Como se por donde va Danny, aquí va mi exposición.
Lo que se denomina como Piri-Biru, en tono jocoso, es la opinión subjetiva que cada uno de nosotros tiene sobre la ejecución de un guitarrista a la hora de hacer cualquier tema, intentado correr mucho, pero mucho, muchísimo, demostrando que es más rápido que Billy the Kid y sin transmitir un carajo. Los gustos sobre lo que transmite alguien tocando como digo, son subjetivos, porque para mí Metallica no transmite un carajo, pero está claro que sus ventas y llenos en directo no parece que digan lo mismo.
Voy a intentar resumir: Un piru-biru es un tío que cree que tocar a toda castaña es mucho más importante y es más molón y la gente se fijará más en tí, que haciendo melodía....total a la velocidad que vas, ¿Quien va a notar si haces melodía o no?. Pero tipos como Malmsteen, Vai, Satriani, Timmons, han demostrado que se puede correr y hacer cosas bonitas. De hecho, hasta Mozart lo demostró en su día.
Es la demostración palpable de que velocidad y melodía no están reñidas, están peleadas.
Lo malo del asunto, es que parece que hoy en día, si tocamos un blus con pasajes lentos, lentísimos, parece que no sepamos tocar, pues el concepto de melodía, como digo es subjetivo, incuso para Red Hot Chilie Peppers.
y hay que hacer un pedraso de sweep, aunque no venga a cuento para que sepan que eres un buen candidato a endorser Ibanez.