te preguntes qué banda de frecuencias quieres difundir y diseñar un sistema QRD para ellas.
El tema está en que cuanto más grave quieras difundir más profunda tendrá que ser la cavidad máxima (te hablo de 27cm aprox. para 500Hz).
Con 5,4 cm de cavidad máxima, unas ranuras de 1,7 cm y unos separadores entre ranuras de 0,5 cm tendrás difusión efectiva entre 3.191 Hz y 10.135 Hz aproximadamente.
Te pongo la secuencia de profundidades y así te lo dejo mascadito:
0 cm
0,3 cm
1,4 cm
3 cm
5,4 cm
2,7 cm
0,7 cm
5,1 cm
4,4 cm
4,4 cm
5,1 cm
0,7 cm
2,7 cm
5,4 cm
3 cm
1,4 cm
0,3 cm
Esa es una secuencia completa.
[attachment=0:e81ba]Imagen 13.png[/attachment:e81ba]
[attachment=1:e81ba]Imagen 14.png[/attachment:e81ba]
Como yo no soy ingeniero acústico tampoco puedo darte muchas más explicaciones sobre esto. Las fórmulas están ahí, sólo hay que aplicarlas.
Si el usuario "nearfield" sigue por estos lares él podría orientarte bastante mejor.
bueno, por fin veo algunas opiniones! Gracias a todos por vuestras respuestas.
aunque se ha sugerido una configuracion, por ahora van ganando los que opinan que mejor el mac, y alguna opinion con cierto rintintín, como dando por sentado que ninguna configracion en nuendo es equiparable en ningun caso a protools.
lo he entendido bien? disculpas de antemano por mi falta de informacion o conocimientos.
Saludos