Demasiada guitarra barata.

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 20/11/2022
#11 totalmente de acuerdo. Wallafull es la jungla. No compro nada allí sin compra protegida ni harto de vino.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 20/11/2022
Si lo pensamos friamente, invertir en un instrumento 1500€, tenerlo durante muchos años, disfrutarlo, en muchos casos amortizarlo con conciertos...es un gasto menor si comparamos este capricho (hablo de musico amateur) con una bici buena, un Iphone o cialquier otra cosa.
Yo tengo dos guitarras desde hace 27 y 18 años respectivamente y considero que su precio al margen de la inflación está ya más que amortizado.
Subir
Invader
#15 por Invader el 20/11/2022
#1 A mi no me da esa sensación, creo que hay un equilibrio bastante lógico.
Acabo de repasar las primeras 2-3 páginas y hay pepinazos a la venta.

También te digo una cosa, las guitarras caras a veces salen muy rápido si tienen buen precio, tengo una PRS por la que me han escrito más de 20 personas y ya tengo un trato cerrado, en cambio he tenido una harley benton y me costó venderla una exageración, vamos que la tuve que regalar practicamente.

Quiero decir que esas que se venden rápido no contabilizan porque desaparecen , en cambio las que no quiere ni dios siguen aqui agrandando el contador.
Subir
cachociego
#16 por cachociego el 20/11/2022
No se…cuando es demasiado de algo? Mmm lo que si que pasa es que cuando hay demasiado de algo, su precio baja debido al exceso de oferta…sin embargo la gente se queja de lo caro que esta compraventa…. ¿De que estamos hablando entonces?
Subir
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 20/11/2022
MusiCoder escribió:
Aquí son instrumentos lógicamente muchísimo mejores y además cuidados por compañeros que saben cuidar un instrumento, y hacerle mejoras y eso. Y confío mucho más a la hora de gastarme 300 o 400 pavos en los compañeros del compraventa que en Walla, por supuestísimo.


Yo prefiero al revés, compra protegida en Wallapop antes que aquí mediante el método de "me fie de ti"
Muchas guitarras se anuncian en ambas plataformas.
Subir
2
Sandman
#18 por Sandman el 20/11/2022
MusiCoder escribió:
Respecto a lo de exclusivo ciertamente no es el término, pero son guitarras que aún teniendo precios elevados no están al alcance de muchos.


Discrepo, es una cuestión de prioridades. Reduce el presupuesto dedicado al ocio, a otros temas innecesarios y te puedes comprar todos los años una Custom Shop con un salario mínimo. Otra cosa es dónde vivas, qué coche tengas, que tengas familia a cargo o no... Pero eso de que están fuera del alcance no es verdad. Anda que no conozco yo gente con salarios mínimos y créditos al consumo para irse todos los años de vacaciones, para los regalos de navidad, para los libros del cole, para el cochazo de marca pija, para la ropa, para una boda (de otros) o para un piso en el extrarradio a pagar en 200 años.

No, perdona. Una Fender CS está en menos de 5000€. Eso no está fuera del alcance de nadie que quiera pagarlo estando dispuesto a hacer un reajuste de prioridades.

Ahora bien, sin reajuste de prioridades... Igual no te la compras en 25 años.

Pues tú mismo. Es una decisión personal.

MusiCoder escribió:

Lo cierto es que entras al compraventa y ves mucha guitarra de mil pavos para arriba. Lo que me parece normal. No veo mucho barato. Si comparas con Walla , aquí hay mucho instrumento de gama alta (este término es más correcto)


Aquí hay instrumentos muy rodados, muy clásicos y un tema más de coleccionismo. También hay otro respeto entre compradores y vendedores, tanto por el material como a nivel personal. Yo no voy a ir a Wallapop con una guitarra buena, por lo que dices. En Wallapop estará la madre de Felipín, que tiene 13 años y le quiere comprar una guitarra ahorrando dos duros, le va a comprar una guitarra de mierda, defectuosa y rota, y Felipín nunca aprenderá a tocar la guitarra. Aquí, si entra la madre de Felipín y abre un hilo, le acabamos diciendo "compra esta", añade este ampli, este cable, una correa de estas y apunta a Felipín a clases con este tío. Pero en lugar de comprar basura infecta por 100€, compra un buen equipo a gente fiable por 500€, que es lo que cuesta.

No nos engañemos, porque...

MusiCoder escribió:
En Walla puedes pillar muchos chollos rondando 100pavos.


Esto es una mentira como una catedral. En wallapop por 100 pavos vas a comprar leña. Chollos cero. Seguridad cero, y estafas todas las que quieras. Pero en wallapop y en cualquier sitio. En este mundillo por 100 euros solo se ven guitarras de pack, que costaron 150, que están trilladas, desajustadas o llenas de mierda y que no valen ni para adornar.

BudSpencer escribió:

Se me ocurre que quizá el problema es que esas guitarras de mil pavos, no hace mucho eran guitarras relativamente baratas.


