Yo podría comprarme una custom. No tengo hijos ni nadie a mi cargo. Tengo un curro mal pagado, y además inestable. Ahora estoy en paro. Y tengo ahorros, porque gasto menos que Tarzán en trajes. Me gusta ese colchón, me reconforta. ¿Adelgazarlo para dejarme cinco mil pavos en una guitarra? Ni de ostias. Eso yo. Al que le gaseen esas cosas y pueda, que se las compre. Yo me siento más cómodo con una de 400 y el colchón en el banco para cuando vengan mal dadas. Pero la de 400 la compro de segunda, y pago 200 y pico. Y me siento bien, porque como han dicho por ahí, cada cual establece sus prioridades, y las mías siempre van a ser poder pagar un techo y una bolsa de la compra. Y hacerle caso a mi madre cuando me decía "si hoy ganas diez, gasta ocho y guarda dos, porque no sabes si mañana podrás ganar lo mismo". Me siento más tranquilo con la pasta en el banco que dentro de un estuche de guitarra. Y las que tengo satisfacen mis necesidades. Y el día que no lo hagan, puerta y me pillo otras, sin necesidad de adelgazar mi tranquilidad comprando cosas que realmente no me hacen falta.
Ahora bien, me imagino si no dispusiera ya del dinero, y tuviera que ahorrar para comprármela.
Te llaman los colegas. Unas cañas donde el Gallego. No, que hay que ahorrar. Me quedo en casa y bebo agua, así maximizo. Pa cenar nada de chorizo, ni queso curado, ni paté. Arroz con tomate, lo mismo de ayer. El ordenador se me cuaja, porque es muy viejo y solo tiene 2 gigas de RAM. Pero no me voy a comprar otro, tengo que ahorrar pa la guitarrita. Nada de comprar ropa, aunque la que tenga se caiga a cachos. Nada de encender la calefacción, eso gasta mucho, una manta por encima. Voy a vivir como un puto espartano todo este año, el que viene, y parte del otro. Estoy planeando aprender a comer piedras y vivir bajo los puentes. Para poder comprarme antes la guitarrita. Hay que sacrificarse. Todo sea por el diamante en la pala. Todo sea por el "tono".
Y un kiwi, que es como un cojón de mico, pero más dulce.