Veréis. Estoy en un grupo en el que tenemos ya canciones de varios palos, desde rock, algo de sonido más pesado y saturado hasta blues, country, baladillas etc.
En mi caso requiero de usar varios efectos.
Actualmente uso una GT-100 pero a veces el sonido no me acaba de convencer en comparacióna cuando uso pedales normales aunque ofrezca mucha versatilidad, ya que se nota el sonido digitalizado a veces.
Me gustaría poder usar pedales normales pero que recomendais?
En mi caso, uso para alguna canción delay modulado, y para solos usaría delay analogíco o digital.
Mi intención era tener la menor cantidad de pedale posibles, los justos y necesarios así que estoy pensando en como plantearlo y es una locura.
De momento efectos duplicados solo tengo el delay (me refiero a usar un efecto pero con variantes para distintas canciones).
Pero no sé si en un futuro necesitaré alguno más.
Mi idea es utilizar un switcher conmutador de pedales para hacerlo de manera facil y rapida y poder concentrarme más en tocar y estar menos pendiente de los pedales, pero en el caso del delay por ejemplo, si usase un pedal delay con varios canales, un conmutador de estos me permitiria cambiar los canales del pedal de delay para pder usar nada más que un pedal o estaría obligado a usar 2 pedales separados y conmutar con el switcher, como por ejemplo usar un pedal que tenga delay modulado y otro que tenga delay analogo o digital?
Lo mismo para el resto de pedales. Imaginad que uso un tremolo pero lo uso de dos maneras diferentes. Habría la posibilidad de cambiar de canal de canal del delay de trémono o tendria que usar 2 pedales?
Quiero complicarme lo menos posible y tener una caja de pedales lo menos grande y pesada posible.
También se complica por el hecho de que necesito a lo mejor tener distintos sonidos que vayan desde limpios hasta distintos tipos de sonidos saturados de suave a algo más sucio sin llegar al sonido heavy, pero casi.
Saludos. Espero que alguien me pueda aclarar un poco las ideas. Podría usar el multiefectos pero el sonido no es lo mismo.