¡Tertulia Clásica!

Manuel
#1033 por Manuel el 10/03/2025
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Manuel
#1034 por Manuel el 25/03/2025
Charpentier - Les Arts Florissants

Subir
astrako77
#1035 por astrako77 el 25/03/2025
#1034 Gracias por el video. No conocía la obra de Charpentier, salvo de pasada y porque está en todos los libros de historia musical.

Enlazo aquí una sinfonía que me ha roto la cabeza como lo suele hacer Schubert. Se trata de la 9ª (o la 8ª según se mire) D 944, llamada también la gran sinfonía o "La grande", aquella que el propio Schubert consideró su única sinfonía, la única verdaderamente autorizada. 
Siempre me llamó la atención su prolificidad, solo superada, quizá, por Lope de Vega en el ámbito de las letras. Y es que Schubert, que ya tenía una voz madura con tan solo17 años, escribió en los siguientes 17 años que duró su corta vida más de 1000 obras. 

Aquí dejo la sinfonía conducida por el inigualable Gergiev. Así que busquen un momento idóneo, apaguen sus móviles, cierren los ojos y sean todo lo avariciosos que puedan con el placer.

:
Subir
Paco
#1036 por Paco el 25/03/2025
#1035 Qué bueno Schubert. Estoy este año a tope con el romanticismo, increíble época musical, irrepetible.
 Y os pongo aqui un vídeo de Isata Kanneh-Mason al piano tocando una pieza de Clara Schumann. Es de un disco que he estado escuchando yo este invierno, una maravilla.
Imagino que lo sabéis, sois buenos entendidos en música, para quién no lo sepa ahí va. Clara Schumann fue una de las más importantes pianistas de la época romántica, casada con el también tremendo Robert Schumann.
El tiempo no la ha llevado realmente al puesto que le corresponde, debería ser quizá más notoria. Pero creo que debe ser la mujer compositora más importante que ha dado la música clásica.

Subir
Manuel
#1037 por Manuel el 25/03/2025
Menuda pianista esta artista.
   Hace cada duo con su hermano que sales flipando de la sala 15 días seguidos.
Subir
Manuel
#1038 por Manuel el 27/03/2025
Bach a la mandolina:

Subir
Manuel
#1039 por Manuel hace 1 día
Hoy, visitando una iglesia de un pueblo aragonés, he escuchado esta música, que me ha emocionado tremendamente, y no he parado hasta descubrir cual era.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo