#226 Jaja claro! Pero ya van casi 3 meses sin noticias. Sólo es curiosidad
Desastre en Gibson ES-345
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Continuo:
Después de darle el tedioso acabado, tedioso por la larga espera que requiere la nitro y mas en una guitarra reconstruida, ya que como todos saben las huellas que quedan de la reparación, salen con el tiempo y se nota al pasar una luz por encima, pero mientras mas se espera mejor ya que da tiempo a que el acabado se seque mas y mas, y al pulir dure mucho mas sin presentar esta huella.
Esto se produce por las distintas densidades que se encuentra el acabado en donde se impregna, y su absorción es distinta. Por eso aunque una guitarra sea de un color sólido a menos que le echen un acabado sintético y grueso, siempre se notan las uniones de la madera. Lo malo es que ese acabado crea una coraza que no permite que la madera vibre con libertad ahogando muchas frecuencias.
Sin embargo aquí ya está lista con el acabado pulido.
Detalle de el cuerpo recién pulido
Y de la guitarra en general
Ahora voy con la electrónica. La tenía guardada como oro en polvo ya que es una electrónica bastante aparatosa y se pueden fatigar fácilmente los materiales.
Aquí pueden observar como una de las patillas está suelta, porque en realidad es una maraña de cables desorganizados y puestos como cuadrasen.
Vaya chapuza. Y como esto en muchos lugares de la electrónica
Que fácil es hacer las cosas ordenadamente. Se ahorra trabajo y espacio, además de quedar cómodo para la instalación
"Houston, tenemos un problema" el cableado está mal hecho. Se conoce que el que hizo la electrónica además de romper la tapa trasera no tiene idea de esta electrónica. La pastilla del puente no suena, a pesar de que esta en perfectas condiciones, y faltan cables en algunos sitios y sobran en otros. El cliente sin saberlo ha estado tocando solo con la pastilla del mástil, pero no lo notaba porque le entramparon el sonido en el selector de tonos del Varitone. Menos mal que me conozco bien estas electrónicas ya que he reparado unas cuantas y es mas a las modernas se les hace una modificación para quitarle los transformadores que pesan bastante y se sustituyen con resistencias, lo cual hace el mismo efecto y aligera bastante el instrumento. Pero este hay que dejarlo original, así que no queda otra que arreglarlo.
Este pote le dieron tanto calor y fundente que a parte de hacer un ruido del copón,
no funcionaba correctamente. Vean las consecuencias de unas malas soldaduras. De paso estos potenciómetros al quedar expuestos a los elementos a través de la "F" cogen mucho polvo y humedad, por eso es muy recomendable dejarlos completamente secos, si no se tienen las cajitas protectoras, para que este no se adhiera a los mismos.
Bueno, una vez arreglada la electrónica viene el proceso de introducir las piezas.
Poco a poco y con paciencia las cosas van cuadrando en su sitio
Hasta que al final todo queda montado y funcionando.
Ahora voy con los detalles. Ya envejecí algunos elementos como los logos, el binding y los inlays. El golpeador como se puede ver lo han destrozado con ese corte, además de que no se quien lo hizo, pero debe tener mal el calibrador.... No queda mas remedio que hacer uno nuevo.
Detalle de lo que cortaron
Detalle de la distancia a las pastillas
Detalle de las curvas en los marcos de las pastillas. Esto no es original
Comienzo con preforma con la cual elaboro
la plantilla
Y a su vez con esta elaboro el nuevo golpeador
A falta de pulirlo ya se ve como cuadra bien en todos sitios.
Una vez terminado, lo envejezco para que no desentone con el otro. Como pueden ver esta hecho a partir de una lámina pentacapa, con el blanco inferior mas ancho que el superior, que se utilizaba mucho en esas fechas. Lamentablemente no tiene las medidas exactas del original en los espesores, ya que solo lo fabrican en Japón y con estas dimensiones, y aunque se ve en varios sitios, todos provienen del mismo fabricante. Pero bueno por lo menos respetamos la idea original, ya que un pentacapa con las capas iguales cantaba mas.
