Demasiada guitarra barata.

piluca
#1 por piluca el 20/11/2022
No os parece mirando en compra-venta que hay demasiada guitarra barata y faltan cosas mas exclusivas?

no se, los precios estan caros per veo mucha guitarra barata...


Comentar!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
GonE
#2 por GonE el 20/11/2022
Yo soy bajista, así que controlo más el mercado de bajos, pero ahí pasa lo mismo.

Y yo creo que es normal, y lógico.

Siempre hay algún instrumento de gama alta que se vende (alguien que quiera cambiarlo por otro de gama alta, o que necesite el dinero), pero el 80% de los tablones de compra-venta siempre suelen ser instrumentos baratos:

· Gente que se compró una guitarra para probar, y descubre que la guitarra no es lo suyo.
· Gente que se la compró para probar, descubre que sí es lo suyo, y "necesita" un instrumento de gama superior.
· Gente que se compró un tipo de guitarra concreto para probar una determinada configuración de pastillas, diapasones, mástil, etc... y descubre que sí, o que no, le mola esa configuración (y vuelve a las dos opciones anteriores).
· Gente que lleva tiempo con la guitarra, ha ido acumulando varios instrumentos, y decide hacer limpia con los primeros que tuvo de gamas inferiores.

Pues eso, yo creo que es normal que la mayor parte de instrumentos en un tablón de compra-venta sean de gamas baratas. Con un instrumento de gama alta es menos probable que la persona quiera deshacerse de él.

Otra cosa diferente es que todos esos instrumentos baratos tengan salida a según qué precios (que muchas veces por 50-100€ más merece la pena comprarlo completamente nuevo y con garantía).
Subir
9
ppblues
#3 por ppblues el 20/11/2022
#1 Tienes una por 21.000 euros si te sobra la pasta.. ¿O quieres algo más exclusivo?
Subir
2
strato67
#4 por strato67 el 20/11/2022
Pues en este momento hay 261 guitarras en el compra-venta de más de 2.000€
Subir
2
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 20/11/2022
Hay un sector de usuarios cada vez más grande (o más activo) para los que prácticamente eres imbécil si te gastas más de 500€ en una guitarra, pero en resumidas cuentas, es totalmente normal que se vean más guitarras baratas en la compra venta. Primero porque se venden más baratas que caras y muchísimas más que muy caras, y segundo porque la gente conserva más el equipo bueno que el equipo chungo porque en general, el chungo satisface menos o da problemas antes.

Cuando consigues la guitarra gorda de tus sueños, la atesoras. Y muchas veces para conseguirla vendes equipo chungo que habías ido acumulando.

Luego está el gas low cost. Por ejemplo, eres de les Paul y tienes ya una en condiciones que es tu guitarra principal, pero te pica el rollo telecaster y no te vas a gastar 1500€ en una y te pillas una classic vibe. Cuando pasa ese gas o te ataca otro, la primera en salir es la classic vibe.
Subir
5
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 20/11/2022
Tanto como demasiado, no lo creo.
Hay 27 páginas con artículos de más de 1000 euros, que ya es un gasto importante.
No lo veo exageradamente descompensado. Puede ser como dice el compañero que si te gastas un pastón en una guitarra cara, te cuesta más deshacerte de ella, porque quizás fue "la compra"
Y que también es más fácil y eso lo hace dinámico al mercado de segunda mano, vender una guitarra de 300 que una de 3000.
Subir
MusiCoder
#7 por MusiCoder el 20/11/2022
Perdónanos por no ser ricos. Si molestamos nos vamos o nos creáis un compraventa para la plebe y así no tienes que cruzarte con nosotros.
Paradójicamente yo entro al compraventa y solo veo cosas exclusivas y muy caras(no porque no lo valgan, sino porque están muy lejos de mi presupuesto)
Subir
3
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 20/11/2022
MusiCoder escribió:
Perdónanos por no ser ricos. Si molestamos nos vamos o nos creáis un compraventa para la plebe y así no tienes que cruzarte con nosotros.


No creo que la intención del hilo sea esa ni que sea necesario ofenderse de esa forma.

MusiCoder escribió:
Paradójicamente yo entro al compraventa y solo veo cosas exclusivas y muy caras(no porque no lo valgan, sino porque están muy lejos de mi presupuesto)


¿Qué consideras exclusivo? Yo tengo menos perras que el que se está bañando y para mí exclusivo es el material custom shop. Una guitarra de mil quinientos no es exclusiva para nada
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 20/11/2022
En cualquier compra venta de lo que sea, vas a ver más cosas baratas que caras, el coche más vendido del año nunca va a ser un Porsche de 300.000 Euros, y la guitarra más vendida nunca va a ser una de 10.000, obviamente el mercado de segunda mano refleja esto.
Subir
MusiCoder
#10 por MusiCoder el 20/11/2022
Pues me ha ofendido un poco si.
Respecto a lo de exclusivo ciertamente no es el término, pero son guitarras que aún teniendo precios elevados no están al alcance de muchos.
Efectivamente tal vez el compañero quiere decir que no ve guitarras customshop y he malinterpretado yo su intención, en cuyo caso pido ya perdón.
Lo cierto es que entras al compraventa y ves mucha guitarra de mil pavos para arriba. Lo que me parece normal. No veo mucho barato. Si comparas con Walla , aquí hay mucho instrumento de gama alta (este término es más correcto)
Subir
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 20/11/2022
En Walla puedes pillar muchos chollos rondando 100pavos. Sin embargo creo que todos tenemos claro que en el compraventa no vamos a encontrar nada de eso. Aquí son instrumentos lógicamente muchísimo mejores y además cuidados por compañeros que saben cuidar un instrumento, y hacerle mejoras y eso. Y confío mucho más a la hora de gastarme 300 o 400 pavos en los compañeros del compraventa que en Walla, por supuestísimo.
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 20/11/2022
MusiCoder escribió:
Lo cierto es que entras al compraventa y ves mucha guitarra de mil pavos para arriba.

Se me ocurre que quizá el problema es que esas guitarras de mil pavos, no hace mucho eran guitarras relativamente baratas.
Cuando pillé mi SG standard en 2016 por 800€, una LP studio salía aquí por 600 en perfecto estado y ahora raro es verla por menos de 1000. Para qué hablar de las Fender mejicanas o las epiphone a 700€...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas