Gasolina de mechero. Eso limpia la nitro. Pruébalo en una zona a ver si con eso vale, sino igual la tienes que pulir.
Pulir es comprar pulimento en una ferretería (que no de problemas con la nitro, ahí no se recomendarte una marca) y darle en círculos fuerte y rápido miles de veces. Lo mejor un adaptador para el taladro. Lo puedes hacer tú también, no tiene complicación.
Y para los acabados no nitro qué recomiendan?
#3 Pues si está sucio un trapo húmedo y vas que te matas. Si está limpio pero sin brillo, frotando con un trapo seco hace milagros.
Lo del pulimento también te sirve, de paso te iguala pequeñas rozaduras y las deja que no se notan.
#5 Lo del zippo lo he usado mucho. Tengo una Gibson semi hollow que estaba fatal y lo del zippo fue mano de santo.
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#7 Cuando pintas una guitarra en nitro das una capa de pintura, lijas con varios grados (medio, fino, muy fino), se pule. Después se le aplica otra capa de pintura, se deja secar unos días, vuelta a lijar y pulir etc. Así varias capas, bastantes.
Así que si el pulido no destruye la nitro entonces no veo porque lo va a hacer ahora.
La capa de nitro no es de una micra...
En todo caso hay que hacer un pulido superficial. No vas a estar 2 horas puliendo una zona hombre... pero que si no os atrevéis o no sabéis mejor no lo hagáis, llamas al luthier y que la deje nueva.
Madre mía...
Yo pintaba mis aviones de aeromodelismo con nitro y sufrían el impacto de salida del aceite de ricino del motor más el monóxido de carbono. En algunos caso metanol y nitrometano... y nunca se arruinó la nitrocelulosa.
La limpiabas y al fin de semana siguiente a volar de nuevo.
Naturalmente (y siempre lo digo) el roce de la piel humana es unos de los abrasivos peores que hay... no hay más que observar el brillo de la superficie de los ratones que usamos con el ordenador.
Nitro: un pulimento suave de corte bajo como SONAX para carrocería que además no contiene siliconas y después un pulimento suave como Fender.
Poliuretano: es muy duro, y algunos rayajos son omigtafias térmicas, producidas por el calor de la propia acción del rayado. Ahí no hay otra que lijar y pulir.
Un saludo.
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