Después de la Strato toca cambiar el Ampli

ferthunder
#25 por ferthunder el 18/03/2019
#24 Yo creo que eso tiene algo que ver con la sugestión, si tienes un ampli barato al que se le joden las válvulas lo achacas a la calidad, pero y si se le joden a un ampli caro? Entonces piensas que es un fallo de la válvula porque la calidad ya la presupones al haber pagado más por él.

He visto ya unos cuantos hot rod averiados con problemas de válvulas, más que bugeras, y no pienso que sea un mal ampli. Eso sí, como te han dicho antes yo confío más en los v antiguos sin el sistema infinium, pero no porque sean más fiables sino porque en caso de avería lo puedes reparar en cualquier técnico y el infinium lo tienes que enviar al servicio técnico de la marca. Seguro que las válvulas de los bugera son peores que las de un fender, pero eso tiene fácil solución, le pones unas mejores y listo, es un ampli como cualquier otro.

Si quieres evitar estos problemas, olvida los valvulares y pásate a los transistores, que también los hay muy buenos aunque tampoco son baratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/03/2019
El Fender bassbreaker también es una opción muy recomendable,y no lo digo porque tenga uno en venta,que quede claro jeje! Relacion calidad-precio me parece más que decente,con unos buenos limpios y una saturacion marshalera muy chula! Y son 15w en la versión combo que dan de sobra para garitos pequeños. Por 500€ es una alternativa muy a tener en cuenta...
Subir
SergioJ
#27 por SergioJ el 18/03/2019
Pues yo voy a dar mi opinión, con cosas que he repetido ya varias veces, aún sabiendo que me pueden llover piedras. Yo te aconsejo un buen ampli a transistores antes que uno malo a válvulas. Además, si el uso principal va a ser en casa, las válvulas las veo un sinsentido.

Los amplis a válvulas suenan bien cuando les das cera, cosa que no vas a poder hacer en casa ni con uno de 5W, a no ser que vivas en mitad del campo con el vecino más cercano a 2 km. Por otro lado, un ampli a válvulas pequeño (1-5W) no suena como un ampli a válvulas "de verdad". Suenan bien, ojo, pero no suenan como tienen que sonar o como esperamos. No va a salir el sonido de un Plexi, ni de un Rockerverb y más de 5W para casa es una barbaridad. Hay gente tocando en casa con amplis a válvulas de 50W, pero con atenuadores (una buena opción para poder calentar las válvulas, pero cara) o poniendo el volumen al 1, con lo que el ampli no suena como tiene que sonar.

Los amplis a transistores buenos, son mejores que los amplis a válvulas malos. Los Bugera, sin ser malos amplis, suenan bien, pero tampoco son lo que esperas de un ampli a válvulas de verdad. Quiero decir que, sí, suenan bien, pero tampoco son un Plexi, ni un Twin Reverb, aunque le des volumen. Yo, personalmente, prefiero un buen ampli a transistores que un "quiero y no puedo" a válvulas.

Dicho esto, con el presupuesto que tienes, puedes optar a cosas muy interesantes en segunda mano, como el Gallien-Krueger 250ML que es un ampli mítico y le da mil patadas al Bugera de válvulas. De lo mejor que se ha fabricado en transistores. Lo usaban Iron Maiden en directo. Tiene un sonido buenísimo, es un ampli mítico, tiene 100W (que van a sonar igual en un concierto que en tu casa, cosa que no va a pasar con uno a válvulas) y lo tienes en la compra-venta por 490€:

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-guitarra-gallien-krueger-250ml-100w-stereo/700437

También tienes Marshall Lead 100 Mosfet que le dan 100 patadas al Bugera, con su pantalla incluida por 400€, también en la sección de compra-venta. Incluso tienes un Orange CR120H por 310€, creo recordar (aunque este no incluye pantalla). Todos esos amplis son muy superiores a un Bugera o similar. Además, por su canal limpio puedes meter los pedales que quieras, en caso de querer un sonido particular y, como te decía, suenan igual al 1 que al 8 de volumen. En casa y en directo tendrás el mismo sonido.

Como decía, no pretendo iniciar otra vez el eterno debate válvulas-transistores, pero sigo insistiendo en que, en mi opinión, es mejor un transistores bueno que uno a válvulas flojo.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
Subir
1
SirHashi
#28 por SirHashi el 18/03/2019
Gracias por los consejos, la verdad es que tengo la espinita de tener uno valvular. Puede que no le saque el provecho 100%, pero al menos lo habré tenido.

Como dije con la guitarra prefiero nuevo por experiencias pasadas. Porque puede que vea algo, me parezca bien y no sea así.