Esto es otro tema, pero totalmente cierto. Los precios están subiendo tanto que merece la pena comprar nuevo, esperar 4-5 meses y vender 100€ más caro.
Subir
3
Rockdrigo
#19 por Rockdrigo el 20/11/2022
Sandman escribió:
No, perdona. Una Fender CS está en menos de 5000€. Eso no está fuera del alcance de nadie que quiera pagarlo estando dispuesto a hacer un reajuste de prioridades.


Es demasiado generalizar. Hay gente que tiene que ajustar muchísimo sus prioridades y aún así no se lo puede permitir.
Subir
2
Adrián SP
#20 por Adrián SP el 20/11/2022
BudSpencer escribió:
Se me ocurre que quizá el problema es que esas guitarras de mil pavos, no hace mucho eran guitarras relativamente baratas.


En algunas universidades ya se estudia el índice de "Gibson per capita"
Subir
1
luishouse
#21 por luishouse el 20/11/2022
Sandman escribió:
No, perdona. Una Fender CS está en menos de 5000€. Eso no está fuera del alcance de nadie que quiera pagarlo estando dispuesto a hacer un reajuste de prioridades.


Ni de coña, será tu caso, pero no el de la gran mayoría. Mi mujer y yo trabajamos, tenemos dos niñas, mi coche de segunda mano, el suyo se compró nuevo, el más barato que encontramos. Pagamos hipoteca, luz, gas, agua, llena la nevera, paga el IBI, basuras y demás. El mes que nos sobran 300€ nos damos con un canto en los dientes, si, podría guardarlos para comprar una custom shop, o guardarlos para cuando se jode el coche o va la niña al dentista. A mi si alguien me dice que pasa penurias o necesidades para tener una custom shop, solo se me ocurre una palabra, gilipollas.
Otra cosa es que te sobren 1000 pavos cada mes y uses una parte para ello, pero vamos, no conozco mucha gente así.
Subir
15
ppblues
#22 por ppblues el 20/11/2022
Sandman escribió:
No, perdona. Una Fender CS está en menos de 5000€. Eso no está fuera del alcance de nadie que quiera pagarlo estando dispuesto a hacer un reajuste de prioridades.


Por eso todos tenemos Custom Shops en nuestras casa. Discrepo con tu discrepancia.
Subir
6
Sandman
#23 por Sandman el 20/11/2022
A ver, no voy a ser yo el que tenga que ir a organizarte la economía doméstica ni es mi intención. Solo digo que es una cuestión de prioridades.

Yo me apaño sin créditos al consumo, ni de ningún tipo (es un tema familiar, nuestros abuelos nos educaron así, pobres pero sin deudas). Mi coche lo elegí por precio y por durabilidad (edito: hace 7 años y sin ningún problema), vivo en una ciudad pequeña y barata, mis gastos de ocio ahora están limitadísimos, no tengo hijos... Está claro que la vida familiar tiene una cantidad de gastos muy importante, pero también es una elección personal en la mayoría de los casos.

Pero ojo, no estoy diciendo que tenga que ser obligatorio tener una guitarra de 5000 pavos. Yo no tengo una. Solo digo que tenerla o no, es una cuestión de prioridades, no de poder económico. Que son 5000 euros, que te los gastas en unas buenas vacaciones, en la 4ª parte de un coche, en dos sofás, en tabaco y comida a domicilio...

5000€ no son 50000€.

Pero está claro que 5000€ también te los puees gastar en un guitarrón de 700€-1200€, un ampli de entre 800 y 1500€, en una multiefectos o una colección de pedales desde 500€ a 1000€, y en estuches, correas, cables y gasolina para ensayos.

Pero de nuevo, es cuestión de prioridades.
Subir
2
Adrián SP
#24 por Adrián SP el 20/11/2022
#23 Ahí está, los hijos. Yo tengo dos pequeños y si compro pañales y toallitas se me van casi 200€ de golpe (y eso que compro por Amazon). Súmale guardería, cachivaches (todos los que quieras) y ropa (prácticamente cada mes) y adiós Custom Shop. Todo eso sin contar los gastos de una familia normal y corriente con sus suministros, hipoteca, etc.

En ese aspecto la compra a crédito es una salvación. Que te cobran un 5% en el mejor de los casos? Es eso o nada.

Cada uno tiene sus circunstancias y se apaña como puede. Lo que yo tengo claro es que prefiero estar sin nada por un tiempo -como ahora- a una guitarra que no me convenza del todo (hablo de esperar a poder gastar o pedir un crédito para una guitarra de 2500€ en vez de comprar algo por 1000€ ahora -ojo que no digo que sea mala, solo que en mi caso necesito esos detalles que hacen que una guitarra valga el doble). Para una CS pues ya en la crisis de los 40 o los 50 (eso o una Harley :mrgreen:).
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas