Hay que arriesgar look por sonido ... trastes desviados e incómodos de tocar seguramente
Solución elegida por el creador del hilo (Ferk)
Como sea se puede revisar que todo este ok , mástil derecho, que no esté inclinado para un lado, que el puente no tenga algún error en su posición. que la cejilla no este mal,
No digo que esas sean las causas pero todo se puede revisar.
Ademas puedes comparar con otras guitarras,
Hola. A mí me ocurre en las guitarras que tengo con trastes más altos. En las que tengo trastes más bajos, apenas lo noto. Lo achaco a que aprieto mucho con la mano izquierda al tocar.
Puede ser, con trastes altos puede pasar, nada mejor que medium jumbo; los estrechos y altos al palco y a mis yemas de los dedos de bailarina pudorosa.
1
¿Qué guitarra es? ¿La tienes hace poco?
Me explico. Hace muchos años, allá cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra de camino al rockódromo, yo tocaba siempre con Strato. Un día me dio el venazo y me pillé una Telecaster. Y maldición, los primeros trastes desafinaban. Entonces me di cuenta de que, si no apretaba tanto como estaba acostumbrado, no desafinaban, solo lo hacían si apretaba mucho y aplicaba una tensión innecesaria a la cuerda. Y entonces aprendí la valiosa lección de que con ciertas guitarras hay que aplicar menos presión al pisar los primeros trastes, y más en los últimos. Parece complejo, pero uno se acostumbra y lo hace automáticamente con el tiempo.
2