Y lo comentado, veo que esta el DSL5 que es el que me comentaron pero no estar en cabezal pasa conectarlo a un cono de 12" y el DSL20 que no es mucho más caro ya trae 12".

Un saludo.
Subir
davk
#29 por davk el 18/03/2019
Subir
Danielin
#30 por Danielin el 18/03/2019
#29

Y también sería la mía, máxime a ese precio de derribo.
Subir
SirHashi
#31 por SirHashi el 18/03/2019
#29 ostras, que curioso, modo British y American? Comparte un poco tu opinión porfa.
Subir
frankyfran
#32 por frankyfran el 18/03/2019
Hola Sirhash.
Estoy 100% de acuerdo con la reflexion de SergioJ.
He tenido amplis pequeñitos a valvulas y no suena a lo que tiene que sonar, pero supongo que es un "sarampion" por el que todos tenemos que pasar.
Dudo que puedas sacar mejor sonido (en casa ojo) que con unos buenos monitores y el BIAS. Luego está el aclamado THR10 que suea muy bien tambien.
Todo eso no lo vas a conseguir con tu marshalito y pensaras que es la guitarra, que son las pastillas, etc. Es simplemente que necesitas un volumen impensable para una casa, necesitas mover una cantidad de aire que no vas a encontrar nada en el mercado que lo consiga.
Pero esto es una enfermedad , suerte y animo con la busqueda de tu sonido.
Subir
SirHashi
#33 por SirHashi el 18/03/2019
#32 muchas gracias, el Ampli que tengo actualmente me lo guardaré, también tengo un V-Amp para multiefecto aunque sean de calidad bajita. Pero tengo ese gusanillo de un valvular que me sea algo "polivalente". Entiendo que al menos que hagas muchos bolos y tengas libertad de volumen, aunque donde vivo estoy acondicionando un studio para mis cosas por lo que tengo algo más de libertad con el volumen.
Subir
sevidoe Baneado
#34 por sevidoe el 18/03/2019
https://m.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca20hv_bundle_set.htm?o=14&search=1552905104
Y esto?
También por esos 500 te puedes buscar un blackstar ht40 de segunda mano...
Subir
SirHashi
#35 por SirHashi el 18/03/2019
#34 no conocía ese ampli, como con la guitarra no busco segunda mano, se que me reduce mucho las posibilidades... Pero ya he tenido malas experiencias en general y si puedo prefiero estrenar.

Veis más versátil pillar cabeza y pantalla para el día de mañana si me apetece cambiar solo cambio cabeza? Me asaltan mil dudas, perdonadme...
Subir
ARMANDO
#36 por ARMANDO el 18/03/2019
SirHashi

Yo tengo el DSL20C y toco con el tanto en casa como fuera y si te gustan los tonos Marshall y quieres un ampli muy polivalente que te va desde tonos limpios muy buenos y cálidos, hasta tonos high gain típicos Marshall este es tu ampli, con toda la paleta entre medias de esos 2 tonos. Con una buena ecualización consigues lo que quieres, no es el típico ampli que con todo al medio te va impresionar, ya que normalmente hay que bajar mucho los agudos y subir los medios sobre todo y subir un poco los bajos también y controlar el presence y el resonance. La reverb en pequeñas dosis suena bastante bien.
Es decir tienes que perder 30-40 minutos probando diferentes combinaciones hasta dar con la tuya y que suena bien a todos los volúmenes, ganancias, etc.

Tienes para elegir el 10w o 20w en casa en el modo 10w vas bien servido, el volumen hace de master con lo que en casa puedes tocar con tonos buenos, eso si sin pasarte porque el bicho enseguida se viene arriba. eso si estamos hablando de volúmenes horario por decirlo de algún modo "legal", no tiene un modo bedroom yo no tocaría con el más allá de las 21 por hacerte una idea. Luego cascos.

Se traga pedales sin problemas tanto en el clásico como en el ultra y tienes el loop de efectos para delays, etc. que funciona muy bien. También salida en linea que te vale para auriculares, aunque no es amplificada con lo que con los auriculares tienes que subir el volumen bastante.

Eso si yo le cambie el cono que trae por un V30, el de serie es un poco frío le falta calidez, pero no es mal cono, ya va en gustos.

Solo lo he probado con guitarras con humbuckers, no sé con stratos.

También te digo que el combo es cómodo sobre todo en casa, que ocupa menos y para moverse con el, pero a toro pasado a lo mejor me hubiese pillado mejor cabezal más pantalla, smiempre te puede entrar el GAS y querer meterle una 2x12. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo