Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente
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Y tanto. La diferencia entre conos se nota y mucho. Mi crate suena de coña, y realmente si le cabiera un cono de 10" (tengo que mirarlo) se lo cambiaba y me olvidaba de ampli, porque sonar suena muy bien su limpio y pasado por micro no tengo que ponerlo ni a la mitad de volumen.
Hablando de amplis, me acaba de llegar mi nuevo "falso ampli" para los ensayos que pase de llevar ampli+micro+previo, un V-amp2 y la verdad que es bastante resulto en limpio con pedales, ya subire reviews despues de examenes
Hablando de amplis, me acaba de llegar mi nuevo "falso ampli" para los ensayos que pase de llevar ampli+micro+previo, un V-amp2 y la verdad que es bastante resulto en limpio con pedales, ya subire reviews despues de examenes
A ver que nadie me malinterprete. Yo estoy muy contento con el Night Train. Es pequeño, ligero con su pantalla de 12", y da volumen de sobra si no necesitas un limpio cristalino tipo Fender. Missin nos ha aclarado lo del ajuste de bias (siempre agradecido por sus consejos y ayuda), pero ya hablaremos de los Mesa multiwatt que funcionan en A y en A/B y van sin ajuste de bias, jeje.
Lo que pasa con el Vox es que cuando tocas...no sé. Al compararlo con el Hot Rod, incluso a volúmenes bajos, te da la ligera sensación de ser algo más artificial. A lo mejor es sensación, pero no hace mucho, en otro foro, leí un comentario sobres el mismo y sobre esta gama, como el Tiny Terror, diciendo que tienen muchas "cucarachas". No sé de electrónica, y Missin nos podrá aclarar algo.
La cosa es que no da la misma sensación que otros amplis un poco más caros.
Tengo que decir que yo juzgo los amplis a pelo, sin pedales, y em gusta jugar con el pote de volumen de la guitarra, que hace sacarle unos drives muy guapos al ampli. No soy ningún experto ni tengo la biblia de ésto, pero es mi sensación y creo que de alguno más.
Lo de éstos amplis además es que es interminable. El que tiene reverb sólo tiene un canal, el que tiene 2 canales no tiene loop, etc. Es difícil hasta en gamas superiores...
Y por cierto, lo de The Edge es enserio. Hay fotos de un Blues Junior con el micro delante, jeje.
Lo que pasa con el Vox es que cuando tocas...no sé. Al compararlo con el Hot Rod, incluso a volúmenes bajos, te da la ligera sensación de ser algo más artificial. A lo mejor es sensación, pero no hace mucho, en otro foro, leí un comentario sobres el mismo y sobre esta gama, como el Tiny Terror, diciendo que tienen muchas "cucarachas". No sé de electrónica, y Missin nos podrá aclarar algo.
La cosa es que no da la misma sensación que otros amplis un poco más caros.
Tengo que decir que yo juzgo los amplis a pelo, sin pedales, y em gusta jugar con el pote de volumen de la guitarra, que hace sacarle unos drives muy guapos al ampli. No soy ningún experto ni tengo la biblia de ésto, pero es mi sensación y creo que de alguno más.
Lo de éstos amplis además es que es interminable. El que tiene reverb sólo tiene un canal, el que tiene 2 canales no tiene loop, etc. Es difícil hasta en gamas superiores...
Y por cierto, lo de The Edge es enserio. Hay fotos de un Blues Junior con el micro delante, jeje.
A volúmen casero suena bien pero lo suyo es darle algo de grasa y ya te digo que no es lo mismo el cono de serie Celestion Tube 10 (94-96 dB, no recuerdo bién)
que un V30 o un Governor, pero bueno... si el HT-1 se te queda corto en ese aspecto y tienes oportunidad de pillar un Laney pues adelante, es un combo que no ocupa mucho y pesa unos 11 kg
por si te sirve de algo en mi perfil tengo alguna foto de la diferencia de muebles
que un V30 o un Governor, pero bueno... si el HT-1 se te queda corto en ese aspecto y tienes oportunidad de pillar un Laney pues adelante, es un combo que no ocupa mucho y pesa unos 11 kg
por si te sirve de algo en mi perfil tengo alguna foto de la diferencia de muebles
#225 lo miraré maikel, pero sigue faltando la EQ... son varios factores, y me temo que lo del EQ me jode demasiado, porque no me voy a gastar la pasta en meter un loop cuando puedo hacerme con un LC15 de segunda mano por 250e vendiendo mi HT1 por algo menos.
La verdad es que me duele en el alma porque suena muy muy bien, pero lo del EQ me mata
La verdad es que me duele en el alma porque suena muy muy bien, pero lo del EQ me mata
Creo que el mayor problema de los amplis pequeños no es cuestión de ecualización. Simplemente que nuestro oído a bajo volumen no es capaz de recibir bien las frecuencias graves y agudas con respecto a las frecuencias medias. Por eso siempre tendemos a ecualizar los amplificadores, minicadenas, equipos de música en V.
Ecualizar así un amplificador es un sacrilegio, porque le quitas la vida.
No te creas, todos pasamos por eso, nos compramos un ampli y nos ponemos a tocar la EQ como si fuéramos ingenieros o técnicos de sonido, pensando que nos va a salvar la vida... y al final nada, como siempre.
Si un ampli lo pones a tope y no te da las frecuencias que te tiene que dar, es que no da pa'más. Mejor comprar otro.
Ecualizar así un amplificador es un sacrilegio, porque le quitas la vida.
No te creas, todos pasamos por eso, nos compramos un ampli y nos ponemos a tocar la EQ como si fuéramos ingenieros o técnicos de sonido, pensando que nos va a salvar la vida... y al final nada, como siempre.
Si un ampli lo pones a tope y no te da las frecuencias que te tiene que dar, es que no da pa'más. Mejor comprar otro.
#227 ahí si estoy de acuerdo, de hecho mi HT5 sólo me gusta realmente como suena cuando lo pasas de algo más de la mitad de volumen, osea bastante alto, y parece otro amplificador, lo bajas de eso y lo pones al 2-3 y pierde todos los "cojones" y la garra por así decirlo y ecualizar sirve de poco, osea no se nota tanto como a alto volumen.
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