Pues tienes margen de mejora, empieza con el método 4c, hay info de cómo hacerlo en este foro y a partir de ahí coloca los efectos como más te gusten, para el primer banco puedes colocar el compresor antes del preamp y delay y reverb después de preamp, para que vayan por el loop de efectos, y la distorsión entre el cable que sale del send de la boss y el input del ampli...
Ya me contaras, luego hay que configurar la pedalera, hay un hilo de las boss gt100 que seguro te dice cómo...
Un saludo.
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#14
Gracias. Lo que es la pedalera se trastear y configurarla bastante bien y creo que sabria hacer de todo, salvo lo de los 4 cables que nunca he probado, pero si, creo que la se manejar bastante bien, ya que me gusta saber conrolar todo lo que tengo cuanto más mejor.
Iré probando cuando pueda ya que el equipo no lo tengo a mano, y probando configuraciones.
Muchas gracias, ya comentaré cuando pruebe.
Con tantos efectos como llevas...
1.-Con pedales sueltos, además de llevar un maletin de varios kilos tendrás que bailar encima para cambiar de efectos una vez empiece el bolo
2.-Yo tengo una GT100 porque uso varios pedales de efectos y distorsiones y la conecto directo a mesa en el escenario y con ecualizar un poco en SYSTEM, o me ecualiza el técnico desde la mesa...y suena de escándalo, que si, que no es un valvular pero es que mi valvular pesa 32 kilos y además una pedalera suena como un ampli microfoneado, no como un ampli delante tuya con los conos moviendose.
Pos anda que no me he llevado yo amplis a bolos que sonaban de la leche y luego por la PA parece una pedalera de esas de 70 euros. Yo tengo comprobado que al final si tu ampli está microfoneado no suenas a ampli, suenas a otra cosa....no se como llamarlo.
#16 En gran parte estoy de acuerdo contigo, yo solo llevo una boss gt y el selector de canales del ampli... y a mi me vale, si tengo problemas en el ampli, utilizo solo en multiefectos a PA y se acabó.
Por eso le aconsejé que utilizara el metodo de 4c antes de invertir en pedales, que va a ser más caro y seguramente más complicado.
Entiendo. Me habian dicho que una pedalera conectada a mesa sonaría peor y que habria que pasarla a que saliera de un ampli (o bien por el frente o por el loop) así que es lo que hago, pero no he probado a enchufarlo a mesa, de todas formas aunque las distorsiones me gustan más las que he probado de los pedales sueltos, casi que los de la pedaleran dan el pego, y la gente que no controla mucho o nada ni lo va a notar si está minimamente configurado, pero es cuestión de gustos personales.
Me parece que aunque sabes programar bien la pedalera, si no conectas delay y reverb por el loop, o no usas 4CM no estás aprovechando el verdadero potencial, ni de la Boss GT ni de la mayoría de multiFXs de los últimos 20 años.
#20
Con lo del delay y reverb a que te refieres? A conectar pedales sueltos en el loop de la pedalera? Es lo que he entendido.
No le vería el sentido ya que la propia pedalera los trae.
Pero a la pedalera la conectas por el loop?
#22
Conecto el mono output de la pedalera al return del ampli y pongo mix del loop para que solo se oiga el loop del ampli y así va bien, y de la pedalera en la configuración global lo pongo para "combo return". Así para no liarme mucho ecualizo desde los preset de la pedalera o de la global de la pedalera.
Yo tengo pensado hacer lo siguiente, aprovechando que mi nuevo ampli tiene la posibilidad de activar o desactivar el loop de efectos con el foot switch.
Utilizar pedales analógicos (overdrive, wah y fuzz) por el imput y utilizar un pequeño multi efectos (había pensado en una zoom ms50 o algo así) por el loop para efectos de modulación (chorus, delay, reverb...).
Configuro un preset de la zoom para cada tema, la dejo sobre el ampli para que lo pueda seleccionar cómodamente con las manos antes de empezar cada tema y la dejo siempre activa. Con el pedal activo el loop cuando lo necesite.
Único inconveniente, sólo una configuración por tema.
Ventaja, fácil de usar y es barato.
Cómo lo veis?