Continuará...
Después de darle el tedioso acabado, tedioso por la larga espera que requiere la nitro y mas en una guitarra reconstruida, ya que como todos saben las huellas que quedan de la reparación, salen con el tiempo y se nota al pasar una luz por encima, pero mientras mas se espera mejor ya que da tiempo a que el acabado se seque mas y mas, y al pulir dure mucho mas sin presentar esta huella.
Esto se produce por las distintas densidades que se encuentra el acabado en donde se impregna, y su absorción es distinta. Por eso aunque una guitarra sea de un color sólido a menos que le echen un acabado sintético y grueso, siempre se notan las uniones de la madera. Lo malo es que ese acabado crea una coraza que no permite que la madera vibre con libertad ahogando muchas frecuencias.
Sin embargo aquí ya está lista con el acabado pulido.
Detalle de el cuerpo recién pulido
Y de la guitarra en general
Ahora voy con la electrónica. La tenía guardada como oro en polvo ya que es una electrónica bastante aparatosa y se pueden fatigar fácilmente los materiales.
Aquí pueden observar como una de las patillas está suelta, porque en realidad es una maraña de cables desorganizados y puestos como cuadrasen.
Vaya chapuza. Y como esto en muchos lugares de la electrónica
Que fácil es hacer las cosas ordenadamente. Se ahorra trabajo y espacio, además de quedar cómodo para la instalación
"Houston, tenemos un problema" el cableado está mal hecho. Se conoce que el que hizo la electrónica además de romper la tapa trasera no tiene idea de esta electrónica. La pastilla del puente no suena, a pesar de que esta en perfectas condiciones, y faltan cables en algunos sitios y sobran en otros. El cliente sin saberlo ha estado tocando solo con la pastilla del mástil, pero no lo notaba porque le entramparon el sonido en el selector de tonos del Varitone. Menos mal que me conozco bien estas electrónicas ya que he reparado unas cuantas y es mas a las modernas se les hace una modificación para quitarle los transformadores que pesan bastante y se sustituyen con resistencias, lo cual hace el mismo efecto y aligera bastante el instrumento. Pero este hay que dejarlo original, así que no queda otra que arreglarlo.
Este pote le dieron tanto calor y fundente que a parte de hacer un ruido del copón,
no funcionaba correctamente. Vean las consecuencias de unas malas soldaduras. De paso estos potenciómetros al quedar expuestos a los elementos a través de la "F" cogen mucho polvo y humedad, por eso es muy recomendable dejarlos completamente secos, si no se tienen las cajitas protectoras, para que este no se adhiera a los mismos.
Bueno, una vez arreglada la electrónica viene el proceso de introducir las piezas.
Poco a poco y con paciencia las cosas van cuadrando en su sitio
Hasta que al final todo queda montado y funcionando.
Ahora voy con los detalles. Ya envejecí algunos elementos como los logos, el binding y los inlays. El golpeador como se puede ver lo han destrozado con ese corte, además de que no se quien lo hizo, pero debe tener mal el calibrador.... No queda mas remedio que hacer uno nuevo.
Detalle de lo que cortaron
Detalle de la distancia a las pastillas
Detalle de las curvas en los marcos de las pastillas. Esto no es original
Comienzo con preforma con la cual elaboro
la plantilla
Y a su vez con esta elaboro el nuevo golpeador
A falta de pulirlo ya se ve como cuadra bien en todos sitios.
Una vez terminado, lo envejezco para que no desentone con el otro. Como pueden ver esta hecho a partir de una lámina pentacapa, con el blanco inferior mas ancho que el superior, que se utilizaba mucho en esas fechas. Lamentablemente no tiene las medidas exactas del original en los espesores, ya que solo lo fabrican en Japón y con estas dimensiones, y aunque se ve en varios sitios, todos provienen del mismo fabricante. Pero bueno por lo menos respetamos la idea original, ya que un pentacapa con las capas iguales cantaba mas.
Continuará...
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