Desarmar bajo Fender p/viaje

Agustin
#1 por Agustin el 27/09/2020
Hola a todos,
Tengo que viajar la proxima semana y llevarme mi bajo Fender Jazz Bass. El problema es que no tengo espacio para todo mi equipaje ni tampoco puedo pagar extras en este momento. Un amigo me ha sugerido desatornillarle el mango y llevarlo desarmado. ¿Alguien ha tenido experiencia en hacer esto?, ¿qué recomendaciones tienen al respecto?. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 27/09/2020
La única recomendación que se me ocurre es que aflojes antes las cuerda que los tornillos, o que se las quites. Después, que seas cuidadoso a la hora de ensamblarlo de nuevo.
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 28/09/2020
Yo lo hice hace poco cuando me mudé a Bélgica, porque no tenía estuche ni cajas donde cupiera montado. Puedes dejar cuerdas puestas, pero aflójalas antes de empezar a desatornillar como te dice APrieto.
Cuando lo vuelvas a montar, no aprietes del todo los tornillos. Tensa la 1ª y la 4ª y usa las cuerdas que has tensado para alinear el mástil. Una vez lo tengas, termina de apretar tornillos y afina.
Subir
1
nacho_v
#4 por nacho_v el 28/09/2020
Igual era recomendable aflojar el alma del mastil si va estar sin tension de las cuerdas, ademas de los cambios de humedad durante el viaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo