No debería ser legal, pero cuando es venta entre particulares, tipo páginas de anuncios, es raro que les pase algo. Como mucho los banean si la cosa se repite. No hay más que darse un paseo por una de estas páginas o apps famosas y ver que el 80% son anuncios de imitaciones de algo.
Por otro lado, no debería molestarte pagar diez veces eso por la guitarra original si estás contento con ella. Por 200 euros la guitarra tiene que ser mala de cojines, sólo es una imitación estética. Imitaciones para acomplejados...
Hola a todos. Creo que es distinto si por ejemplo en la pala pone "Gibson" o "Jibson", la primera sería una falsificación y por tanto su venta un delito, la segunda sería una copia, imitación, réplica... y creo que está permitida su venta legalmente. Saludos.
Hay diferencias. Una falsificación invade, registro de marcas, propiedad intelectual, patentes, etc... una copia no, porque al ponerle otra marca ya estás diferenciando del original, y por tanto, no llevas a engaño al consumidor, el comprador ya sabe que eso no es "Gibson" por ejemplo.
Pensad en "Tokai", "Greco" u otras marcas japonesas de los 80-90', copiaban "Fender" descaradamente, incluso mejorando algunas veces la calidad de las originales, pero cómo en las palas no ponía "Fender", las vendíasn legalmente sin problemas. Saludos.
Efectivamente, la copia o imitacion se convierte en dilto penal en cuanto pones el logo de la marca original.
Baneado
#6 no solamente hay que cambiar el logo, también debe de haber alguna diferencia mas, como distintas medidas en tal o cual sitio, distinta pala, otro angulo de la misma pala, distinto radio en el cut... en fin, diferentes medidas.
en ese tipo de guitarras que dices las vendían iguales entodo hasta que les llego la pertinente denuncia (son las llamadas pre lawsuit), a partir de ahí es cuando dejaron de hacerlas exactamente iguales poniéndole cada una de ess marcas sus pertinentes "diferencias".
#8 Exacto, para hacer "copias legales" el tema está en evitar todo lo que tengan patentado, ya sea forma de la pala, medidas, colores (sí, se patentan colores, no acabo de entender cómo), etc.
Pero eso, el compañero habla de falsificaciones. Así que: ¿es ilegal crear falsificaciones? Sí. ¿Se te puede imputar un delito por venderlas? Pues eso ya depende, seguramente no sea tan grave venderlas diciendo que son falsas que si las haces pasar por Gibson, pero no es que se pueda.
Muchas gracias Rioj por la informacion, muy interesante!
¿Y qué pasa por ejemplo si me mando fabricar o me fabrico una Réplica de una Gibson Les Paul, y quiero que en el clavijero me ponga Gibson, pero es solamente porque quiero una Les Paul "A mi medida" o directamente no me agrada la idea de comprar una por A o B motivo, pero no tengo intención de venderla? ¿Se considera también ilegal o es un caso aparte? Solamente pregunto por curiosidad.