Demasiada guitarra barata.

Sandman
#37 por Sandman el 20/11/2022
Juan M. escribió:
incluso cago... como cualquier bicho humano, vamos, y en una zona no tan cara como las grandes ciudades.


Aquí está el quid de la cuestión.

Yo hace años que no cago porque me da asco. Soy así de fino.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#38 por Juan M. el 20/11/2022
WashBurn escribió:
Yo he estado cobrando durante años el salario mínimo y por mucho que ahorres no llegas a una custom en un año, es que supone prácticamente gastarte la mitad de tu salario anual en una guitarra. Tienes que estar prácticamente encerrado sin salir, viviendo en casa de tus padres para hacerlo...
De verdad, echar la culpa a que son derrochadores y no saben ahorrar, me parece faltar al respeto a la gente.

+1
Tal cual :ok:
Subir
2
Sandman
#39 por Sandman el 20/11/2022
Juan M. escribió:
Si sigues insistiendo en que puedo permitirme custom shops o guitarras de gama alta cada año, creo que el que debe insistir soy yo en que vivimos realidades pararelas.


Juan, tú tienes personas a tu cargo. Evidentemente vivimos realidades paralelas. Yo no he querido hacerlo. Y lo tendré que hacer más adelante con mis padres, pero no de momento. Es una decisión personal, y tiene consecuencias. Me imagino que muchísimas más positivas que negativas.

WashBurn escribió:

Pero es que con lo que cuesta una custom shop tienes para una tele, unas vacaciones, un colchón, móvil nuevo y te sigue sobrando....


Claro que sí, no lo niego. Es precísamente lo que digo.

WashBurn escribió:

De verdad, echar la culpa a que son derrochadores y no saben ahorrar, me parece faltar al respeto a la gente.


Vamos a ver, yo no he faltado el respeto a nadie, ni he dicho a nadie que sea un derrochador. Volvemos al inicio, yo afirmo que se puede vivir un año o dos con un salario mínimo y que te de para una custom shop. Obviamente hay que reducir gastos de todos los tipos. Y comprarse una CS es evidentemente un derroche. Todos derrochamos y todos elegimos en qué lo hacemos. También tomamos continuamente decisiones en nuestra vida que van alineadas con nuestra forma de vivir, de pensar, de planificar nuestra vida.

Lo que quiero decir es que las CS no son caprichos inalcanzables si estás dispuesto a pagarlas por las razones que sean. Que no hablamos de 20.000, 50.000, 100.000 €. Hablamos de 5.000€, que analizando bien los costes de cada uno al año, salen las cuentas. Pero obviamente, determinadas circunstancias personales hacen inviable que puedan salir estos 5000€. Si tiras de una familia con un salario mínimo, no te da ni de coña. Si vives en Madrid o Barcelona, tampoco. Pero ambas cosas son decisiones que hemos tomado y que hemos priorizado respecto a otras cosas, evidentemente.

Igual que hay decisiones que se toman o que no. El otro día una amiga me lloraba porque con el sueldo de su marido las están pasando putas y quería ropa nueva (hace años que no renueva el armario). Le pregunto si está dispuesta a trabajar y me responde que no, que sin trabajar no le da la vida para hacer todo. No tiene hijos y lo único que hace es leer, ver la tele y las tareas de casa. De vez en cuando va a visitar a sus padres. Ya está. Pues oye, qué quieres que te diga. Es lo que hay!!! Si encima se ofende o piensa que le estoy faltando al respeto, ¿qué pensaríais?

Pero WashBurn, es lo que hay!!! Yo no falto al respeto a nadie poniendo encima de la mesa que hay decisiones y decisiones. Tampoco le digo a nadie que una guitarra de 400€ sea intocable, o que no se pueda hacer con equipo barato un bolo muy profesional.

Simplemente me jode que adultos hechos y derechos vengan llorando porque hay cosas que no se pueden permitir, cuando hablamos de algo que no es tan caro. Insisto. Que un coche de la categoría de un CS vale más de un millón de euros, un piso de la categoría de una CS vale 10 millones de euros, un puto horno de cocina caro ya vale más de 5000€, coño. Y aquí estamos hablando casi casi del tope de gama en un instrumento musical. Obviamente, como en todo, te puedas gastar muchísimo más dinero. Pero este es el top.

La música es un vicio muy caro, pero dentro de los "vicios" perdonables, es de los baratos. Si no puedes comprarla en un año, seguro que puedes comprarla en 3 o en 5. Qué más da. Ni que la necesitaras para trabajar, evidentemente. Ahora, si por poner esto encima de la mesa, y tu decidir libre y voluntariamente que tienes otras prioridades crees que te estoy faltando al respeto te estás equivocando. Si cobras poco, no es culpa mía, recuérdalo. Hay otros culpables y yo soy otro trabajador asalariado más.
Subir
Círculodequintas
#40 por Círculodequintas el 20/11/2022
Si vives de tu trabajo y tienes una nómina modesta, hay dos opciones. Te saltas la ley para que el dinero te entre a espuertas o te jodes de 5a10 años mínimo de tu vida donde en lugar de trabajar 8 horas de lunes a viernes, trabajas y estudias de 18 a 20 horas diarias de lunes a domingo y haces vida monacal. Ni vacaciones ni pollas en vinagre. Te sacas una capacitación profesional y si hace falta te metes 400 ó 40.000 kms para hacerte con un trabajo que te genere 10-12 mil pavos al mes incluso por encima de esas cantidades multiplicadas por 2, 3 o lo que sea.

