Bueno, si en el modo jónico la armonia es Imay IIm IIIm IVmay Vmay VIm VIIm/5-, para el locrio al ser el 7º modo entonces tenemos que tomar como tónica el VII acorde como tónica y nos quedaría así: Im/5- bIImay bIIIm IVm bVmay bVImay bVIIm. En power chords como no se determina la 3ª en ningún acorde solo debes pensar que la tónica de la tonalidad en la que estés tocando es disminuída, o si lo quieres, con una 6ª menor que sería lo mismo considerarla como una 5ª aumentada, y los 6 acordes restantes con su 5ª justa.
Goregrind escribió:
...y usamos muchos power chords, al ser acordes no tan definidos, ahi me cabrian todos los modos hasta el locrio, no?
No te creas, ¿eh? Si tienes una simple progresión del tipo C5, E5, G5, F5, A5 las notas que estás tocando son:
Tónicas: C E G F A
Sus 5ªs: G B D C E
Ahí tienes toda la escala mayor de C, y en sólo 5 acordes. Te lo digo para que te des cuenta, no sólo tú, sinó también otros que lo lean, que con 5 power chords se puede tocar toda una escala mayor o menor.
Con esto quiero decir que aunque las terceras no se toquen la tonalidad sigue siendo la misma y que hay que vigilar con tocar tonalidades mayores y mezclarlas con modos menores y viceversa.
Para pasar de una escala natural a una escala menor armónica o melódica debes pensar que debes pasar de una tonalidad MENOR diatónica a una de estas escalas. Por ejemplo de LAm natural a LAm armónica o melódica.
Piensa que las escalas menor armónica y menor melódica son una mutación, por decirlo de alguna manera, de la escala menor natural.
La única diferencia que hay entre la escala menor natural y la escala menor armónica es el 7º grado, y la diferencia entre la escala menor natural y la escala menor melódica son el 6º y 7º grados que, en música clásica, al descender estos 2 grados vuelven a su posición natural en la escala menor diatónica.
Y para terminar puedes pasar de una tonalidad mayor a uno de los modos MAYORES de la escala menor armónica o menor melódica.