Pues lo que esteban me explica es demasiado logico...
ahora...que se que hay aversiones entre usuarios por el u so de cejuelas de laton, o de otro material que no sea el convencional hueso...
ademas, para el uso que se le dara...(bastante heavy en ritmico) no siento que haya mucho problema....pero vamos solo espero que sea funcional...por tal he instalado una cejuela de aluminio hecha por mi y ha quedado muy wapa!!!
ya veremos que dicen los oidos al finalizar el trabajo...
A ver, el plastico es evidente pero por la razón que ya he dicho mas arriba, mas que nada porque en seguida se jode, se agranda etc, es lógico que suene mal. Lo que quiero decir es que con materiales duros como el hueso, o metales o grafito no creo que haya "tanta" diferencia, al menos audible de forma exagerada, no se si me explico. El grafito tiene un efecto beneficioso sobre todo en el tema de estirar cuerdas en la parte de arriba (muy usado en country) y tambien a la hora de afinar pues no ofrece tanta resistencia al resbalar mas por las ranuras. De hecho uno de los trucos de luthier es tirarle un poco de polvo de grafito en las cejuelas que no lo son.
estupida camara...enfoco el tahali en vez de la cejuela...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Oye y como es que la muesca de la primera cuerda esta mas hundida que las demas?
Al contrario...es la sexta cuerda y no esta mas undida...simplemente mas abierta...es un mastil zurdo...
La verdad es que el aluminio es demasiado suave por así decir,con la presión que soporte es muy seguro que le deje huella , es por eso que se deben usar materiales resistentes para evitar la distorsión del sonido.