Hola!
Bueno, despues de ya acentarme con el colegio, y de vuelta mi guitarra del luthier, un daño en el jack.
Empesemos de nueevo, esta ves con los armonicos artificiales, que no me preguntes por que, pero en mi strato salen mas fuerte y mas agudos que antes, pero el cambio fue de un dia para otro XD
Asi que aprovecho y practicare los mismos:
[ Imagen no disponible ]
Si esto les sale medianamente bien, estan listos XD.
Recuerden poner la pastilla del puente y lo mas agudo posible, al principio si no no les saldra(Hablando si estan empesado).
Recuerden que se hace rosando la punta del pulgar despues del golpe de mua. Si nesesitan un video donde lo expliquen o mas detalle avisenme
.
Un segundo ejercicio o ejemplo podria ser:
[ Imagen no disponible ]
Fuente:
Ejercicio de armónicos de pulgar
Y esto me parecio interesante:
Éstos son algunos consejos que puedes utilizar de inmediato para que te sea más fácil:
1. Usa mucha distorsión/pastillas de alta ganancia en salida - mientras más ganancia/distorsión uses, más fácil será que la cuerda responda cuando la golpees con la pajuela (y con el pulgas para producir el armónico).
2. Utiliza una pajuela gruesa - una pajuela delgada hace más difícil de producir un volumen significante de la cuerda. Al trabajar con poco volumen, más difícil será conseguir que el armónico artificial suene con claridad.
3. Sostenga la pajuela muy cerca de la punta - esto es necesario para permitir que su dedo pulgar pueda tocar la cuerda inmediatamente después de que su pajuela la ha tocado. Esto es lo que hace sonar el armónico artificial.
4. Usa mucho vibrato en la nota que estas aplicando el armónico artificial - esto hará que sus notas en general (y armónicos artificiales en particular) tengan mucho más sustain y puedan durar mucho más tiempo.
5. Usa cuerdas más gruesas (calibre 10 y más) - ayuda a mantener sustain y volumen.
6. Ataca las cuerdas duro - esto ayuda por las mismas razones que usas mucha distorsión y tocas con pajuelas gruesas. Gran respuesta de la cuerda = Más claro y más consistente el armónico artificial.
7. Usa solo la pastilla del puente para tocar los armónicos artificiales - esto añade más claridad a las notas que estas tocando y ayuda a los armónicos artificiales a que suenen mejor.
Sacado de:
Consejos para los armónicos artificiales (pinch harmonics) - Guitarristas.info
---------------------------------
Por cierto, me salio la opurtindad de cambiarme de viola, esta se la vendere a un amigo, y junto a un dinero que me dio mi padre(Por las notas y por el cambio que pege en la guitarra, de solo tocar unos acordes y ya, a tocar bastantes punteos y ritmos, riffs, y bueno).
Estaba pensando y me salen dos opciones, una Superstrat, O una Ltd Ec, para la Ltd si la busco sera con las SD, y la superstrat, hay (En Schecter, fueron las que me convencieron) con Seymor ducan, pastillas pasivas con y sin floyd original, y con pastillas activas con y sin floyd original.
Estaba pensando en la superstrat por la comodidad... Pero no si se buscarla con puente flotante o sin el, o activas o pasivas.... Que me dicen ustedes?