Lo que hace falta es tenerlo claro y echarle huevos. Nadie te asegura que te salga bien. Pero con esa capacidad de sacrificio, lo normal es que triunfes.

Asi una Custom Shop de 10.000 pavos, será calderilla.

Menos compadecerse para ir de víctima y más agarrar la vida por los cuernos y pegarla un revolcón.

Disculpas anticipadas a todos aquellos a los que les resulte incómodo lo que acabo de decir. No pretendo molestarlos lo más mínimo. Cada cual decide como conduce su existencia. Pero la vida es así aunque no nos guste.

Con la suficiente ambición, tendrás lo que te propongas a base de ganártelo con tu propio sacrificio.
Subir
2
MusiCoder
#41 por MusiCoder el 20/11/2022
Virgen Santísima, el que no es rico es porque no quiere. Vaya deriva está tomando esto. ¿Os estáis escuchando?
Subir
1
Adrián SP
#42 por Adrián SP el 20/11/2022
Darwinismo social puro y duro
Subir
Círculodequintas
#43 por Círculodequintas el 20/11/2022
#41

MusiCoder escribió:
Virgen Santísima, el que no es rico es porque no quiere. Vaya deriva está tomando esto. ¿Os estáis escuchando?


Demagogia barata......

Repito:
El que no mejora su condición social y económica es porque no está dispuesto a pagar el precio ni el sacrificio que supone.

Así de claro, así de crudo.

#42

Exacto. Darwinismo social puro y duro. Así es como funciona el mundo nos guste o no.
Subir
4
Manuel
#44 por Manuel el 20/11/2022
Círculodequintas escribió:
Demagogia barata......
Repito:
El que no mejora su condición social y económica es porque no está dispuesto a pagar el precio ni el sacrificio que supone.
Así de claro, así de crudo.


Hombre, habrá casos en que la "falta de mejora de condición social", será por no querer asumir ese tipo de incomodidades que ello requiere y alguno conozco, pero generalizar... me parece un tanto atrevido.

A veces, la mejora socioeconómica de una persona, está más relacionada con otros tipos de circunstancias que por el simple echo de no estar dispuesto.

Según ese razonamiento, si todos quisiéramos ser pilotos comerciales, o de fórmula 1, lo seríamos, y sinceramente creo que la vida y las circunstancias de cada persona, las sabe cada persona, y no debemos entrar a hacer valoraciones sobre casos de los cuales ni conocemos nada, ni nos quedan cerca.
Subir
2
Adrián SP
#45 por Adrián SP el 20/11/2022
#43 Menos mal que en el mundo influyen muchas más variables (medio social, psicológicas, etc). Se mejora en la medida que se puede, pero este horizonte de posibilidades depende de esta vasta paleta intermedia.
Subir
Juan M.
#46 por Juan M. el 20/11/2022
Círculodequintas escribió:
Con la suficiente ambición, tendrás lo que te propongas a base de ganártelo con tu propio sacrificio.

Entonces, ¿los pobres lo son por su culpa? ¿Es su falta de ambición o su escaso sacrificio la causa de su situación? Te has lucido, majo...
Círculodequintas escribió:
El que no mejora su condición social y económica es porque no está dispuesto a pagar el precio ni el sacrificio que supone

¡Qué disparate! No creo que haya muchas afirmaciones tan desafortunadas como esta desde que estoy en este foro... Qué falta tienen algunos de conocer mundo y otras realidades sociales diferentes a "los mundos de Yupi" y las "tierras de Jauja"...
Subir
6
Killer
#47 por Killer el 20/11/2022
Círculodequintas escribió:
te jodes de 5a10 años mínimo de tu vida donde en lugar de trabajar 8 horas de lunes a viernes, trabajas y estudias de 18 a 20 horas diarias de lunes a domingo y haces vida monacal. Ni vacaciones ni pollas en vinagre. Te sacas una capacitación profesional y si hace falta te metes 400 ó 40.000 kms para hacerte con un trabajo que te genere 10-12 mil pavos al mes


No conozco poca gente que ha echo eso y a pasado de ser mil eurista a cobrar menos de dos mil euros... madre mía no se algunos en que mundo vivís.
El sacrificio que hace uno para mejorar la vida no es proporcional siempre a lo que uno la acaba mejorando ni de coña.
Subir
1
Jose
#48 por Jose el 20/11/2022
#43 madre mia!!! tendrás todo el dinero del mundo pero eres bien pobre de espíritu.

No te lo tomes a mal, pero juzgar libremente las situaciones personales de los demás y generalizándolas denota mucha falta de humildad y educación por tu parte.

Volviendo a las guitarras, yo no tengo guitarras custom shop porque no me sale de los cojones, gracias a Dios o a mi trabajo me lo podría permitir, pero es que no me sale de los cojones, prefiero gastarme el dinero en otras cosas, mi GAS se calma con guitarras baratas.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas