#13 Y no hay ningún cliente de mercedes que se queje por la falta de colores vivos, y si los clientes de Gibson si lo hacen, entonces algo anda mal en sus estudios de mercado, no?
Hay mucha diferencia en el ejemplo que enuncias, un fabricante de automóviles sabe que tiene un mercado potencial de consumidores bastante bastante amplio: cualquier persona que tenga el dinero para comprar un Mercedes será cliente potencial, a diferencia del gremio musical, donde el mercado es más cerrado y bastante particular.
Yo dudo mucho que Gibson haga estudios de mercadeo de manera tan profunda, porque vive y sobrevive de la tradición; cosa que puede ser buena o mala dependiendo del punto de vista del consumidor; yo no refuto nada de lo que ha hecho Gibson, pero si me parece una marca que está envejeciendo con las viejas usanzas para mantener a los clientes puristas de siempre, y que irónicamente no les durarán para siempre, recordemos por ejemplo que en los 80’s usar una Les Paul era lo más anticuado y demodé, de no ser porque Slash les salvo el negocio quien sabe donde estaría Gibson en la actualidad.
En lo personal odiaría ver una Les Paul Standard o Custom en un amarillo fosforescente o en un rosa mexicano, porque los colores clásicos son parte de su elegancia, pero todo lo contrario con guitarras de batalla como lo son la Special, Junior o hasta Studio; una Les Paul Junior en TV Yellow es todo un clásico y no he visto a nadie quejándose por eso.
Entiendo perfectamente el descontento del autor y el sentido de este hilo, si gastaras una buena cantidad de dinero en una guitarra, lo menos que puedes esperar del fabricante es que te ofrezca una gama amplia de colores a escoger.
Como curiosidad y ya que sacáis los coches, Aston Martin iba a quebrar y tenían un jeque que tenía todos sus coches en todos los colores.
Como salvaron a la compañía?
Sacando una nueva gama de colores.
El jeque encargó otra vez todos los coches en los nuevos colores.
Vendería más Gibson arriesgando con nuevos acabados? NPI.
#14 En lo personal odiaría ver una Les Paul Standard o Custom en un amarillo fosforescente o en un rosa mexicano, porque los colores clásicos son parte de su elegancia, pero todo lo contrario con guitarras de batalla como lo son la Special, Junior o hasta Studio; una Les Paul Junior en TV Yellow es todo un clásico y no he visto a nadie quejándose por eso.[/b]
Te entiendo perfectamente, pero en realidad estamos hablando de lo mismo, yo me he referido a las berlinas altas de Mercedes que como sabreis son la clase S (el equivalente a una Les Paul o una 335 en Gibson) en la clase A o C si se ven colores mas jovenes y/o arriesgados (el equivalente a las Special, Junior etc...).
Pero vamos, que tampoco quiero ser abogado de Gibson, ojalá hubiera en Gibson y en todas las marcas una gama tremenda de acabados, simplemente digo lo que creo que piensa Gibson.
Un saludo.
Jo es que para encontrarla en amarillo tienes que gastarte un pastizal por lo poco que he buscado yo.
Es lo que tiene vender nostalgia y quedar de manera indefinida en el pasado.
Y cuando sacan algo innovador les dan hostias hasta en el cielo de la boca y no se venden ojo que si se vendieran las hostias no les dolerían.
Si es que no hay manera de que acierten.
Algo tiene que tener esta marca para que la inmensa mayoría de las críticas vayan para ella, se hunde y reflota, otra vez a vender, otra vez hundida.
Es curioso cuando menos.
Yo tengo la suerte que soy fácil de contentar con esto, babeo casi con cualquier color y excepto mi SG que me costó dios y ayuda encontrar las demás me gustan casi todas y de otras marcas también ojo, prácticamente con que no sean blancas me sobra.
1
#19
Tal cual,es curioso que cuando intenten innovar les digan que está todo inventado y cuando vuelven a lo clásico les acusan de sacar todos los años lo mismo.Subrrealista.
Lo más curioso del asunto es que luego la “otra” marca que copia sus modelos saca todos los años lo mismo y no hacen más que elogiarlos ,es subrrealista.